Invertirá VW $29,550 mdd para modernizar sus motores

El Grupo Volkswagen AG invertirá en tres años (2010-2012) $29,550 millones de dólares para modernizar su gama de vehículos,  motorizaciones y tecnología para reducir emisiones contaminantes y ahorro de combustible. La mitad de esta inversión se hará en Alemania, dijo Martin Winterkorn, presidente del consejo de la firma alemana que este año podría superar a Toyota como líder mundial.

VW Martin Winterkorn Nov 09La información trascendió hoy en Frankfurt del Main, atribuible a la agencia Reuters, donde Volkswagen AG notificó esta inversión de $19.9 millones de euros aplicables en tres años, de 2010 a 2012, mitad de ellas en Alemania a fin de mejorar su gama de vehículos, trabajar en las motorizaciones sobre todo en el ahorro de combustible y las emisiones contaminantes.

Unos $13.3 millones de euros estarán enfocados a la gama de vehículos y el resto a tecnologías en motorizaciones, dijo la armadora.

alvolante.info puede precisar que estos movimientos están enfocados a hacer frente a la competencia que comenzarán a dar los autos eléctricos, para lo cual VW sigue creyendo en los vehículos con los motores tradicionales de combustión interna a gasolina, por lo que al reforzar el consumo podrá atraer a aquellos que seguirá prefiriendo esta tecnología a las nuevas por descubrirse.

Otro punto de interés es que VW podrá superar posiblemente a Toyota como líder mundial en la producción automotriz, aunque para ello deberá hacerlo sin la participación de las subsidiarias de la alemana donde es minorista en acciones de esas filiales.

La inversión también servirá para trabajar más en la caja de cambios automáticos de sus modelos VW que están teniendo cada vez más demanda.

Otra parte será utilizada al cruzamiento de sus tecnologías entre sus diferentes modelos (hablando de pasar componentes de Audi a la marca VW y viceversa).

En la foto inferior, el nuevo Polo que se vende en Alemania.

VW Polo 2010 en Alemania


Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *