Investigan BMW y Toyota sobre baterías de ion-litio

El Grupo BMW de Alemania y la japonesa Toyota Motor Co. firmaron en días pasados un convenio para implementar juntas investigaciones hacia tecnologías más limpias con el medio ambiente. Tal es el caso del desarrollo de las baterías de ion-litio en las que se busca mayor durabilidad y autonomía en las mismas, entre otros propósitos.

El BMW Vision Dynamics, nueva tecnología (Foto BMW).

De acuerdo al comunicado de medios enviado a Al Volante, «Toyota Motor Europe (TME), la filial europea de TMC, y BMW Group han firmado un contrato por el cual BMW Group suministrará motores diesel de 1.6 y 2.0 litros a TME a partir de 2014. Estos motores se montarán en algunos vehículos Toyota que saldrán a la venta en el mercado europeo. Mediante este acuerdo, Toyota planea ampliar su oferta para Europa de vehículos con motores diesel de bajas emisiones de CO2 y consumo reducido y mejorar así sus ventas.

«Al hacer público este anuncio, Norbert Reithofer, Presidente del Consejo de Administración de BMW AG, afirmó: “Toyota es el proveedor líder en tecnología respetuosa con el medio ambiente en el segmento de volumen y BMW Group es el fabricante más innovador y sostenible del segmento de vehículos Premium. Unimos ahora nuestras fuerzas para desarrollar más tecnologías respetuosas con el medio ambiente y ampliar así el liderazgo en innovación en nuestros respectivos segmentos. Suministrar a Toyota nuestros motores diésel dinámicos y de bajo consumo supone otro paso importante en el plan de expansión de nuestras actividades de ventas de motores y sistemas de trasmisión”, finaliza el comunicado.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *