Representantes de la industria automotriz dieron el adiós a Charles Visconti como presidente de Robert Bosch México y recibieron a René Schlegel quien ocupará el cargo a partir del 1 de enero de 2012. Entre sus logros al frente de la empresa número uno de autopartes en el mundo están la creación del Centro de Distribución de la marca.
Charles Visconti y su esposa recibieron un reconocimiento de su personal (Foto Al Volante).
Charles Visconti estuvo en México por casi ocho años al frente de Robert Bosch, iniciando en abril de 2004. Al despedirse de un grupo de 100 amigos que se dieron cita con él anoche en Polanco, señaló: «Cuando llegué a México había muchas cosas por hacer en Bosch donde casi todo es posible de hacer. Me he rodeado de un equipo de trabajo muy eficaz» y agradeció el apoyo de su esposa, su asistente y su chofer.
En el evento se exhibió un video gráfico con la reseña histórica de Charles Visconti con una imagen de su ciudad natal, Lyon, en Francia (ayer fue el día de las luces en esa población francesa).
Entre los logros de Charles Visconti estuvo la construcción del Centro Logístico Bosch en Cuautitlán, Estado de México y el Centro de Entrenamiento y oficinas generales en Santa Fe.
Peter y René Schiegel, nuevo presidente de Robert Bosch México (Foto Al Volante).
Robert Bosch lleva 56 años en territorio mexicano. «Pero debo decir que en los últimos siete años la empresa ha crecido más que en los anteriores 50», dijo Visconti durante su intervención.
René Schiegel, nuevo presidente, dijo que Bosch va a continuar creciendo en México, aumentará sus exportaciones pero no sólo hacia Estados Unidos «sino que vamos a mirar también al Sur, hacia América Latina».
El nuevo directivo ha participado en las actividades de Bosch en Rusia, Ucrania, Bielorrusia, Asia Central y el Cáucaso desde 1986.
Schiegel nació en Lucerna, Suiza, y es administrador de empresas con una maestría en Chicago, Illinois, Estados Unidos.
Acompaña a Charles Visconti el gerente de comunicación, Marco Quero (Foto Al Volante).
Oscar Albín, presidente ejecutivo de la Industria Nacional de Autopartes, INA, felicitó a Visconti y al nuevo directivo que tomará las riendas de Bosch a partir del 1 de enero, René Schiegel.
Robert Bosch da empleo a más de 8,000 trabajadores.
En el evento estuvo presente Carlos Guzmán, director de ProMéxico, así como Agustín Ríos Matence, presidente saliente de la INA.
Joaquín Loose, director de Clarion y consejero delegado de la INA, también expresó sus parabienes para Charles y su esposa, así como al nuevo directivo.
Al acto también asistieron Eduardo Solís, presidente de la AMIA y Fausto Cuevas, director de la misma agrupación, asi como Jesús Calderón, presidente de la ARIDRA (refaccionarios del país).