F1 Hamilton y Rosberg: Rivalidades peligrosas

El reciente encuentro entre el piloto inglés Lewis Hamilton y el alemán Nico Rosberg, ambos integrantes del equipo Mercedes, en el pasado Gran Premio de Mónaco, nos recuerda capítulos trágicos del automovilismo mundial, como fueron los casos de Ayrton Senna y Alain Prost o bien entre Gilles Villeneuve y Didier Pironi.

F1 GP Mónaco rivalidad en Mercedes

La rivalidad entre Hamilton y Rosberg puede tener grandes riesgos (Foto agencias).

La prensa europea ha hablado del caso Hamilton-Rosberg desde hace semanas atrás, desde el Gran Premio de España. Pero en realidad se ha hablado más de la rivalidad Mercedes-Hamilton. Resulta que en aquella carrera, Hamilton usó el botón de entrega máxima de potencia que permite algunos caballos extras, pero contra su propio compañero de equipo, Nico Rosberg, para no permitirle rebasarlo. Este implemento es autorizado por el estratega de la carrera tan sólo en casos especiales, sólo para rebasar, el cual forza los elementos internos del motor.

Hamilton usó, en detrimento del cuidado del motor Mercedes, esta potencia  con el que cuentan las unidades, sin permiso alguno. Esta controversia interna en Mercedes ha causado el malestar de los directivos hacia el piloto inglés. Pero este, en vez de pedir una disculpa por ello, se siente ofendido y ha tomado una posición hostil hacia su propio equipo.

Luego vino la declaración de Hamilton a la prensa de su país: “A Rosberg le falta la fama. Él (Nico) creció en los yates de Mónaco, yo en cambio crecí en el diván de mi papá”.

Esta aseveración disgustó directivos de Mercedes Sport.

Hamilton perdió más los estribos ahora en Mónaco criticando a Merecedes y haciendo una comparación con McLaren donde, dijo, “allí sí tienen un estratega para cada piloto y uno sigue lo que le diga el estratega”. Mercedes reacionó y dijo que acá se hace lo que el jefe de estrategia dice y no lo que el piloto opine. La verdad es que el piloto alemán le dio una lección de manejo preciso y limpio al inglés.

Hamilton le dijo a la prensa de su país que no tiene un amigo en Rosberg. Este reaccionó y en delcaración a otros periodistas europeos, declaró: “Lewis es mi amigo, dgjo mi amigo por la buena relación que debemos tener dentro del equipo”.

En mayo 8 de 1982 el piloto canadiense Gilles Villeneuve perdió la vida durante la calificación en Zolder, Bélgica, producto de la rivalidad con Didier Pironi por un mal entendido en la carrera anterior, en el Gran Premio de Imola. Y qué decir de las peleas entre Ayrton Senna Da Silva y Alain Prost. Rivalidades que pueden ser un peligro a 300 kilómetros por hora.

Cuidado, señores.

Léa también

WRC con fuertes retos para 2017, más potencia en autos y mucha más emoción

Por Gabriel Covelli Bajo uno nuevo reglamento técnico, así como algunas otras disposiciones tanto deportivas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *