Johnson Controls e Hitachi por las baterías de ion litio

Johnson Controls, gran empresa de autopartes en Estados Unidos que tiene presencia en México a través de su filial en Monterrey, Nuevo León (fabricante de las baterías LTH), anunció un trabajo de investigación y producción conjuntas con la firma japonesa Hitachi para la elaboración de baterías de ion litio para el tren de transmisión eléctrica en los vehículos.

Johnson Controls e Hitachi, trabajo conjunto en baterías de litio (Foto JC).

La asociación de Johnson Controls con Hitachi también va en el camino de desarrollar almacenamientos de energías, desarrollo de baterías ion litio, producción, investigación y comercialización de dichos acumuladores para la industria automotriz.

Empresas como Toyota, Honda, Nissan y GM, entre otras, serán los clientes potenciales de JC-Hitachi.

Será a finales de año cuando Johnson Controls Inc. e Hitachi puedan dar detalles de esta asociación estratégica, según reveló la agencia Nikkei esta semana en Tokio, Japón.

Sanyo y Panasonic, entre otros, llevan un gran trabajo desarrollado con otras fábricas automotrices. Hitachi ahora, con este paso, se pone «las pilas» para estar en la competencia de lo que serán los autos eléctricos para 2015 como gran año de arranque de una producción masiva en todo el mundo de este tipo de vehículos alternos a los de combustión interna.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

2 Comentarios

  1. Luis Manuel Jiménez

    deseo saber si ustedes compran el carbón grafito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *