Los vemos todos los días circulando. Los hay nuevos y flamantes y viejitos que, con 50 años encima, siguen circulando. Son los legendarios Mercedes-Benz que en el mes de noviembre registraron ventas de 1,077 unidades, un 57% más que en noviembre del año pasado. Entre Mercedes, Smart y Vanes, la empresa siguió creciendo.
Cuando la Fábrica de Autotransportes Mexicana, FEMSA, del ex-regente capitalino Carlos Hank González, trajo la marca Mercedes a México por medio de camiones, se inició en Santiago Tianguistenco, Estado de México, una nueva historia de la marca alemana en nuestro país.
Hoy en día, Mercedes ha vendido en noviembre 602 unidades con un crecimiento del 18%. En el periodo acumulado de enero a noviembre se han facturado 5,352 unidades con un ascenso igual del 18%.
Esta empresa que dirige en México Bruno Cattori, y que salió del edificio de Prolongación Reforma, en Santa Fe, que se llamaba Daimler-Chrysler y que ahora tienen sus oficinas en Santa Fe pero en otras instalaciones, comercializa también en México la marca Smart. De esta división se vendieron en noviembre 179 unidades con un aumentro del 171%. En el acumulado de 11 meses se posicionaron 1,183 unidades con un avance del 48%.
Finalmente, en el aspecto comercial con sus llamados Vans, el Grupo Mercedes vendió 296 unidades en noviembre y 1,610 en el acumulado. Esta división se presentó recientemente en la Expotransporte ANPACT 2011 celebrada en noviembre 16 al 18 en Expo Guadalajara.