Investiga la EPA trampas de VW en sus Jetta, Beetle, A3, Golf y Passat diesel

La Agencia de Protección al Ambiente de Estados Unidos, EPA, ha enviado un ultimatum al Grupo Volkswagen de América para que regule el software del mando de sus vehículos a diesel Jetta, Beetle, Golf y Passat, así como del Audi A3, que en las pruebas de emisiones de la EPA dan una medición y ya en uso normal en carretera, dan otras aumentando la salida de gases de sus modelos 2009 a 2015 y en el caso del Passat, en los años 2014 y 2015.

VW Passat 2013 motor diesel

La EPA investiga la contaminación real de los motores TDI de VW (Foto VW).

En un comunicado emitido hoy por la Agencia de Protección al Ambiente, EPA de Estados Unidos, informó que están siendo analizados 482,000 vehículos Volkswagen y Audi con motores TDI, turbodiesel injection, de los años 2009 a 2015.

Los encargados de evaluar los comportamientos de los diversos motores de la industria automotriz en Estados Unidos, encontraron que las pruebas de emisiones dieron unas medidas en esos vehícuilos, y que el registro de humos contaminantes fue otro en unidades que ya no se encontraban en evaluación, lo que se le hizo muy raro a la EPA y ordenó a VW que dijera la verdad.

Según el comunicado que la EPA publica en su página oficial, el Grupo Volkswagen ha reconocido el problema y se compromete a dar una solución. La EPA le ha dicho que si no reparar el problema del software en las computadoras de mando de emisiones de sus autos a diesel, no podrá vender los modelos 2016 en el mercado estadunidense.

Los vehículos involucrados son Jetta TDI de 2009 a 2015, Golf TDI mismos años, Beetle TDI mismo lapso, Passat de los años 2014 y 2015 y Audi A3 TDI de 2009 a 2015.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

8 Comentarios

  1. El vento es un carro que se cae a pedazos, VW siempre ha engañado a la gente?

  2. Angel y Ricardo, yo tengo un ford fiesta 2012, y no he tenido problema para pasar la verificacion, claro, desde que salio de la agencia ha usado gasolina premium, y no ha faltado a sus respectivos servicios en la agencia, y ya tiene 70,000 kms, por cierto César, segun las mediciones en la ultima verificacion, (hace 5 días), el auto calificaba perfecto para la doble cero, sabes si es exclusivo para autos nuevos?, o va mas por el negocio de perderse el importe de las 4 verificaciones?

  3. VW nuevamente haciendo de las suyas… Yo que tenía fe en los nobles tdi, que en rendimiento son insuperables. Pasará lo mismo con los TSI???

  4. Tan contentos que estaban con su primer lugar en ventas a nivel mundial. Por lo menos hoy sus acciones en Frankfurt ya valen 22.78 por ciento menos.
    Esperemos esto no afecte a la plantilla de trabajadores de la planta de Puebla.

  5. en USA la VW tiene fama de “chafona” y con estas noticias menos venderan.

  6. vw casi no vende en eeuu, estos escandalos no le ayudan en nada.

  7. Aqui Mexico los fiesta no pasan. La verificacion modelos con 2 años de antiguedad. Que si pasan del focus y modelos mas caros

    • A mi me pasó po mismo con un fiesta 2013, y la propia agencia me dijo que mejor comprara un focus, por supuesto el auto lo vendí y no creo volver a comprar nunca un Ford

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *