Autoridades en Estados Unidos informaron ayer viernes que están investigando sobre fallas en los modelos Nissan Versa 2012 que se producen en la planta de Aguascalientes I, en México. Un cable dañado afecta la apertura de la bolsa de aire frontal, informa la agencia Reuters. Se estima que unas 100,000 unidades tendrán que revisarse. No hay noticias aún en México.
A revisión cables de bolsas de aire (Foto Al Volante).
La Administración Nacional de Seguridad en Autopistas, NHTSA, de Estados Unidos, informó que la investigación abarca a 100,000 unidades «vendidos en Estados Unidos».
Dado que la nota se recibió en México por la tarde-noche de ayer viernes, Al Volante no pudo localizar a los ejecutivos de Nissan Mexicana para conocer sus puntos de vista sobre la afectación a las unidades vendidas acá, lo que se espera suceda el lunes para informar a los consumidores en el País.
Nissan Motor de Estados Unidos nformó a la NHTSA que encontró un cable aplastado sobre el mecanismo que acciona la bolsa de aire en caso de un impacto o accidente. Ese cable puede estar dañando al conjunto del mecanismo de activación del componente. No se aclaró si afecta a la bolsa frente al conductor o también a la que se encuentra al lado, para el pasajero.
La empresa en Estados Unidos está haciendo una investigación preliminar, lo que seguramente involucrará a Nissan Mexicana que fabrica la unidad en su primera planta localizada en Aguascalientes, Ags.
La NHTSA ha recibido quejas de los consumidores por fallas en la apertura de la bolsa de aire en las unidades, lo que supone llevará a Nissan a efectuar una revisión en, por lo menos, 100,000 unidades.