Investigan a 200,000 Nissan Sentra y Versa 2013 y 2014 en EEUU

Reguladores del gobierno estadunidense de las carreteras, están estudiando si será necesario revisar hasta 200 mil unidades Nissan Sentra y Versa por deficiencias en el frenado. Propietarios se han quejado de dichas fallas y la NHTSA determinará si pide a la firma nipona realizar el «recall».

Nissan Ags II Sentra en pista

A punto de llamar a revisión a 200,000 modelos (Foto Nissan Mexicana).

De acuerdo con la oficina administrativa de carreteras en EEUU, NHTSA, varios propietarios se han quejado porque yendo manejando sus modelos Sentra, encontraron que los vehículos no frenaban correctamente. Lo mismo está sucediendo en unidades Versa.

Sentra 2013 y 2014, así como el Versa, se fabrican en México en la planta de Nissan Aguascalientes I. Pero Nissan de Estados Unidos ha iniciado en 2014 la producción de esta unidad en una de sus plantas en ese país.

Estas quejas están motivando a los reguladores del tránsito, poder exigir a Nissan Motor de Estados Unidos ejercer un llamado a revisión de hasta 200,000 unidades. Pero oficialmente y al día de hoy, no se ha determinado dicha acción.

De realizarse, esta medida afectará también a las unidades que se han adquirido en México, ya que es el país de producción.

Nissan Mexicana no ha tocado el tema en sus múltiples comunicados diarios que hace llegar a todos lados.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

15 Comentarios

  1. César que hay del modelo Sentra 2015 se arreglaron esas problemáticas? Estoy a punto de adquirir uno pero no quiero meter la pata

    • Óscar, el director de Nissan dijo que no prosperó la investigación en EEUU por lo que no fueron obligados a hacer las revisiones. O sea que NHTSA no pudo concretar nada contra la marca, hasta donde se sabe.

  2. Buen día César, ah habido seguimiento sobre este tema?, hay lagun recall? yo tengo u nVersa me gusta mucho pero si quisiera saber que ah pasado con esta noticia.

    Saludos!

    • Carlos, la investigación no ha llegado al punto de pedir a la marca esas revisiones aún. En México tampoco hay nada porque su director ha dicho que no es un llamado oficial a revisión.

  3. dedicado para Joseph solo te recuerdo que al menos son solo 200 mil unidades a diferencia de GM que lleva mas 11 millones eso si es mediocridad al 100%
    Bien por la marca por que reconoce sus errores.

    • Claro juan Almonte solo son 200 mil porque esos son los sentras y versas vendidos en EE.UU si fueran ya 2 millones de autos vendidos serian eso 2 millones a revisión

  4. De varios foros recuerdo muy bien que leí algunos casos de propietarios que se quejaron del sistema de frenos del sentra. No muchos, pero leyendo esta nota veo que no fueron los únicos… Ojalá se las aplique la NHTSA, al menos en gringolandia, porque dudo que aquí acepten un recall y dejarán a sus clientes a su suerte. Que sea de las marcas que menos recalls hacen, no es precisamente porque carezcan de fallos…

  5. Los coches Nissan son muy feos en todos los sentidos.Parecen hechos de Pet.

    • Pues a mi me gustan mucho (y a millones de usuarios en México… y el mundo). Feos los SEAT o los Volkswagen (todos iguales al Jetta a precios enormes para la basura reutilizada que ofrecen).

      • QUE RISA MILLONES EN MÉXICO? SERÁN LOS TAXISTAS Y LA GENTE COMO TÚ QUE COMPRAN SENTRAS CON LUCECITAS DE RUTA QUE LES LLAMAN LED´S, O VERSAS CON DISEÑOS DEFORMES; DE ACUERDO CONTIGO ALEJANDRO HORRIBLES ESTOS NIPONCITOS

        • Estimados, en gustos se rompen generos, la verdad son mas bonitos los vw, pero en cuestión de calidad-precio o lo que es lo mismo quien da mas por tu dinero sale ganando nissan ( y no lo digo por el basuru que es una porquería), no solo por las lucecitas como comentan (caso de versa que es el mas equipado en ese rango de precio), eso sería como los quemacocos de los vw que anuncian con bombo y platillo, pero ya siendo mas objetivos la mejor marca a mi parecer por precio, calidad y rendimiento es hyundai.

  6. Antonio Cruz Gracia

    Ojalá que la marca no dé oídos sordos a todas esas inconformidades, y sí, cualquier marca llega a tener sus bemoles

  7. conociendo la tipica opacidad de Nissan en Mexico, dudo mucho que hagan el llamado a las unidades vendidas aqui, y no pararan las ventas como hacen alla

    esto solo refuerza mas el concepto de Nissan como fabricante de vehiculos mediocres y de dudosa calidad

  8. Todas, todas la marcas tienen defectos.

    • Es correcto Juan, la diferencia es la respuesta de la marca hacia el consumidor, en mi experiencia, Honda y Mazda tienen excelente respuesta.
      Chevrolet y VW pésima

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *