Infiniti-Mercedes producen motores 2.0 L turbo en Tenesí, EEUU

Para abastecer los pedidos de la fabricación del compacto Premium Infiniti Q50, la firma Infiniti, división de lujo de Nissan, y Mercedes-Benz anunciaron la producción de motores de nueva generación de cuatro cilindros 2.0 L con turbocompresor, en la planta de Decherd, Tenesí, en Estados Unidos. Al Volante considera que el Q50 será producido en México en la nueva planta de Aguascalientes, para 2017, mientras que, para Mercedes, estará instalado en la nueva clase C. La inversión fue de $319 millones de dólares.

Infiniti Q50 atrás lateral

Motores 2.0 L turbocargados para el nuevo Q50 que se puede producir en México.

Es la primera vez que Nissan Motor decide que un motor de Infiniti se produzca fuera de Japón, correspondiendo al trabajo conjunto con Daimler a fin de bajar costos de producción, sobre todo. Con $319 millones

La nueva planta de motores en Decherd, va de la mano del anuncio hecho ayer oficialmente, cuando Nissan y Daimler anuncian la producción conjunta de plataformas y automóviles compactos en la planta mexicana de Nissan, en Aguascalientes II. Una tercera nave albergará a la marca Infiniti y Mercedes. Y aunque no se menciona aún el tipo de modelos que allí se producirán, la lógica tiene sentido si se piensa que el motor de Decherd puede destinarse en parte a enviarlos a Aguascalientes II para ser implementados en la producción local del Infiniti Q50, un compacto nuevo de la marca nipona.

A¿Clase C fabricado en México?

Se informó que Infiniti Tenesí va a surtir a Mercedes, en Alabama, en la producción de la nueva Clase C. Informes de Al Volante indican que el motor 2.0 L turbo también será destinado al modelo que se produzca en México en Aguascalientes, que puede ser la propia clase C o bien la plataforma del GLA, un crossover de tamaño compacto que ya se vende en los tres países de la zona TLCAN, Canadá, Estados Unidos y México.

El motor en cuestión es un diseño de Daimler, en Alemania, y corresponde a un bloque de aluminio con turbocompresor característico de dicha firma.

 

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *