Jeep Cherokee 2014: No volverán a repetirse errores, dice Marchionne

Sergio Marchionne enfrentó hoy a la prensa crítica estadunidense. Le hicieron ver los errores de la manufactura de esta nueva camioneta utilitaria que vendrá con transmisión automática de nueve velocidades (fabricada por ZF). ¿Probaron antes esta transmisión?, ¿por qué se les retrasó tanto la producción?  No volverán a repetirse los errores, les dijo el ejecutivo de FIAT y Chrysler en Detroit.

Sergio Marchionne no sintió lo duro, sino lo tupido de las preguntas (Foto Automotive News).

Las conferencias de prensa en Estados Unidos no son como las de México, en materia automotriz. No son a modo. Allá sí se cuestiona a las marcas cuando hay fallas en sus productos. Y no se permiten las evasivas o el «luego les mando la información sobre lo que me pregunta».

Sergio Marchionne, presidente de FIAT Italia y presidente de Chrysler LLC, hizo frente a las preguntas. Dijo que no se volverán a repetir errores que hubo en la manufactura de la nueva Jeep Cherokee 2014 que salió hace apenas una semana atrás de la línea de producción y la cual se retrasó en su exhibición en las agencias Jeep.

Cuestionado sobre la transmisión de nueve velocidades, algo de lo que se presumió mucho en los anuncios de TV de pre-lanzamiento, Marchionne dijo que esta innovación será bien recibida por los consumidores. Y que hay confianza en esa caja.

El controversial diseño de la Jeep Cherokee 2014 (Foto Jeep).

Chrysler prepara también la presentación del modelo 200 que saldrá, por fin, entre abril y junio de 2014. Al parecer, aquí hubo otro retraso en el lanzamiento del compacto sedán.

La planta de Kokomo, Indiana, será la que fabrique, con licencia de la alemana ZF, la nueva transmisión de nueve velocidades. Todo por probarse su funcionalidad y verdadero ahorro de combustible.

Sobre los comentarios de la prensa de que la Jeep Cherokee es un producto complejo, que ha causado muchos problemas para ser presentado, Marchionne señaló: «Eso es exagerado».

Calculando, en Al Volante, que satisfacer a las agencias de Estados Unidos llevará unos dos meses (se están produciendo en la planta de Toledo unas 1,000 unidades diarias), las Jeep Cherokee 2014 llegarán en unos tres meses más.

La Jeep Cherokee 2014 sustituye a la Jeep Liberty. Traerá el nuevo motor de cuatro cilindros 2.4 L Multiair Tigershark (desarrollado por FIAT) lo que representará, ahora sí, un verdadero ahorro de combustible. Este motor será producido en México en la planta de Saltillo, Coahuila.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

98 Comentarios

  1. en lo relacionado a la novena marcha, esta no entra nunca consulte con el representante y me dicen que consultaran…estoy esperando respuesta (dos semanas) las prubas las efectue a 120; 130;y 140 KM- SIN NINGUN EFECTO…PARECE QUE LA NOVENA MARCHA ES PURA FANTACIA..
    MI VEHICULO ES UN JEEP CHEROKEE LIMITED-2016. TIENE RECIEN 4900 KM.-

  2. hola tengo una grand cherokee overland diésel hasta ahora todo muy bien hasta que la pantalla táctil dejo de funcionar se congelo no puedo escuchar la radio ni hacer usos de las funciones ,, alguien sabe cual es la solución
    Bought a 2015 Jeep Grand Cherokee Overland less than 6 months ago. The touch screen turns on, but you cannot use it. If you attempt to touch the screen nothing happens. The radio does not work. No sound at all. No navigation.

    • Hola si alguien lee esto quisiera alguna opinion. Quiero comprarme un Cherokee limited 2016 75 aniversario. Alguien sabe algo.

  3. Buenos Dias, compare una jeep Cherokee 2015, cero kilometros, a los 15 Dias empezo con in ruido terrible, poor desajustes en la silla trasera, tuve que ir tres veces al consesionario, para que porfin arreglaran el ruido, tucker on que importar una Pieza que encajara en el riel donde va la silla. Ahora he sentido varios ruidos que son como chasquidos cuando voy en superficies que no son Del todo planas, quisiera saber si arguien mas ha presentado esos chasquidos, mi camioneta solo tiene 7800 km y Leo en los comentarios que la transmision les ha fallado dispues de los 10.000 km, tendre el riesgo de que tambien me falle

  4. Quiero comentarles mi caso… Compre una cherooke limited 2014 a los 10000km trono la transmision, en la agencia me la cambiaron por garantía ,solo que eso me genero problemas ya que estaba de vacaciones en otra ciudad y fue un caos la reparacion tenia que viajar a ver los avances de la reparacion,ahora la camioneta tiene 15000 km y derrepente cuando voy circulando se apaga el motor …es el primer auto de esta marca que compro y es una verdadera decepccion mejor me hubiera quedado con honda

  5. Hola estimados, tengo una jeep cherokee 2015 a finales de Octubre 2015 le cambiaron la tramision debido a que no ha dejado de fallar desde que la adquirí, al dia de hoy sigue las mismas fallas ya estoy cansado de no salir de la agencia y que no me den algun tipo de solucion, alguien tiene un contacto o correo del fabricante para escalarlo a otro nivel?!

  6. Hola…también tengo una longitude 2014 hasta el momento a funcionado perfectamente tanto en carretera como en trocha…se le a exigido tanto que la ultima prueba fue ascender de 2150 mts a 2500 mts de altitud en un recorrido de 1700 mts por una trocha húmeda medio conformada y con el cupo completo y la jeep ascendió sin problemas a menos de 2000 rpm en automático….los problemas de la transmicion pueden ser casos aislados y de mala suerte….el auto en si es uno de los mas confortables y completos del segmento….lastima que no hayan resuelto los inconvenientes aquí descritos,ya que es un producto nuevo y por siguiente debe refinarse mas…

  7. Buenas tardes amigos tengo una cherokee 2014 latitud pero la pantalla esta estatica se queda en jeep y no pasa de ahi que tengo que hacer gracias !!!

  8. hector perez linares

    Por favor indíqueme que puedo hacer, tengo una cherokee 2014 con fallas en la transmisión, está aún en garantía y la he llevado dos veces pero vuelve a fallar. Quiero que me devuelvan mi dinero.

  9. Buenas noches he leído muy atentamente todas los mensajes y leo mucho sobre la cherokee 2014 y el problema de la transmisiónote, pero estoy interesado en una grand cherokee 2015 y no he leído nada sobre ella, desel saber que problemas conocen muchas gracias

    • Kevin, de nuestra parte, como editores, un poco el gran consumo de gasolina. Sería todo. Evaúa y prueba. Como vas a comprar una seminueva, pues que funcione bien sobre todo el motor. En las agencias dan garantía de 60 días para sacar detalles.

  10. HUMBERTO AGUILAR

    Buen dia, compre una Jeep Cherokee, con la idea de que la nueva caja de 9 velocidades era la gran cosa, sin embargo después de un año ha fallado en dos ocasiones, hoy la lleve a garantía y lleva una semana que no le encuentran que tiene y están por decidir si cambian la transmisión cosa que la planta se niega a hacer por el costo. Por mi parte no recomendaría comprar esta camioneta, me tome el tiempo de hacer este comentario para prevenir a los futuros clientes. Por cierto mi camioneta solo tiene 10,000 kilómetros y apenas un servicio, es increíble que se descomponga a tan pocos kilómetros.

  11. Amigos, tengo una Jeep Cherokee 2015 que compre este año en julio (Bogotá – Colombia) y desde el día cero, note que las farolas se empañaban y a los 15 días la lleve al concesionario donde la compre… allá me dijeron que eso era normal en los carros nuevos (como si yo no hubiera tenido un carro antes), pero que la llevara otro día y la dejara para ellos revisarla… Finalmente me demore en llevarla pero la deje el sábado pasado y hoy me llamaron a decirme que estaba todo bien y que las farolas se humedecen por dentro porque el clima de mi ciudad (Bogotá) hace que esto suceda…. Respuesta irrespetuosa, insatisfactoria y sin sentido.

    Mi pregunta es si a alguno de ustedes les ha ocurrido esto y que respuesta les han dado.

    También he notado que cuando estoy en una subida inclinada, al girar (en un parqueadero) algo suena como en el motor, por lo que me toca soltar el acelerador…. No sé mucho del funcionamiento “mecánico” de un vehículo pero creo que esto no es normal porque con mi otro carro (Dodge) esto no me sucede.

  12. Cristhian Araya

    Estimado, he leido baste comentarios sobre fallas de la caja de transmisión, adquirí mi jeep cherokee longitude 4×4 en noviembre de 2014 y hasta la fecha no he tenido ningún problema. viaje ida y vuelta desde antofagasta a serena y san pedro de atacama en manual, llegando a la marcha 9 y no paso absolutamente nada. Actualmente lo utilizo en Directa por la comodidad de estar sintiendo las revoluciones o mirando el panel. No se si será mala suerte o partidas con fallas. Lo he probado en distintos terrenos y no ha pasado absolutamente nada, ya tiene 11.900km. Para los que no han tenido problema también podrían comentar sus experiencia.

    Saludos
    Cristhian Araya Rozas
    Antofagasta

  13. Hola buen día disculpen si los posedores de Jeep Patriot pudieran hacer comentarios acerca de su rendimiento de gasolina, yo poseo un Jeep Patriot Sport CVT 4×2 2011, y me está dando un rendiento promedio de 5.6 a 5.9km por litro en la ciudad, con tan solo 16,000km recorridos y todos sus servicios realizados en la agencia, en carretera me brinda a lo sumo 8-9km por litro. Quisiera saber si este es el consumo adecuado para este vehículo o habría algo que hacer para mejorarlo en forma considerable. Les agradecería su valiosa aportación.

    • Yo nuevamente, pidiendo asesoría al experto Cesar Roy, si me pudiera orientar sobre este consumo o alguna recomendación, se lo agradeceria enormemente.

      • Javier, son un periodista no un experto. Juntos aprendemos más día a día. Si te refieres al consumo de la Cherokee pues si compras la de nueve velocidades vas a encontrar un ahorro, pero aún así los motores Chrysler son potentes pero no necesariamente tan eficientes en consumo como los nipones.

        • Muchas gracias apreciable César Roy por sus aportaciones.

        • compre una jeep cherokee 2015 y esta presenta una falla al momento de quitar el pie del acelerador en lugar de bajar la RPM estas suben, se acelera sola y es necesario pisar mas fuerte el freno y se desactiva esta aceleración, este problema lo presenta casi desde que salio d agencia y son 2 veces que se lleva a la agencia y no dan con la falla, en fca mx. no responden las llamadas y así estoy . gracias por su atencion

  14. SALUDOS creo que es oportuno hacer una relacion de reclamos y quisiera compartir VIN , lugar, etc, de las camionetas cheroke 2014 2015 con fallas DIVERSAS, para intentar hacer una MEDIDA CAUTELAR para que no sigan vendiendo hasta que resuelvan los reclamos presentes pues los errores de fabrica en la transmision de 9 velocidades se ha convertido en RIEZGO POTENCIAL CONTRA LA VIDA DE LOS CONSUMIDORES DE JEEP .
    mi caso es ruido al poner retroceso, encendido de todas las luces del tablero, anulacion total de vehiculo(queda encendido pero no responde la caja),en arena tambien se anula la movilidad.
    favor de enviar datos a :
    gochoad@hotmail.com

    • Gustavo, enviamos a FCA (Chrysler) tu demanda. Nos avisas si te contactan.

      • A LA FECHA EN LIMA PERU sobre error en la transmision de la cheroke 2014 he agotado reclamo administrativo VIA INDECOPI, ademas de negociar infructuosamente con DIVEMOTOR LIMA, QUEDANDO SOLAMENTE la denuncia VIA INDECOPI. INVITO A OTROS PERJUDICADOS A CANALIZAR DENUNCIA VIA ASPEC. MI FONO 991938612 gochoad@hotmail.com

  15. Recien compro mi hermano una Cherokee Limited, pero al Frenar completamente se siente como si se cayera el motor, será el problema de la caja que mencionan? A alguien le ha pasado lo mismo. Saludos y excelente página.

    • Satch, pues tuvo varios problemas, también del tanque de gasolina, que al ser impactado por atrás el vehículo, puede causar un incendio. Checa en la agencia el llamado que se hizo.

  16. TERE HORCASITAS

    YO COMPRE MI CHEROKEE 214 EN MARZO DEL 2014. EN ABRIL 2015, ME LLEGA UNA CARTA RECALL QUE HAY QUE HACER UNA REVISION, LA LLEVE A LA AGENCIA Y ME DICEN QUE SOLO ES EL SOPORTE DE LA TRANSMISION, LA CAMIONETA DE REPENTE UN DIA SE APAGO EN UN SEMAFORO Y YA NO ARRANCO, SE LE PRENDIERON TODOS LOS INDICADORES COMO ARBOL DE NAVIDAD, HASTA QUE LLEGARON DE LA AGENCIA PARA LLEVARSELA, YA REPARADA ME DIJERON QUE HABIA SIDO UN CORTO. LE CAMBIARON EL «SOPORTE» DE LA CAJA DE LA TRANSMISION, YO PREGUNTE, YA NO VA A TENER NINGUN PROBLEMA Y DIJERON QUE NO!!!! CUANDO ES MENTIRA, LA LLEVE A OTRA AGENCIA » NISSAN» PARA QUE LA EVALUARAN Y LE PASARAN EL SCANER A VER EN QUE CONDICIONES SE ENCONTRABA, OBVIAMENTE EL SCANER MARCA QUE HAY QUE CAMBIAR LA CAJA DE TRANSMISION, OJO LA CAJA COMPLETA!!!!! SIENDO QUE MI CAMIONETA TIENE 14,000 KMS. LA CAMIONETA LA VALUARON EN 270,000.00 PESOS; CUANDO PAGUE POR ELLA 489,000.00 PESOS, PERDI MI DINERO EN TODOS SENTIDOS Y ME ESTOY EXPONIENDO A TENER UN ACCIDENTE FATAL EL DIA QUE TRUENE LA TRANSMISION, QUE OPINAN ???????? MEXICO D.F. 23 DE JUNIO, 2015.

    • Tere, mal, muy mal por la marca. Mandamos tu queja a Chrysler.

      • TERE HORCASITAS

        DANDO SEGUIMIENTO A MI QUEJA LLEVE LA CAMIONETA A LA AGENCIA A QUE LE HICIERAN LA ACTUALIZACIÓN DEL SOFTWARE PARA SOLUCIONAR EL PROBLEMA DE LA TRANSMISIÓN, LES HICE HINCAPIÉ EN QUE NO QUIERO LA CAMIONETA DE REGRESO PUESTO QUE YA NO LE TENDRÉ CONFIANZA Y ABUSIVAMENTE LA AGENCIA ME LA QUIERE TOMAR CON UN 30% DE DEPRECIACIÓN ESTO IMPLICARÍA EL PERDER 200,000 PESOS. NO ESTOY DE ACUERDO EN REGALARLES MI DINERO POR UN PROBLEMA QUE ELLOS OCASIONARON LES PIDO ME APOYEN PONIÉNDOSE EN CONTACTO CONMIGO LA PERSONAS QUE ESTÉN INTERESADAS EN PRESENTAR UNA DEMANDA COLECTIVA DIRECTAMENTE A CHRYSLER. NO PODEMOS PERMITIR ESTA CLASE DE ABUSO, UNAMONOS!

  17. Envie mi camioneta ssangyong actyon sports 2014 (sin garatia) con 38.000 kms a aventura motors, chicureo para analizar el origen de vibraciones a partir de 95 km/h. despues de un exhausto aanalisis (test segun joaquin bernal, jefe de taaller, con ruedas nuevas de otro vehiculo y descartando expresamente otras posibles causas,). indicando como unico presupuesto y ssolucion definitiva el cambio de los los neumaticos, ya que con otras ruedas que pusieron de una camioneta nueva no vibra nada segun ellos. pague el cambio de neumaticos el 03.03. a las 18:30h y conducciendo al tabajo el dia siguiente siguio vibrando casi igual. devolvi la camioneta de inmediato el 04.03. porque no fue el analisis correcto y/o completo que hicieron. exigi mi dinoro de vuelto y que montaran otra vez mis neumaticos originales a lo cual se niegan y ahora me quieren cobrar por reparacion caja de transmision con presupuesto aparte, ya que segun ellos las vibraciones ahora vienen de la caja de transmison.

    El taller en varias reuniones (joaquin bernal, sebastián yarur, etc.) se negó a desmontar los neumaticos y devolver los $ 700.000.- que me cobraron por algo que no solucionó el problema diagnosticado por ellos mismos como única razón de las vibraciones.
    es una *****a y grabamos (mi señora y yo con joaquin bernal) incluso la conversación con joaquin bernal, donde queda muy claro que simplemente no tiene atribuciones por instrucción de gerencia de desmontar los neumaticos (camioneta sigue en taller de aventura motors con los neumaticos neuvos) y devolver el dinero. estoy ya 4 semanas sin auto, porque no puedo retirar la camioneta, para no darles la excusa de usar estos neumaticos nuevos mientras sigo tratando de encontrar la solucion con ayuda de sernac.

  18. hola estoy interesada en una cheroq limite 2014 pero quiero saber si es verdad q tiene fallas en la caja o transmicion … pues he tenido carros buenos como pontiac gam equinox malibu roug y la verdad esta nueva camioneta me impacto quiero q me aconsejen por fabor espero respuesta …..

  19. Estimado(s):

    A continuación expongo la situación correspondiente a la falla del vehículo Jeep Cherokee año 2015 0km, comprado en la concesionaria Aventura Motors ubicada en Av. Vitacura 7404, con factura de compra n°67863 placa patente GXVP88-1 el 9 de octubre del 2014, pero entregado días posteriores.

    El vehículo nuevo, 0km falla en primera instancia el día 9 de enero del 2015, es decir a menos de 3 meses de uso y con mucho menos de 5.000 km, encendiendo de golpe el check engine, el vehículo es conducido en autopistas, por lo tanto el día de la falla se conducía a 100 km/hr ocurriendo de golpe un descenso de velocidad a menos de 20 km/hr, comprenderán lo peligroso que esta situación, tanto para el conductor, para los pasajeros, como también para las personas que circulen en ese minuto en la autopista, pudiendo generar un accidente de grave a mortal.

    No obstante esta no fue la primera vez que se encendió, si no que 4 veces más, luego de la situación antes descrita se apagó el sensor, por lo cual se retomó el uso del vehículo, sin embargo el 14 de enero se volvió a encender el check engine, se dejó de usar por seguridad hasta el día que pudo ser llevado a la concesionaria el 23 de enero, ese día solucionaron el problema tras esperar toda la mañana y tarde, y la respuesta del técnico del taller fue que estos vehículos no habían sido re programados, pero que luego de la re programación no debía volver a fallar, contentos con la situación nos retiramos del lugar con el vehículo, pero luego de dar una vuelta por el sector a los 3 minutos volvió a encenderse, nos devolvimos a la automotora, una vez más revisaron y arreglaron el Jeep, pero a los 10 km aproximadamente nuevamente falla, con las mismas características de la primera vez, es decir un descenso brusco de la velocidad pudiendo ocasionar un accidente, por tiempo no se regresó ese mismo día y se llevó el 30 de enero, en esa oportunidad nos dijeron que el vehículo debíamos dejarlo para una revisión más completa, pero que estaría listo de 2 a 4 días, cumpliendo el plazo, llamamos a la semana para ir a retirar el vehículo, y nos dijeron que al día siguiente estaría listo, sin embargo todos los días posteriores decían lo mismo, dando una excusa distinta, y así hasta ayer 16 de febrero, que dijeron que el problema es de la «caja» por lo tanto hay que traer la pieza desde EE.UU. demorando 7 días en llegar, más días adicionales para la reparación.

    Comprenderán la molestia que existe en éste minuto, pues el vehículo Jeep Cherokee 0km, fue escogido por ser una marca reconocida, SEGURO y NUEVO, para que no presentara falla por mal uso, pero lamentablemente el vehículo falló antes de los 5.000 km y antes de los 3 meses de uso, o sea una vergüenza.

    Además de esto nos encontramos con un Sub Gerente Don Gonzalo Cuevas H. incapaz de ofrecer una solución frente a todas las preguntas que le hacemos, él expone que NO SABE, que esa área no le compete, que él no me vendió el auto ( quien nos vendió el auto se encuentra de vacaciones), también responsabiliza al Jefe del taller, ya que es su área, no obstante el Jefe del taller me dice que tengo que hablar con Gonzalo Cuevas, y así me llevan… que mañana, mañana, pasado mañana, en una semana más, que conmigo no tiene que hablar de este tema, y así nadie se responsabiliza hoy antes de las 12 am del 17/2/2015 Gonzalo cuevas me responde «esta información será entregada al jefe del área que corresponde» claramente no sabe nada y nunca lo sabrá ya que no tienen ningún interés de solucionar nada.

    El vehículo se sigue pagando, una cifra mensual casi de 2.000.000 , un seguro caro debido al valor del vehículo, y aquí nos encontramos, sin poder hacer uso de lo que nos corresponde, usar el producto comprado nuevo en buenas condiciones, sin respuestas, sin plazos cumplidos, sin facilitar vehículo de reemplazo, absolutamente NADA.

    Por último, el auto no nos entrega seguridad, ya que falló gravemente con muy poco uso, es por esto que queremos ya sea el CAMBIO del vehículo o DEVOLUCIÓN del dinero, para así comprar en una empresa que si se haga responsable de las falla de fábrica que traen sus productos.

    Nosotros no tenemos por qué asumir un costo de uds como empresa, uds deben darle las facilidades, respeto y entregar un producto de buena calidad a sus clientes, este vehículo no tiene un valor de 3.000.000 si no de al rededor de los 22.000.000 en este minuto. Exigimos respeto y respuesta a la brevedad.

    Si no tenemos una respuesta satisfactoria hoy 17/2/2015 respecto a lo solicitado, esto tendremos que verlo de manera judicial, y cada día hablare pestes de ustedes en todas las redes sociales, hablare con todos los periódicos del pais, con todos los canales de televisión y contratare al mejor abogado en estos temas para que nunca más se burlen de personas que confían en una marca reconocida y tengan tan mal servicio técnico y nulo atención al cliente o post venta.

    pd: si no le ha llegado al gerente general de aventura motors Pablo Cañas o al gerente comercial e crhysler este mail favor de redireccionar.

    Saludos cordiales.

    Marco Sanhueza R.
    Ing.Civil Industrial
    Representante de Inversiones Marco Antonio Sanhueza Riveros EIRL

    ese fue el mail y me responde el gerente comercial lo siguiente:

    Don Marco.
    Efectuada una revisión de los antecedentes en conjunto con nuestro Gerente General interino y a solicitud de él, procedo a dar respuesta a lo planteado por usted conforme lo siguiente:

    1) Mediante factura Nro. 67863 de fecha 09/10/2014 se le facturó a Banco Bilbao Vizcaya Argentaria Chile (BBVA) el vehículo marca JEEP, modelo CHEROKEE LONGITUDE 4×4 2.4, color NEGRO METALICO, vin 1C4PJMCB1EW304927, estado nuevo, año facturación 2015; quienes mediante orden de compra Nro. 6816 nos autorizaron para entregar el vehículo a Inversiones Marco Antonio Sanhueza Riveros. (Se adjunta la mencionada documentación)
    2) Con fecha 23/01/2015 como usted bien menciona en su correo, ingresó a nuestro Servicio Técnico ubicado en Vitacura 7408 el mencionado vehículo con determinadas fallas, siendo entregado ese mismo día y posteriormente volvió a entrar con fecha 30/01 con la misma sintomatología técnica. En lo que usted relata que el vehículo falló con fecha 09/01, no tenemos ningún reporte de ingreso a taller.
    3) En razón de las fechas anteriormente mencionadas, se deduce que el vehículo se encuentra cubierto completamente bajo la GARANTIA CONTRACTUAL que entrega el fabricante a través de sus Concesionarios Oficiales, la cual se menciona en la Libreta de Garantía (la cual le fue entregada en su oportunidad), que a la letra dice: «2.1 DEFINICION DEL PERIODO DE GARANTIA: 1. Una vez caducada la garantía legal establecida en la ley de protección de los derechos de los consumidores, esta garantía contractual entrará en vigencia por un periodo de 21 meses contados desde el día siguiente a aquel en que haya caducado la garantía legal o hasta que el vehículo cumpla 50.000 kmts. de recorrido, cualquiera de dichos eventos ocurra primero» y «2.2 CONDICIONES GENERALES DE LA GARANTIA: b)La garantía, consiste en el reemplazo de las piezas afectadas una vez comprobado defecto de material, fabricación o montaje; o en la reparación de componentes que señalen ineficiencia pero siguen siendo utilizables».
    4) Con lo detallado en el numeral anterior, se deduce que Chrysler Chile y Automotriz Aventura Motors S.A. se encuentran dando cabal cumplimiento a la garantía contractual que se proporciona a sus clientes y está procediendo con la sustitución de las piezas y/o reparación del vehículo; efectuando además una extensión de la garantía (a definir) en las partes o piezas que fueron intervenidas.
    Para vuestra tranquilidad, nuestro equipo técnico de Post Venta asesorado por el par de Chrysler Chile, se encuentran abocados a solucionar a la brevedad el tema y apenas se encuentre el vehículo en condiciones será entregado.
    Sin otro particular, saluda atte.-

    MARIO SALAME GERENTE COMERCIAL DE LA MARCA EN CHILE

    LO QUE ENCUENTRO UNA VERDADERA MUESTRA DE QUE ESTA MARCA VIENE CON SERIOS PROBLEMAS Y FALLAS YO LOS VOY A DEMANDAR DE MANERA INTERNA PERO PARA QUIENE QUIERAN COMPRAR UNO DE ESTOS AUTOS NO LO HAGA

  20. Tirso rodriguez

    Hola amigos ,el día de ayer se me entrego la nueva Cherokee 2015 con tan solo 12kms, y que creen lo que le paso? Pues a los 5 kms me aviso que tenía que llevar a revisión la transmisión … Queee! Si no lo podía creer Si tan solo avance 2 kms y presentó falla , en realidad me a desepcionado por que fue una inversión que en realidad no se a donde vaya a terminar , por el momento en menos de 24 horas la regrese el mismo día y me dicen que en 5 minutos de arregla la falla . Yo la verdad quiero una unidad diferente . No la misma !

  21. Porfavor me urge apoyo/asesoria.
    El 7 de nov (2014) compre una Cherokee 2015. Fallo la transmision con 500 km recorridos. Lleva desde el 3 de diciembre. Revisaron el sensor de drive y no quedo y finalmente tenian que cambiar la caja.
    Ya con caja nueva….volvio a fallar. Me urge regresar esa porqueria (porque asi se le llama a lo que no sirve) y tener mi dinero de vuelta. No pienso arriesgar la vida de mi familia por errores que yo desconocia y que ahora veo que Chrysler sabia y aun asi las saco al mercado

  22. ABUSO DE DIVEMOTOR PIURA PERÚ , tengo una grand Cheeroke Limited 2013 y salió fallada entrando en seis oportunidades y la última vez falló la dirección hidráulica , atentando contra mi vida y de terceros, tengo resolución a mi favor , que me cambien unidad y por cuatro días la tienen fuera de su local si atender mi justo reclamo

    • Gustavo O. D.

      Que tal Gonzalo, también son de Perú y tambien tengo un problema con una Jeep Cherokee 2014(entregado el 2015 con retrasos) Longitude 2.4L pagado al contado. Yo emprendí la denuncia hace menos de 1 semana y esto fue a raíz de la 3era vez que me ocurrió la falla en la caja de transmisión. Y al parecer tendré el mismo desenlace al igual que algunas personas que han comentado en el foro debido a que también me dijeron que era un problema de RE-PROGRAMACIÓN y cuando les pedí un cambio del vehículo dejando presente que ya había emprendido una denuncia en INDECOPI me entregaron «nuevamente» una copia de las garantías donde especifica que esta NO CUBRE CAMBIO TOTAL DEL VEHÍCULO , pero si de piezas defectuosas solo si estas no se pueden reparar. Una respuesta que me dejo indignado fue que podría caber la posibilidad del cambio del vehículo , si : «EL VEHÍCULO PRESENTA ESTA MISMA FALLA 3 VECES ,Y ESTAS HAN TENIDO QUE SER REGISTRADAS POR EL CONCESIONARIO» ; lo que a mi parecer es que me están dando 2 posibilidades mas de ser su conejillo de indias en su vehículo fallado en donde me puede ocurrir un accidente mortal. Cualquier cosa te dejo mi correo: gochoad@hotmail.com

  23. Pedro Angel Lopez

    Cherokee limited 2014 problema de transmisión a los 9800 km Van a cambiar transmisión se llevarán 28 días después del diagnóstico 7 dias,haber como queda

  24. Hola que tal,

    les plástico que ya estaba a punto de cerrar el trato con la cherokee limited 2014, y que me avisa el agente, que la que estaba en trato ya no estaba disponible por un problema que se le detecto (el cual no me quieren decir), me ofrecen mejor una modelo 2015, pero entonces entiendo que es la misma caja de velovidad?? o ya resolvieron los problemas para estos nuevos modelos??

    • Sergio, pues te salvaste porque la Jeep está en muchas revisiones mecánicas. En estos momentos las niponas se las llevan de calle por mejor tecnología más eficiente en consumo de combustible, pero sobre todo por mejores servicios, sobre todo son mejores Mazda y Toyota.

  25. Hola buenas tardes hace 15 días compre una grand cherokee 2014 desde el primer día le escuche el la parte de atrás un sonido como si trajera un objeto que botaba la lleve luego luego el segundo día y me dijeron que era la llanta de refacción que estaba suelta, me entregaron la camioneta y siguió exactamente igual, regrese y me dijeron que era un amortiguador que se lo iban a cambiar, y hasta el día de hoy no me la han entregado porque me dicen que el ruido continua, que puedo hacer no me dicen nada y la camioneta es totalmente nueva!

  26. RAFAEL DOMINGUEZ

    COMPRE UNA CHEROKEE 2014 LATITUDE, Y CON SOLO 5000 KILOMETROS, LA CAJA DE VELOCIDADES YA PRESENTA PROBLEMAS, EN UN PRINCIPIO SE ESCUCHABA UN ZUMBIDO AL REALIZAR EL CAMBIO DE 40 A 60 KM, Y SE JALONEABA, EN FRIO, LA FALLA EMPEZO A AUMENTAR EN UN PROMEDIO DE UN MES, HASTA QUE LA LLEVE A LA AGENCIA Y ME INDICARON DESPUES DE UNA SEMANA QUE TENIAN QUE APLICAR LA GARANTIA PARA SUSTITUIR LA CAJA POR UNA NUEVA, YA LLEVA DOS SEMANAS EN LA AGENCIA Y AUN NO ME INDICAN CUANDO ME DARAN MI CAMIONETA, Y AUN NO SE SI QUEDARA BIEN. (LA CAMIONETA FUE COMPRADA EN LA JEEP DE VILLAUTOS)

    • Rafael, mandamos tu caso a Chrysler. Te deben contactar.

      • RAFAEL DOMINGUEZ

        GRACIAS POR SU VALIOSO APOYO, EFECTIVAMENTE YA ME CONTACTARON DE CHRYSLER, UN ASESOR LE DARÁ SEGUIMIENTO A MI CASO, LAMENTABLEMENTE MI CAMIONETA ESTA POR CUMPLIR 4 SEMANAS DESDE QUE LA LLEVE A LA AGENCIA JEEP DE VILLA AUTOS Y NO HAY UNA FECHA PARA CUANDO LLEGARA LA CAJA PARA QUE SEA SUSTITUIDA EN MI VEHÍCULO, ME PARECE INCREÍBLE QUE UN VEHÍCULO DE ESTE TIPO (Y ESTE PRECIO), HAYA TENIDO UNA FALLA DE FABRICA (MAL SELLADA LA CAJA), SIN EMBARGO SI SE RESUELVE TODO BIEN, (COMO DEBE DE SER POR LA GARANTÍA), LO EXPONDRÉ EN ESTE FORO PUBLICO. FELICIDADES POR ESTE EXCELENTE SITIO

  27. Estoy por comprar una Cherokee Latitude, ya realice la prueba de manejo y no me pareció del todo mal, su diseño no me desagrada, pero si considero que es un poco excesiva en los costos, lo que me preocupa es si las fallas de la transmisión es en forma general para este modelo en su caja de 9 vel. o son casos meramente aislados y que otros detalles pudiera tener en contra, si es así que suv recomendarían.

  28. Compre una 2014 latitude y solo tiene 3909 millas y ya tiene problemas la transmision. adicional se prendieron todas las alertas del tablero y no quiso caminar mas. al parecer debemos reunirnos todos y protestar frente al congreso

  29. estimados, adquiri una cherokee 2014, en abril, y al dia de hoy esta en el taller por falla en la transmision, cuando sepa el motivo, se los hago saber para que lo consideren, en cuestion de comodidad y manejo se lleva de calle a crv de honda y cx5 de mazda.

  30. Hola amigos, le quiero comentar mi problema compre la Cherokee 2014 Límite hace cuatro meses y apenas con 3500 kms. me falló la tan famosa transmisión de 9 velocidades se fue al taller de la Agencia KASA NAUCALPAN y simple y sencillamente me dijeron que no servía la transmisión y que la remplazaría por otra, por obvias razones me quede sin vehículo por 30 días. En mi opinión «NO SIRVE»

    • Hola que tal Ismael, como fue el sintoma?la mia tiene alrededor de 37 mil km, me hace un ruido al cambiar de parking a D, (Literalmente truena), la lleve a la agencia y segun la reprogramaron pero lo sigue haciendo, realmente no estoy satisfecho, me interesa saber como fue el fallo que tu experimentaste para que determinaran que no sirve la transmicion.

      Gracias

  31. Que te dicen en la agencia porque no entra la 9vena?

    • GILBERTO GARZA

      según ellos es la computadora la que decide si entra el cambio o no pero yo pienso que no debe de ser asi si te anuncian una de 9 vel las mismas les deben de funcionar siempre ya que no funciona ni poniéndole el cambio manualmente .

      • Ya hice la prueba y si entro la 9vena, ya tengo con ella casi dos meses y todo bien, algo que si he notado es que cuandO esta en parking y cambio a reversa truena al hacer el cambio, no es siempre pero si no suena bien, a alguien le pase igual?

    • HOLA SOLO LES COMENTO QUE NO PUDE VERIFICAR POR QUE NO PASO LA VERIFICACION JAJAJA Y ES DEL AÑO SEGUN LOS SENSORES DE OXIGENO NO SIRVEN YA VEN OTRA FALLA Y SE QUE VARIAS ESTAN IGAUL

  32. Tengo una Cherokee
    Latitude con apenas 600km, los cambios los hace de forma brusca. ¿Porque vendi mi bmw X3…?

  33. Estimados, en marzo de este año compré una Cherokee Limited 2014. En cuanto a la transmisión, les comento que al principio observé que los cambios no se hacían siempre a las mismas revoluciones y con la misma suavidad; la llevé a revisión y me informaron que por sus características inteligentes, se va adaptando a la forma de manejo y no me ha dado mayor problema(tiene 2500 km).

    Pero en lo que me ha dado reales problemas es en el rubro de conectividad de medios(USB, Aux, SD, Bluetooth, CD), después de un recall de reprogramación de tablero, me ha fallado intermitentemente ya que no reconoce ninguna conexión, lo que me ha obligado a 4 visitas en las cuales sólo actualizan el software pero se cae al día siguiente…si alguien comparte esta falla y ya encontró solución, le agradeceré comentarlo.

    Por lo demás una súper camioneta!

  34. Gerardo García

    Me entregaron la cherokee 2014 límited el 28 de abril el 3 de mayo la regrese por una falla en la suspensión, le cambiaron un amortiguador y después de 10 días me la regresaron; y a los nueve días me falla la transmisión y la vuelvo regresar y aún no me dan respuesta; lógico yo ya no quiero la camioneta; además del pésimo servicio en la agencias autos y camiones sol de michoacan.

  35. GILBERTO GARZA

    TENGO UNA CHEROKEE 2014 Y YA PRESENTA FALLAS EN LA TRANSMISSION DE 9 VELOCIDADES A ALGUIEN MAS LE HA PASADO ESTO APENAS TIENE 5800 KMS

    • Que tal Gilberto, podrias describir que tipo de fallas presento? Yo la tengo desde el 30 de Mayo y hasta ahora todo bien.

      • GILBERTO GARZA

        chécate el noveno cambio estoy seguro de que no esta entrando. ya que vayas a unos 120 km desliza el selector a manual y veras que te marca el cambio numero 8 el noveno solo lo agarra cuando vas de bajada y sin hacer fuerza el motor de otra manera no .
        saludos.

  36. estimado Roy, cual es la velocidad máxima que puede generar éste vehículo? tienen gobernador?

  37. Hola Señores, hoy hice el test drive de una Cherokee nueva version 2.4 …. solo anduve en ciudad, pero me llamo muchisimo la atencion que la caja hacia los primeros cambios a muchas revoluciones, la 2da y 3era se accedian a 5000 revoluciones, con motor exigido e iba a pocos kms, justamente hablo que iba en 2da y 3era … esto es normal ? …con una caja de 9 cambios hubiera pensado que a las 3000 revoluciones la caja avanza en cambios … alguien sabe el por que ? …
    Saludos a Todos,
    Jose

  38. Antonio Martínez

    Estoy interesado en adquirir una SUV modelo 2014 ya realizé prueba de manejo de la Honda CV-R me pareció que cumple con lo que ofrece,a mi parecer bonita línea,buen manejo, cómoda,desplazamiento en ciudad aceptable,estabilidad bien, suspensión adecuada,buena potencia,acabados,equipo y precio aceptables, en fin le doy un 8..Manejé la Mazda CX-5, motor 2.0 155 hp, me pareció cara para lo que ofrece y de tamaño se me hace «chica» además,me pareció lenta al acelerar..le doy un 7.5,obviamente esto desaparece en las versiones con motor de 2.5 186hp, pero cuesta mas de 400mil. pesos demasiado cara para mi presupuesto..como ven? podrían darme su opinión,me falta manejar la Toyota RAV-4..cual me aconsejarían comprar..

  39. ANTONIO MARTINEZ

    Me gustaría que el Sr.Urdaneta ampliara la información sobre el fallo de la caja de transmisión de su camioneta y en que terminó su problema, así como dónde adquirió su vehículo.,gracias de antemano por su respuesta.

  40. LeandroUrdaneta

    Compre una cherokee hace 2 meses la de 4 cilindros 9 velocidades y lla tengo la Caja de velocidades con fallas y lla no confio en este carro por favor si alguien me puede dar un consejo o acesoria para entregarlo sin tener consecuencias con mi credito

  41. Estimado cesar monroy, porque no has respondido las dudas de tantos compañeros, es importante conocer tu opinion sobre la nueva Cherokee, en mi caso, ya hice la prueba de manejo de una CX-5 igrandtouring, pero vi la Cherokee latitude y me llama la atencion pero en la agencia de villahermosa no tienen demo de la camioneta, estoy indeciso, aparte de contestarme que haga la prueba de manejo, para ti ¿Cual consideras mejor vehiculo? en equipo, servicio post-venta

    • Orlando, el foro es de ustedes, no mío. No puedo contestar todo porque no me da tiempo. Además aprendo más de ustedes. Además no la he manejado. Ustedes son los expertos amigo.

    • Yo hice la prueba a finales de enero y apenas hace un mes me entregaron la cherokee 2014 en la versión limited premium. En cuestión de vehículo es otra cosa, por fortuna, las tres versiones en Mexico manejan el mismo motor y transmisión, sólo la doble tracción cuenta con uno de 6 cilindros. Pero en la experiencia probé ambos y son algo sorprendente.
      Fiat a invertido en este modelo y vale la pena, el manejo, estabilidad, ahorro de combustible y algunos detalles extras que traen de base todos los modelos.
      El precio puede ser una limitante, pero se sabe que Jeep es caro, aunque a su favor ofrece un gran valor de reventa.

    • Hola Orlando

      compraste siempre la cherokee en Villahermosa?? que tal te salio?? yo quiero comprar una igual e esa agencia pero estoy leyendo esta web y ya me dio miedo…

      saludos

  42. Ya me toco probarla y la verdad es un acierto, no tiene punto de comparación con CR-V-Rav4-Cx5, cómoda, segura, practica, agil, versátil, realmente un futuro éxito para Jeep.
    Consumos realmente coherentes para el tipo de vehículo que es, un desempeño correcto, se nota una calidad superior con respecto al segmento en que participa. Para mi la mejor SUV Light, eso es la primera impresión.

  43. Seria importante conocer mas detalles de esa falla en la caja o el sistema de transmision.

  44. me gustaria saber que posibles fallas puede tener la caja de la jeep cherokee ya segun lei es la unica de 9 velocidades y en que kilometraje puede ocurrir, pues me intereso en una, ya que tengo un audi a3 y a los 25,000 kmts. hubo que cambiarle volante motriz, embrague y caja de engranes, lo unico bueno es que me respetaron la garantia sin problema alguno

  45. Jesús Regalado

    Estoy por comprar una camioneta y está la verdad me fascina, ya maneje esta y la crv y me gusta más la jeep, nomas que varios amigos han generado dudas en mi pues me dicen que la calidad de la Honda es mucho mayor y que la Jeep no tardará en darme problemas, eh leído mucho de esta camioneta y al verla físicamente tiene más tecnología que la crv, que me pueden decir de esto?, es una inversión grande para mi y no me gustaría equivocarme, pero tampoco quisiera comprarme una buena camioneta en cuanto a calidad pero que también me guste, muchas gracias de antemano.

  46. Quedo horrible la nueva cherokee

  47. Rafael Gutierrez Dominguez

    Tuve una discovery 1997, después una 2001 y finalmente una 2004, una maravilla, cada una mejoro a la anterior en todo, la 1997 se la vendí a un primo y esta como nueva, todo le funciona, en el 2008 mi negocio se derrumbo y ya no pude comprar algo así, me compré una liberty 4×2 y la sentía muy inestable, este año la cambie por un rogue 2013, con AWD pensando en una mejor estabilidad, la verdad me ha decepcionado mucho su suspensión, mi pregunta es ¿puedo encontrar en la cheroqui 2014, algo parecido a la discovery, en estabilidad, comodidad y suspensión, cuando el consumo de gasolina no es problema?

  48. Lo único que me he dado dado cuenta, es que Dodge me aguo la oportunidad de comprarme este mes mi Durango base, ya que al entrar esta madrinola, ahora sólo hay dos versiones de la Durango que son las más equipadas en v8 y v6, no fueron tontos, si te puedes comprar una cherokee en 380xxx base y una Durango en 480xxx, cuál escoges? La Durango sin ver esta camioneta todavía, es 100000 pesos más de vehiculo.
    Saludos.

  49. Jorge Eskauriatza

    Estimado Cesar Roy Ocotla:

    Por medio de esta presente, le comento lo siguiente, que opina usted acerca de la nueva Jeep Cherokee 2014 desde su punto de vista, espero su respuesta, sin más que decir me despido de usted de manera respetuosa y cordial.

    Saludos Cordiales.

    Jorge.

  50. Creo que en eso tienes razon la peor mentira que existe es poner esos motorcitos en camionetas pesadas. Creo que lo hace para subir mas los precios y decir tenemos una mas barata con un motor eficiente que en realidad no es asi ponganle un turbo y un motor menor a un 2.4 y tal vez les creeria. En casa tenemos una dakota v6 y una ram v8 ambas del mismo año y es increible ver los consumos una es 3.7 y la otra 5.7. La dakota da 7 km x litro y la ram 6.5. Cuando la ram es mas pesasa y es v8. La verdad es que creo que si van a pensar en hacer un downsizing lo hagan bien. Tengo varios conocidos con rav y crv y estan asustados con los consumos

  51. El problema que presento la Cherokee no estriba en la calidad de sus componentes, se debió a una falla en la comunicación (sincronización) de las tres computadoras (motor, caja de vel y caja de transferencia) Así que ha tenido que reescribir el software para solucionar estos pequeños problemas de comunicación, lo cual es de reconocerle a Chrysler no lanzar un vehículo hasta que no este debidamente ajustado y no lanzar un recall mas adelante, ya que la cherokee sera de uno de los SUV más técnicos y capaces fuera de la carretera que hay actualmente, espero que el próximo año se me haga tener una de estas cherokee

  52. mmmm Definitivamente me quedaria con la línea clasica en faros, esto como que pierde el toque Jeep, y la verdad preferiria la Dodge Durango R/T 2014 jaja como bien digiste César es un avionzototote, pero me encanto jaja apesar de malas experiencias con sus Agencias aqui en el país en concreto Autos Elegantes Del Valle. Y en cuanto al motor motor de cuatro cilindros 2.4 L Multiair Tigershark realmente tambien creo sera de mucho ahorro pero en fín entra 2014 en un país que adonde nos golpea a todos menos a diputados y senadores con sus super salarios bonos prestaciones y comidas pagadas y el pueblo que se joda en fin.

  53. No creo que un motor 2.4 sea económico, ahorrador o rendidor. Tan solo por el peso que debe mover, quizá dé (con mucha suerte) un rendimiento de a caso unos 6 o 7 kilómetros por litro en carretera.

    ¿Todavía hay quienes compren vehículos familiares ineficientes? Parece que sí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *