Jim Press (ex-Toyota) a la vicepresidencia de Chrysler

Como una forma de apoyarse en quienes poseen gran experiencia en el mundo automotriz, Robert Nardelli, presidente de Chrysler LLC dio a conocer esta mañana el nombramiento de James Press, expresidente de operaciones de Toyota Motor de Estados Unidos a la vicepresidencia de la firma norteamericana.

Jim Press, de Toyota a Chrysler.

Jim Press, de Toyota a Chrysler.

Esta es una verdadera sorpresa para Toyota y para el resto del staff de trabajo de Chrysler, toda vez que Jim Press acababa de ser nombrado como presidente de la japonesa en Estados Unidos, siendo la primera vez que se confería tan importante cargo a un norteamericano.

La noticia no debe tener muy de buenas al equipo nipón de Toyota, pues Press se había ganado la confianza de los máximos ejecutivos en Japón.

Jim Press vino a México en diciembre a apoyar a Adolfo Hegewisch, director general de Toyota Motor Sales de México, en la idea de que la firma pueda construir una segunda planta en San Luis Potosí, aparte de la que ya tiene en Tijuana, Baja California.

Entonces, Press dijo a «Al Volante Noticias»: «Todos quisiéramos que hubiera una segunda planta en México, el mercado está creciendo tanto para nosotros en este país que sería una buena notificación, pero tendremos que esperar las decisiones de Japón».

Press ahora es el nuevo brazo derecho de Nardelli en Chrysler en Detroit, dando por terminadas las especulaciones sobre futuras adquisiciones cercanas a la marca estadounidense.

Jim Press manejaba la producción y la mercadotecnia en Toyota y eso mismo hará al apoyar a Nardelli, quien no sabe nada sobre industria automotriz, aunque es un financiero de primera y lo fue en General Electric y en Home Depot.

Con esta decisión, Tom LaSorda, el actual brazo derecho de Nardelli, tiene una competencia bárbara en Press aún y el contrato de cinco años que posee Tom

El comunicado de medios dice que a partir del 17 de septiembre Press estará en el piso 15 junto a la oficina de Nardelli y de LaSorda.

Nardelli también ha sacado de la división de lujo de Toyota, Lexus, a la mercadóloga Deborah Meyer.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *