La Agencia de Protección al Ambiente de Estados Unidos, EPA, ha enviado un ultimatum al Grupo Volkswagen de América para que regule el software del mando de sus vehículos a diesel Jetta, Beetle, Golf y Passat, así como del Audi A3, que en las pruebas de emisiones de la EPA dan una medición y ya en uso normal en carretera, dan otras aumentando la salida de gases de sus modelos 2009 a 2015 y en el caso del Passat, en los años 2014 y 2015.
La EPA investiga la contaminación real de los motores TDI de VW (Foto VW).
En un comunicado emitido hoy por la Agencia de Protección al Ambiente, EPA de Estados Unidos, informó que están siendo analizados 482,000 vehículos Volkswagen y Audi con motores TDI, turbodiesel injection, de los años 2009 a 2015.
Los encargados de evaluar los comportamientos de los diversos motores de la industria automotriz en Estados Unidos, encontraron que las pruebas de emisiones dieron unas medidas en esos vehícuilos, y que el registro de humos contaminantes fue otro en unidades que ya no se encontraban en evaluación, lo que se le hizo muy raro a la EPA y ordenó a VW que dijera la verdad.
Según el comunicado que la EPA publica en su página oficial, el Grupo Volkswagen ha reconocido el problema y se compromete a dar una solución. La EPA le ha dicho que si no reparar el problema del software en las computadoras de mando de emisiones de sus autos a diesel, no podrá vender los modelos 2016 en el mercado estadunidense.
Los vehículos involucrados son Jetta TDI de 2009 a 2015, Golf TDI mismos años, Beetle TDI mismo lapso, Passat de los años 2014 y 2015 y Audi A3 TDI de 2009 a 2015.