Inicia Chrysler Ramos Arizpe paro técnico de 10 días

Paro técnico en la planta de Chrysler en Ramos Arizpe, Coahuila, afecta a 1,500 trabajadores.

Chrysler de México inició ayer lunes un paro técnico de 10 días de duración que concluirá el 23 de junio como parte del ajuste de producción de camionetas pickup y motores V6 y V8 en sus plantas de ensamble y motores dentro del complejo de Ramos Arizpe, Coahuila. El riesgo que corren los 1,500 trabajadores que decansarán obligatoriamente, es que estos paros se pudieran dar de junio a noviembre del presente año, por 10 días en cada mes.

Según información del periódico local Vanguardia, el líder sindical Hugo Díaz –quien ha heredado de generación en generación el puesto en el sindicato de trabajadores del sector automotriz en el estado de México–, afirmó que se corre el riesgo que la empresa realice paros técnicos de 10 días cada mes, lo que se puede repetir en julio y hasta noviembre, dependiendo de la situación de la economía norteamericana con respecto a la crisis económica y a la crisis del petróleo que tiene a los consumidores con un costo de la gasolina de $12 pesos en Estados Unidos.

El líder sindical afirma que tratarán de evitar que se tenga que despedir a personal de la planta de Chrysler en Ramos Arizpe, donde en junio de 2007 se anunció una inversión de $570 millones de dólares ante Felipe Calderón en Derramadero para la producción de motores de seis cilindros, pero que, ahora con la nueva situación, no se sabe qué pasará allí.

Cabe mencionar que los paros técnicos se están dando en otras armadoras como General Motors de México y aún se han registrado detenciones de inversiones como por ejemplo una de las plantas de Toyota en Estados Unidos por la baja demanda de vehículos.

La situación en Estados Unidos, para la industria, es caótica. El líder de los trabajadores de Chrysler en México, Hugo Díaz, lo sabe. Estarán intentando, dice, que se reduzcan percepciones, que se ajuste la producción pero evitando el despido de trabajadores.

Chrysler de México aún no ha podido dar alguna declaración en este sentido.

 

 

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

3 Comentarios

  1. me podrian informar el nombre del jefe de compras de chrysler en ramos arizpe.

    POR FAVOR

    SALUDOS

  2. Santiago Salmones

    Preocupante y hasta irritante; la ausencia de un verdadero plan de contingencia por parte del gobierno federal que contrarreste en lo posible, los efectos a nivel laboral que en México, está generando la crisis automotriz estadounidense.

    En vez de atender de manera prioritaria el tema de la inminente pérdida de empleos, el gobierno federal ha decidido otra vez en forma equivocada -¿desafuero?-, hacerle «el caldo gordo» a la notoria y permanente ambición política de López y de Ebrard.

    La tramposa consulta popular respecto a la reforma energética, con preguntas a modo y respuestas calculadas, aprovechando la masiva ignorancia de siempre -puesto que somos muy pocos los que hemos leído la iniciativa del ejecutivo- más, la natural intencionalidad maniquea de López; viene a ser junto a la torpeza parlamentaria del gobierno federal, una más de las muchísimas muestras de que en México, el tema del bienestar social y el progreso, sólo es parte del discurso de la dizque izquierda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *