Vendió Mercedes México 1,077 unidades en noviembre; creció 57%

Los vemos todos los días circulando. Los hay nuevos y flamantes y viejitos que, con 50 años encima, siguen circulando. Son los legendarios Mercedes-Benz que en el mes de noviembre registraron ventas de 1,077 unidades, un 57% más que en noviembre del año pasado. Entre Mercedes, Smart y Vanes, la empresa siguió creciendo.

Cuando la Fábrica de Autotransportes Mexicana, FEMSA, del ex-regente capitalino Carlos Hank González, trajo la marca Mercedes a México por medio de camiones, se inició en Santiago Tianguistenco, Estado de México, una nueva historia de la marca alemana en nuestro país.

Hoy en día, Mercedes ha vendido en noviembre 602 unidades con un crecimiento del 18%. En el periodo acumulado de enero a noviembre se han facturado 5,352 unidades con un ascenso igual del 18%.

Esta empresa que dirige en México Bruno Cattori, y que salió del edificio de Prolongación Reforma, en Santa Fe, que se llamaba Daimler-Chrysler y que ahora tienen sus oficinas en Santa Fe pero en otras instalaciones, comercializa también en México la marca Smart. De esta división se vendieron en noviembre 179 unidades con un aumentro del 171%. En el acumulado de 11 meses se posicionaron 1,183 unidades con un avance del 48%.

Finalmente, en el aspecto comercial con sus llamados Vans, el Grupo Mercedes vendió 296 unidades en noviembre y 1,610 en el acumulado. Esta división se presentó recientemente en la Expotransporte ANPACT 2011 celebrada en noviembre 16 al 18 en Expo Guadalajara.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

3 Comentarios

  1. Hola, señor Arturo, viendolo en el aspecto del diseño usted bien puede comprar un auto premium tal como un bmw 325 o inclusive un mescedes benz clase c, seria una compra de un año 2007 o 2006 tomando en cuenta que en este tipo de vehiculo tendria un auto premium, veloz agil excelentes acabados, manejo increible algo que un auto nuevo como nissan u focus no le va a facinar ni agradar en su compra, compre algo divertido y con estilo.

  2. arturo manzanilla

    oye cesar, soy un aisduo lector de tu portal, quiero comprarme un carro subcompacto en estos dias de contado netre 150,000 y 220,000 que carro me recomiendas, el NISAAN VERSA no me gsuta su diseño, el FORD fIESTA se me hace muy juvenil para mi edad, 50 años. El SONIC, lo siento caro, Fui a la toyota y me ofrecieron un corolla 2011 a 205,00 y me gusto pero ya va salir el 2012 y nose si esperarme. Que opinas?

    • Arturo, métete a la página de toyota en EEUU y verás el Corolla 2012. Si te convence, a esperar. Me parece un auto muy bien balanceado. Ojalá lo hicieran en México, sería un éxito a un menor precio, aunque no necesariamente. Ve a manejarlo y nos platicas. Creo que es una buena compra aunque a mi gusto algo cara.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *