Investiga NHTSA a 370,000 GM Cruze 2011… y a modelos 2012 por incendio

Cuando ha iniciado investigaciones (por el incendio de los motores) a un total de 177,000 unidades Chevrolet Cruze 2011, la Administradora Nacional de Seguridad en Carreteras (NHTSA) de Estados Unidos, ha decidido incluir en el estudio a los modelos Cruze 2012, se informa hoy en el vecino país. Con las unidades 2012 ahora serán analizadas 370,000 unidades.

Los modelos Chevrolet Cruze 2012… también a investigación por fuego en EEUU (Foto agencias).

En abril pasado, la agencia de seguridad en carreteras de Estados Unidos anunció estar investigando a un total de 177,000 unidades Chevrolet Cruze 2011 en ese país. La historia es que se habían registrado dos incendios que destruyeron completamente a las unidades mencionadas. En el sitio web de la NHTSA de esta semana, aparece la noticia que se investigarán también a los modelos 2012 del Cruze fabricado por General Motors Company en Estados Unidos.

Por tanto, GM ha informado en ese país que ahora la investigación involucra a 370,000 unidades tanto del 2011 como 2012 de reciente lanzamiento en Estados Unidos.

La NHTSA (que en México significaría como si la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en México tuviera una oficina de investigaciones de accidentes en autopistas, con capacidad sancionadora a las empresas automotrices) mandó un cuestionario de 12 preguntas a General Motors sobre los casos de incendio de los autos Cruze.

Hasta el momento, ningún auto Cruze ha sido retirado de la circulación, pero la NHTSA no ha determinado si podría ordenar ese retiro de unidades y a hacer un llamado a revisión en la parte del motor.

GM ha dicho que por su cuenta está investigando estos casos, pero no ha dado a conocer publicamente los resultados de ese estudio. Parece que la NHTSA tendrá antes el propio, para tomar decisiones al respecto.

El 29 de abril pasado un conductor iba al volante de su Chevrolet Cruze 2012 cuando las llamas irrumpieron en la parte delantera de su vehículo, conduciendo a tan sólo 45 Km/h. No se reportaron heridos en ese incidente. El departamento de bomberos sofocó el incendio del auto último modelo.

La venta de Cruze en abril fue de 18,205 unidades en Estados Unidos,pero 75,288 de enero a abril, un poco menos de lo que se facturó en el mismo periodo del año anterior (en México se vendieron 3,371 unidades de enero a abril de este año con baja del 11.2%).

Pero el problema no es sólo para el Cruze, también el Chevrolet Malibú ecológico está siendo retirado de los Estados Unidos. Un total de 4,304 Malibús están siendo llamados al taller por fallas en un modulo que controla la apertura de las bolsas de aire.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

2 Comentarios

  1. JOSE O PANTOJA

    Poseo un cruze desde el 2010, uno de los primeros en venderse en la ciudad de Barranquilla, y ha sido un super vehículo, lo recomiendo mucho.

  2. A mi vecino se le quemo el suyo, y culpo a su hijo, creo que ya tenemos culpable, el Cruze siempre ha sido un auto quemado, compartiré la nota con mi vecino, creo que GM ha perdido un cliente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *