F1.– VW cerca de cerrar acuerdo con Red Bull

Una vez que en el Salón de Frankfurt el presidente de Renault-Nissan, Carlos Ghosn, dejó en claro que la motorista francesa no estará con la escudería Red Bull en 2016, un medio europeo. la BBC, revela que el Grupo Volkswagen está próxima a cerrar un convenio con la firma de las bebidas.

166989390KR00165_F1_Grand_P

Red Bull tendría el apoyo del motorista Volkswagen a través de una de sus marcas (Foto archivo).

La semana pasada hubo otro encontronazo más entre Red Bull y Renault. Pero el desgaste ya viene de meses atrás en que la escudería culpa a la francesa de no estar dando los motores que impulsen mejor a los pilotos, el auastraliano Daniel Ricciardo y el ruso Daniil Kvyat. El jefe Ghosn fue tajante en Frankfurt, esta semana. «Todo se terminará antes de lo covenido» habría dicho en una de las entrevistas que dio a medios europeos. En efecto, el convenio Renault-Red Bull estaría vigente hasta acabado el campeonato 2016 de la Fórmula Uno, pero Renault-Nissan pagará una multa para dar por terminada la negociación.

Nissan Carlos Ghosn Congreso enero 10

Carlos Ghosn, nada contento con los comentarios de Red Bull hacia Renault (Foto archivo).

Por su parte, la división de autos de lujo, Infiniti, gastó y muchos millones de dólares en tener presencia de su imagen en los autos Red Bull y en los nomex (uniformes) de los pilotos y demás miembros de la escudería. Todo se irá a la basura al terminar 2015.

La BBC dice que existe la posibilidad de que Volkswagen como grupo produzca su propio motor para la Fórmula Uno, pero Red Bull seguirá siendo patrocinador principal.

Eddie Jordan, expiloto de F1, fue cuestionado al respecto y dijo que el motor de VW no puede entrar en la F1 hasta 2018, sin aclarar por qué. Por un lado, VW tendría que desarrollar un motor competitivo que cumpla con las reglas del máximo circuito, y por el otro VW tendría que designar al motorista, a alguna de sus marcas, VW, Porsche, Bugatti, Lamborghini, Audi, SEAT, Skoda, Bentley.

En este inter, Red Bull tendrá por lo pronto motores Ferrari para 2016 y 2017. Para 2018 VW ya tendrá motor y la FIA ya habrá homologado al fabricante dentro del reglamento. Mercedes se opuso a dar un motor a Red Bull en 2016, por lo que entró al quite Ferrari.

(Mercedes abastece motores a otras escuderías como Force India, pero los equipos se sienten defraudados porque la alemana deja su mejor tecnología para sus propios autos y deja todo lo demás para estos que compran sus motores).

Red Bull terminará este año sus acuerdos con Renault. Y Renault ya estará buscando a Lotus para hacer un equipo común. Y se hablaba del mexicano Sergio Pérez como uno de sus pilotos para 2016. Por cierto, Pérez ni Force India, han dicho nada en Singapur ni ayer jueves ni hoy viernes.

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

2 Comentarios

  1. Lo ideal seria Renault logre comprar a la quebrada Lotus y Sergio sea su piloto,

    • Que mala leche los de Red Bull. De seguro ya olvidaron las glorias que lograron con Renault.

      Ni hablar, a darle vuelta a la página.

      Esperemos con ansias un escudería Renault.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *