Reguladores del gobierno estadunidense de las carreteras, están estudiando si será necesario revisar hasta 200 mil unidades Nissan Sentra y Versa por deficiencias en el frenado. Propietarios se han quejado de dichas fallas y la NHTSA determinará si pide a la firma nipona realizar el «recall».
A punto de llamar a revisión a 200,000 modelos (Foto Nissan Mexicana).
De acuerdo con la oficina administrativa de carreteras en EEUU, NHTSA, varios propietarios se han quejado porque yendo manejando sus modelos Sentra, encontraron que los vehículos no frenaban correctamente. Lo mismo está sucediendo en unidades Versa.
Sentra 2013 y 2014, así como el Versa, se fabrican en México en la planta de Nissan Aguascalientes I. Pero Nissan de Estados Unidos ha iniciado en 2014 la producción de esta unidad en una de sus plantas en ese país.
Estas quejas están motivando a los reguladores del tránsito, poder exigir a Nissan Motor de Estados Unidos ejercer un llamado a revisión de hasta 200,000 unidades. Pero oficialmente y al día de hoy, no se ha determinado dicha acción.
De realizarse, esta medida afectará también a las unidades que se han adquirido en México, ya que es el país de producción.
Nissan Mexicana no ha tocado el tema en sus múltiples comunicados diarios que hace llegar a todos lados.