Nissan X-Trail 2015; adiós Rogue

Nissan Mexicana prepara ya el lanzamiento de su camioneta utilitaria de mayor éxito, X-Trail, y ahora en el modelo 2015 se ven cambios significativos que seguramente reforzarán a la marca para ser competitiva ante la Honda CRV. Por tanto, el modelo Rogue se dejará de vender en México.

Nissan X-Trail 2015 frente lateral

Nissan X-Trail 2015. Esta es la versión española (Foto Nissan).

Cuando Nissan Mexicana introdujo al mercado nacional la X-Trail, comenzó dominando el mercado de las camionetas deportivas utilitarias SUV. Pero, cuando llegó la Honda CRV, en poco tiempo le quitó su lugar de supremacía a la X-Trail.

En el mercado de las camionetas luego vino el ascenso de la Dodge Journey fabricada en México, igual que la Honda CRV. E inició la guerra de las camionetas en un mercado de un millón de unidades vendidas al año para un universo de 32 marcas y más de 500 modelos y versiones.

Renault Duster trajo este producto para revitalizar sus ventas generales, y lo logró. La Duster se convirtió en el corto plazo en la camioneta más vendida, aunque sus prestaciones y tamaño no tenían nada que ver con X-Trail, CRV o Journey, pero ascendió en las ventas.

Nissan Rogue 2012 atrás lateral

Nissan Rogue se descontinuará del mercado mexicano (Foto Al Volante).

Hoy en día el mercado de camionetas familiares lo sigue dominando CRV de Honda. Pero la producción en El Salto, Jalisco, no es suficiente, lo que ha generado listas de espera de su producto más demandado.

Nissan Mexicana ha estado consciente de la necesidad de fortalecer su mercado de utilitarias. Para reforzarse, entró la Rogue a la venta, una crossover de tamaño compacto, pero el volumen asignado no fue del interés de la marca como para seguirla vendiendo. Rogue vino incluso a «canibalizar» a su propia hermana mayor, la X-Trail.

Se prepara el modelo 2015 pero Rogue tendrá que ser sacrificado en México, en opinión de Al Volante. Ya veremos.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

133 Comentarios

  1. Buen dia,que tipo de aceite debe usar la nueva xtrail 2.5 gasolinera, teniendo en cuenta que soy de Perú y el clima es cálido. Saludos.

  2. tengo una rouge 2013 no sabia que estaba descontinuada creen que tenga problemas mas adelante para conseguir refacciones

  3. Hola Me podrían decir qué rendimiento de gasolina da la Nissan Rogue

  4. Yo tengo la X-Trail 2016 Verde olivo desde hace unos tres meses. Me tomo un mes y medio la espera pero valio la espera. Exclusive 3row. Se maneja de lujo y con equipamiento que no encontré en la competencia (Quejacocos panoramico, 4 camaras, 4×4, 3ra fila, puerta trasera de sensor)….

  5. Que tal, alguien sabe el tiempo de espera para la nissan x-trail 2016, pienso ir por ella este fin de mes pero me gustaría darme una idea de cuanto es el tiempo de entrega no se si alguien conozca a alguien o haya tenido la experiencia gracias.

    • Martin:

      Dependiendo de la agencia. En varios foros, el año pasado comentaban hasta de 3 meses de espera. En mi caso fue entrega inmediata, aunque ya me nadaba quedando en lista de espera por no definir rápido el color.

      Pregunta en la agencia, pero ojala se los puedas sacar por escrito, vienen de Japón y son muchas semanas de traslado.

      Saludos y cuantas como te va.

  6. Buenas noches Cesar/Foreros:

    Les platico mi caso: En una x-trail advance 2 row 2015, ya van 4 ocasiones que no arranca la camioneta y me dice código de llave no corresponde o algo así. Después de varios intentos, enciende. Después de que me lo hizo las primaras dos veces lo lleve al servicio de lo 20 000 km (hace poco mas de un mes) y según que resetearon y re configuraron la llave. Este fin de semana me lo hizo dos veces mas, después de varios intentos arranco. Lo llevare el próximo fin a garantía, pero ¿A alguien más le ha pasado este problema?. Me preocupa que me deje tirado al ya no querer arrancar. Se que están haciendo recall en México en Versa cambiando el botón de arranque. Ojala me puedan comentar si han tenido el problema de botón de arranque y como quedo solucionado. Otra cosa que he detectado es un poco de vibración en neutro o parking, no mejoro en el servicio de los 20000 y eso que le hice el completo. ¿Alguien con este problema y como se lo solucionaron?

    Agradezco sus comentarios de antemano.

  7. Hola, pregunta: Qué tipo de combustible usa la X-Trail 2015, ¿Magna o Premium?
    Gracias por su respuesta.

    • Andrés, puedes usar Magna, pero preguntamos a un inge de Pemex y nos dijo que es de mala calidad pues revuelven la importada con la que se produce acá. La Premium es de mejor calidad. Es la que recomendamos. Ve cómo se comporta tu unidad con una y luego prueba la otra gasolina y vez resultados.

  8. hola soy de Bolivia y aqui entran carros de todos lados y modelos la diferencia es grande entre un xtrail 2015japones y una rougue 2015 … mi pregunta es tan marcada la diferencia por ser un mal vehiculo el americano
    AWD ES AMERICANO
    4WD ES JAPONES
    LA DIFERENCIA ES DE 10.000 DOLARES

  9. El modelo 2015 de X-Trail, en realidad es una Rogue.
    Por esa misma razon, Rogue desaparecio del catalogo Nissan Mexico.
    Tan solo hay que revisar el catalogo NissanUSA y ver la Rogue Alias «X-Trail», para darse cuenta, que es el mismo vehiculo.
    Por suerte, logre comprar un modelo 2014, antes de que «transformaran» el estilo.

  10. Ulises Rascon

    Yo la aparte el 25 de febrero, hoy porfin 26 de de mayo del 2015, me entregan mi Xtrail xclusive dos filas blanca perla 2016, ubo un incremento de 9,500 pero por un año mas es bienvenida

  11. Hola, pues nosotros pedimos la X-Trail Exclusive con tres filas de asientos desde el 15 de enero y hoy me acaban hablar del corporativo de Nissan que todavía no tienen fecha de entrega… que probablemente sería en abril…

  12. Hola Pues les comento que yo anteriormente había escrito aquí mismo que estaba indecisa la Xtrail, CRV y Rav4. Finalmente compre la Xtrail Advance 3 filas y estoy mas que Feliz con esta Camioneta se maneja excelente, super suave, corre que parece que vuelo, una estabilidad muy buena.
    Yo separe la camioneta el 5 de Dic 2014 con 1000 pesos, y me la entrgaron el 27 de Febrero 2015 Tardo poco mas de mes y medio. La agencia es Grupo Nissan Toreo en Mty, N.L. Les comento esto, porque me sorprende leer unos comentarios donde la gente ha esperado hasta 3 meses es mucho tiempo. Suerte a todos

    • Lorena:

      Bien venida al club y felicidades por tu compra. Desfrutala.

      • Gracias Gracias!! Pero corrijo, la camioneta me la entregaron el 27 de ENERO 2015.

      • Hola Lorena,

        Yo tuve que esperar poquito más de 2 meses (5 de noviembre al 9 de enero), y de la misma manera, estoy muy contento con la compra. En su momento valoramos la CRV, CX5, XTRAIL y RAV4. Para nosotros el factor de decisión fue la comodidad y espacio interior (considerando que tengo dos niños pequeños que aún requieren de asiento especial), aunque debo confesar que algo que me decepcionó un poco es el espacio en cajuela, considerando que anteriormente tenía una RAV4 2010, que al tener la refacción fuera del vehículo, ganaba mucho espacio en cajuela.

        En cuanto a manejo, tiene una mejor respuesta a lo que personalmente esperaba, responde bien y para el tamaño que tiene, es muy maniobrable. Lo mejor es el sistema de frenos, que supongo que cuenta con algún tipo de asistencia ya que logra frenar en distancias más cortas de lo que uno pudiera pensar.

        La versión que tengo es la Advance de 2 filas, color Azul Marino.

        Después de varias generaciones en Toyota, en donde jamás tuve ningún problema con los autos/camionetas, me arriesgo a cambiar de marca, espero que haya sido una buena elección. ¡Paciencia a los que siguen esperando! Ya verán que sus expectativas se verán cumplidas.

  13. Hola, pague una x trail desde hace dos mese y aun no me la entregan, parece que hay varia gente en esta misma situación. Alguien de ustedes sabe porque.

  14. ya se que es muy pronto pero quiero saber si me conviene esperarme, si va a salir este mismo año mejor me espero y compro la 2016

    • Hola Tanya. la 2015 es totalmete renovada, así que la 2016 no tendra cambio o muy pocos y casi insignificantes. ¿Razon por la que esperarias la 2016?.

      • la única ventaja de la 2016 es k para valor reventa… Llevas un año de gane…. Por k apenas van 5 meses del 2015… Y ya traes 2016… Y de precio subió 5000 pesos.

        • Pues a esperar la 2021, asi ganas mas respecto a la 2015. El automovil es un gasto, nunca una inversión, a menos que sea un clasico.

          Saludos!!!

  15. saben mas o menos cuando o si va a salir la x-trail 2016?

  16. hola, quien puede orientarme, que me recomiendan una x-trail advance de 3 filas de asientos o la journey sxt plus para 7 pasajeros

    • Mil veces la x trail es linea nueva, tiene mejor poder de reventa, y es nissan, la journey va de salida. Tenemos en casa una x trail 3 fila exclusive y no nos arrepentimos es muy cómoda los asientos mas en la posición de manejo comidisimo, la dirección es muy suave, así como el equipo que ofrece es de buena cañidad, pero recuerda que es caja cvt si etas acostumbrado a las automáticas o estandard vas a sentir que no avanza pero vez el velocímetro y dices que que!!! No vas a sentir los jalones clásicos recuerda que es una auto familiar y lo que quieres es comodidad no deportividad. Saludos

    • Yo considere a ambas en mi compra, aparte de la CRV. Me quede con la x trail de dos filas. Por manejo, primero X trail, despues CRV y muy atras Jouney. Por espacio: Jouney, muy, muy cerca X trail y al final CRV, pero no muy lejos. Rendimiento de combustible: X trail, CRV y muy al final Jouney (motor americano gastalon y vehiculo muy pesado)

      Prueba ambas, al final tu decides.

      Espero que la información te sea de utilidad.

  17. Qué tal

    Qué opinan del jeep patriot y ix35 de Hyundia

  18. Hola buenas tardes. Estoy en.la.misma situación que Jonathan. En la agencia Imperio dr boca del río, Veracruz no.me.han dicho cuando llegará la xtrail. Hice un pago como anticipo desde hace tres.semanas y no.me tienen respuesta hasta el momento. ALguien sabe cuando estarán llegando a MÉxico. HAce unos años adquirí un mazda 3 modelo 2010 y auque espere fue mucho menos el tiempo que ahora tengo de esperar la xtrail. Alguien sabe con.exactitud cuando llega?.Gracias por sus comentarios.

  19. Hola que tal, saben ustedes que ha pasado con nissan últimamente, realice el pago de un anticipo para la compra de una nissan xtrail 2015 desde el 25 de octubre en la agencia de zona Lindavista en el DF hoy 3 de diciembre los vendedores siguen sin entregarme la unidad y tampoco saben para cuando… En diciembre de 2013 de igual forma intente comprar la misma camioneta en versión Blue edition 2014 y tampoco tuve éxito creo que nissan esta de mal en peor. Fui a Honda y la CRV 2015 la tienen en variedad de colores para entrega en una semana cancelo con Nissan otra vez?

    • Hola Jonathan. Diles que vas a cancelar si no te dicen fecha de entrega. Y si no te dicen fecha de entrega considera cancelar e ir por la CRV. La Xtrail la traen de Japon por barco así que tarda mucho y si no saben si ya salio de Japon, mucho menos cuando llega acá. Considera si te conviene esperar. Yo no quise esperar por la gris metalica y opte por la azul metalica ya que la gris no tenian tiempo de entrga. Primero me dijeron que 30 días por muy pronto para la gris, pero a tanto insistir me dijeron que aun no tenian fecha de salida de Japon. Hoy ya estoy disfrutando la azul.

    • pepe el potro

      Hola jhonatan lo que pasa es que no entran tantas camionetas al país porcedentes de Japón no se da abasto la planta de Japón, a nosotros nos tardaron 3 meses en entregárnosla el siguiente embarque llega a cd lazaro cardenas en la primera semana de febrero saludos

  20. MF ¿Ya te entregaron tu unidad? ¿Sigues en espera? o ¿te desesperaste y te decidiste por otro vehículo?

  21. Hola Buen dia.
    Estoy a punto de comprar una camioneta SUV 2015, pero aun no me decido. Uds cual me recomiendan?
    Estoy entre
    Xtrail Nissan
    Rav4 Toyota
    CRV Honda

    La maxda CX5 no me convence porque es mas pequeña que estas que mencione.
    Espero su ayuda.

    Gracias.

    • Lorena, te recomendamos CX5 por eficiencia y buen servicio. Manéjala y luego la XTrail y por último Honda o Toyota.

      • Gracias Cesar, en la Nissan precisamente me dijo el vendedor que en las cursos les comentaron que la unica que le daba un poco de guerra era la CX5 que las otras no tanto.

    • Lorena: Si por pequeña descartaste la CX5, supongo que espacio es lo que buscas. X Trail es la mas espaciosa de las 3. RAV4 y CRV muy parecidas en espacio, posiblemente un poco más la CRV. Las fichas tecnicas no engañan, verifica. ¿Que buscas en una suv?. Yo probe las 3.

      • Muchas Gracias!! Si busco una SUV, ya hice la prueba de manejo de la RAV4 me faltan las otras. Estoy muy indecisa en precio andan similares y dejando a un lado el espacio, cual se le hace mejor? Gracias!

        • Lorena: A mi, la X-TRAIL 2015, Mayor espacio, mejores acabados, techo panoramico a partir de la advance, encendido por boton, camara de reversa, llave inteligente, camara de reversa, toda la seguridad activa y pasiva, entre otros desde la «basica». Me gusto mucho el manejo de la x trail (mas fino, aun que la CRV) y no es tan gatalona en carretera (creo la mejor de las tres). La CRV no me gusta su joroba. La RAV se me hizo mas «brincona» de las tres y menos espacio.

          Pero no voy a comprar yo. ¿Que te gusta a tí?. Prueba las tres, tanto en ciudad como en carretera. Como dices, las tres estan similares en precio pero la Nissan por ser una completamente nueva generación, te da un poco mas por tu dinero. Ahí cuentas que pasa.

        • Yo me decanté por la Xtrail 2015.

  22. *Ix 35 premium

  23. Cual recomiendan… Xtrail sense 2 row o ix35 hyundai??

  24. Hace 2 meses di un anticipo para una x-trail exclusive de 3 filas y hasta la fecha no me la han entregado. Ya he hablado a varios concesionarios y todos dicen que esa versión está agotada y que no saben para cuando lleguen más camionetas. La verdad ya me desespere y aparte para que anuncian algo que NO TIENEN! Al parecer esta versión ha tendido mucha demanda. Alguien sabe que esta pasando? Cuándo llegan más?

  25. Erick cisneros

    En terminos generales <crv 14 o xtrail15, y ya para usofemnino en ciudad, y viajes espradocos mayores 1000 k, ahorro de gas, potencia y seguridad. Grcias, URGE

    • Erick, están muy parejas. XTrail está ofreciendo variantes interesantes, debes manejarlas porque depende cuál te gusta más y en qué versión. CRV se hace en México y la calidad Honda no se pone a prueba respecto a esta camioneta. XTrail la traen de Japón, buena calidad, pero se queda corta en equipamiento con respecto a lo que se oferta en EEUU.

  26. Muchas gracias Cesar entonces estoy decidido comprare CX-5 Despues de manejarla y de que me aclararas mis dudas me decidi gracias denuevo

  27. Una vez que se vence el periodo de garantia de mi mazda cx-5 la puedo llevar cualquier mecanico o con mi mecanico o forzozamente la tengo que llevar a la agencia

  28. Porque comprarias LA CX-5?

  29. Pero tu cual comprarias la CX-5 sportline, Escape con Ecoboost o Xtrail sense solo 1

  30. Que me recomiendas la CX-5 sport 2.0 o Xtrail version Sense

  31. Hola, ¿cuando va a salir la nueva x trail? Estoy pensando en comprarla pero no puedo esperar mucho, ya vendi mi camioneta vieja para poder ganar algo de dinero pero voy a necesitar comprar algo rapido porque llegando de vacaciones mis hijas van a entrar a la escuela y mi marido trabaja y el va a tener que usar el unico carro que tenemos por ahora… Solo me gustaría saber cuando sale. Gracias!

  32. Cuando sale a la venta en Mexico

  33. ola amigo , entre la honda crv y la toyota rav4….y esta nueva nissan xtrail 2015 cual comprarias ……..eso si para comprar un coche necesitamos saver que si son caroos los servicios piesas etc….espero tu respúesta…ya que estoi apunto de comprar una de estas y no quiero cometer un error….lo quiero para la cuidad y deves en cuando un vieje al pueblo…

    • Grim, Maese Covelli llegó fascinado del manejo de XTrail. Yo no lo he manejado. Pero esperemos la reseña de Covelli esta semana.

    • Grimlock:

      Te invito a manejar la Xtrail en nuestro distribuidor (info solo por mail).

      Te puedo anticipar que tiene excelente respuesta de aceleración, manejo muy confortable, excelentes espacio, diseño que te sorprenderá y lo mejor aun…

      EL PRECIO DE SALIDA.

      Soy Aseosr Profesional de Venta de un Distribuidor Nissan y tengo la información que necesitas !! buen dia..

  34. Nissan Xtrail ya tuve una de esas y son excelentes, muy maniobrables y potentes, jamas jamas me dejo tirado, ni medio problemas de motor, suspensión, eso si la suspension es dura. En los 4 años que la tuve lo unico que le cambie fue un bulbo de stop. Ahora tengo una Duster pero na, nada que ver, extraño esa camioneta y espero recuperarme pronto y volver a comprarla, pero la nueva, la que ustedes anuncian que es 2015.

  35. Hola ojala puedas averiguar cuantas unidades vienen en el primer embarque ya que en la agencia de Tijuana dicen que solo viene 2600 unidades para todo Mexico. gracias

  36. Sergio Preciado

    ¿Donde está construida la X-Trail 2015 que se venderá en México?
    ¿Que tipo de motor, potencia y torque tendrá? Comentan revistas de automóviles que la X-Trail 2015 tiene partes de Renault.
    ¿Que partes son de Renault?
    Gracias.

    • Sergio, ya está la reseña en portada. Se produce en Smyrna, Tenesí, EEUU. motor cuatro cilindros 170 bhp. No tengo noticias de los componentes de Renault. Pusimos completo el comunicado de Nissan en la nota de referencia.

      • Humberto de SLP

        La X Trail que se vendera en México será traída desde Japón debido a la alta demanda en USA no se dan abasto para exportarla a México.

  37. me voy por la exclusive con asientos de piel, esperemos que desde la advance. Lo sabremos la sig semana

    • Walter:

      La piel efectivamente solo en versión Exclusive y ademas:
      Faros delanteros con LED y ajuste automático
      Sistema de navegación con AM/FM/CD/Aux-in/conexión IPod/USB/BT, monitor de 7.0”, Smart phone, 6 bocinas
      Apertura de quinta puerta con sensor
      Cámara de visión periférica
      Faros con encendido y apagado automático
      Esto solo como diferencia a la versión Advance.

      Si requieres mas Info te la mando por mail con gusto.

      saludos

  38. Solo 2 preguntas… la nueva xtrail traera tambien la transmision CVT??? Y que camioneta me recomiendas la CRV de honda o esta xtrail 2015???

    • Irving, este 15 de julio contestamos a tu pregunta. Necesitas manejar las dos. Esta apenas la maneja Covelli en Mérida.

      • Irving:
        En la version Sense viene con CVT y las versiones Advance y Exclusive viene con CVT + MODO MANUAL llamado: Xtronic CVT. Esto se traduce en un manejo mucho mas divertido y dinámico.

        saludos

  39. La versión advance de 3 filas, vendrá con asientos de piel?

  40. En donde estara fabricada la nueva X-Trail que se vendera en Mx? En Mexico (ags) o en Tennessee EU?? Saludos

    • Luis, en México no se produce la XTrail. En Tenesí se fabrica como Rogue cuyo nombre seguirá siendo el mismo, pero acá desaparece ese nombre (y ese modelo) y se venderá como XTrail). En Europa lo producen en España.

  41. Solo estoy esperando a que llegue y poder compararla con la outlander 2015…. que me aconsejas

  42. Hola! Que bueno que hay estos foros y asi tomar una desicion, me venden una Rogue demo 2014 advance en menos de lo que cuesta una sense nueva, tiene 6 mil kms, ya dimos una parte…. » para apartar la camioneta» porque segun hay varias personas interesadas, lo que no sabiamos en que ya no va salir… el vendedor no me comento eso, Me recomiendan que la compre? El vendedor me comento que van a lanzar la xtrail y que en usa es la rogue… lo que me encanto fue la tercera fila de asientos… Gracias

    • Alex, vendedores mañosos (no todos) que buscan el engaño para vender. Si la camioneta se descontinúa y no saldrá más al mercado, el precio bajará aún más cuando todo mundo se entere. Pero es un excelente producto. Es cuestión de tu sentido racional que te dice «qué diablos importa que un producto esté vigente o no».

  43. Roberto Camargo

    Los precios que tendrán en México son los siguientes

    Fuente de Nissan México

    PRECIOS:
    .- Sense 2 row $321,300
    .- Sense 3 row $335,300
    .- Advance 2 row $362,300
    .- Advance 3 row $376,300
    .- Exclusive 2 row $392,400
    .- Exclusive 3 row $412,400

    Saludos

    Atentamente

  44. Gabriel Burga

    hola en mayo 2014 vi una nissan xtrail 2015 con las insignias tapadas en Guadalajara le quise tomar foto pero se dieron cuenta esta muy bonita aca en frontera ( Tijuana ) se ven muy seguidas y lo unico que le veo a favor es la tercera fila de asientos.

  45. Daniel Germán

    https://www.youtube.com/watch?v=FO1ijLAsE5c Efectivamente en Estados Unidos se llama Rogue y ya había salido como modelo 2014, la verdad esta padrísima.

  46. Hola Cesar. He buscado en el sitio alguna nota sobre la Buick Encore que me parece excelente, pero no tengo ninguna referencia de la marca. Sobre todo la quiero comparar con la nueva Xtrail (cuando salga), la CR-V y tal vez la CX5 GT. Me inclinaria por la XTrail por la 3a hilera deasientos y todo el equipo, que opinas?

    • Lucho, pues GM no nos presta autos y la verdad ya no nos acercamos a ellos por eso. Viene XTrail y seguro la tendremos, ya te avisaremos.

    • La Buick Encore tiene la misma plataforma que la Chevrolet Trax turbo, por lo que es de otro segmento comparada con la Xtrail y las demas que mencionas. Si quieres darte una idea puedes ver la trax y sabras como es la encore, ambas con menores capacidades que las SUV que te interesan.

  47. Encontré un artículo emitido el pasado 20 de Mayo ’14 donde indican que en México se comercializarán 3 versiones de la X-trail a partir de Agosto ’14:

    http://www.pueblaonline.com.mx/portal/index.php/actualidad/autos/item/6672-x-trail-2015-contara-con-tercera-fila-de-asientos#&panel1-1

    De ser cierto, se trata de las versiones ST, ST-L y Ti. Las cuales son diferentes a las de EUA, pues están más equipadas, lo cual puede provocar que resulten más caras para el mercado mexicano.

  48. Suponiendo que la nueva X-Trail vaya a costar un 15% más que el precio actual, entonces la versión menos cara, es decir, la «Sense»($313,300.00), costaría unos $360,000.00 pesos, y creo que sería demasiado, además de que ya no sería competitiva ante la CR-V o la CX-5. Por lo tanto, no creo que Nissan fije un precio tan alto.

  49. Adicionalmente a lo que he comentado, como referencia pueden consultar las versiones de la X-Trail/Rogue y precios en EUA en la siguiente página:
    http://www.nissanusa.com/espanol/crossovers/rogue

    Y el comparativo con su competencia en:

    http://usnews.rankingsandreviews.com/cars-trucks/rankings/Affordable-Compact-SUVs/

  50. En EUA se está vendiendo como la Rogue 2014 bajo 3 versiones: S, SV y SL y el precio arranca a partir de los $23,500 USD. He leído muchas críticas especializadas en referencia a su ruidosa transmision CVT Xtronic. Sin embargo, allá es muy reconocida por su precio bajo y acabados/equipamiento tipo premium, lo cual la hace muy llamativa. En teoría compite contra la Honda CR-V y la Mazda CX-5, aunque en performance no les llega.

  51. Me parece que el nuevo diseño es en realidad una evolución de la Rogue Actual (hasta se parecen), de hecho en EU se vende tal cual como Rogue y la que se vende aquí en México (2014) cambió en EU a Rogue Select, porque según es la mas vendida de Nissan en EU. En Europa no se vende Rogue, se vende Qasquai o algo así, y la Xtrail se vende como la conocemos aqui… a mi en lo particular me gustaria que se conservara la X-trail como está y se venda la evolución de Rogue. Por cierto yo tengo una Rogue y me parece un gran vehículo aunque tenga CVT, con esta caja se tiene un gran rendimiento, solo hay que sacrificar un poco las marchas sostenidas a alta velocidad (150 para arriba durante tramos largos)

  52. tendras idea de lo que costara la xtrail 2015 y cuando aparece en venta en Mexico

  53. cuando arribara la nueva xtrail a mexico alguien sabe

  54. Estamos recando a que la nueva X-Trail N no tenga la súper caja de nissan CVT (la peor que nissan a sacado y la que le a dado una fama del infierno) luce un cambio para bien por lo que se observa en imágenes y en videos de otros países luce una calidad de acabados muy buena y no dudo que se coloque en los primeros puestos de su categoría eso si si es que no viene con la caja cvt ( una caja con problemas que en los últimos años se a estado mejorando)

  55. la xtrail es bonita pero si la traen de europa va a costar una buena lana o solamnete que le haga nissan como lo hizo con el march en canada que lo llevan de aki y nada ams le cambiaron el nombre le pusieron micra puede ser que haga lo mismo nissan con la xtrail la traigan de estados unidos y le cambien el nombre para reducir costos

  56. Tengo entendido que la Rogue que venden en EEUU ya es exactamente la misma que la XTrail de Europa, así que lo único que se decidirá es qué nombre ponerle en México.

  57. El problema con Nissan es que en su obseción con ser la 1er lugar en ventas abandonaron el servicio a clientes, cuando un cliente va por una de estas camionetas no va por el precio, va por el servicio, el diseño y las prestaciones, y pues la mayoría de los vendedores de Nissan solo hablan Tsuriano o Versiano…

    Les ha costado atraer mercado de clientes de 300K para arriba.

  58. Justamente estuve comparando estas camionetas y la Rogue tenía practicamente las mismas características que la X-Trail, excepto por la versión Blue Edition que es la más equipada. También era necesario un cambio en la línea de X-Trail, esperemos que no disminuya el equipo con esta renovación.

  59. Hola César. ¿Qué razón me das del buen Rogelio Rivera (Roke), ya no colabora en el foro? Saludos.

  60. Un detalle: Yo compré una CR-V hace un mes y la compra fue muy rápida. La liquidé en tres días y me la entregaron la semana siguiente, en lo que le sacaban placas, verificaban e instalaban loJack, entre otros detalles. Si hay suficientes CR-V’s
    Respecto a la nueva XTrail, esta iba a ser la elección, pero Nissan se tardó mucho tiempo en traerla, según el vendedor, la traerán hasta agosto, supongo que están tratando de vender las que quedan, aunque ellos digan que es por la «capacitación».

    • Efectivamente Juan Manuel, hasta Agosto se lanzará en México. Y si, Nissan se preocupa por garantizar que todo el equipo de ventas esté bien capacitado, que hasta inicios de Agosto se bajará la capacitación por parte de nosotros los RC Nissan.

  61. La Rouge era la versión abaratada de la X-Trail para el mercado americano, al ser de carrocerías diferentes y la diferencia en precios tan amplía la trajeron al mercado mexicano a pesar de que son la misma plataforma y en teoría el mismo segmento, pero ya ven que a Nissan mexicana le encanta tener 2 o 3 vehículos en cada segmento. Pero para esta nueva generación de Rouge/X-Trail, las diferencias son solo mecánicas y en nivel de acabados y calidad de materiales, pero son iguales a la vista por lo que no era lógico traer las 2 nuevamente. Me da gusto que trajeran la X-Trail que es para el mercado europeo por lo tanto mas refinada y no la Rouge que como todo lo americano le ponen mas jugetitios sacrificando algo de calidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *