Daimler-Nissan invierten $1,360 mdd en México; producirán compactos Infiniti y Mercedes

Con $1,360 millones de dólares a tres años, Dieter Zetsche, presidente de Daimler y Carlos Ghosn, presidente de Renault-Nissan, anunciaron la  inversión en México para producir autos compactos Infiniti y Mercedes en una tercera planta de Nissan en Aguascalientes.

RN DAIMLER GRUPO

Pedro Antonio Tavera, Guido Krupinski, Ildefonso Guajardo, José Muñoz, Carlos Lozano y Michael Burtsch (Fotos Al Volante).

Como Al Volante lo reveló desde julio del año pasado, cuando se colocó la primera piedra de la planta Nissan Aguascalientes II, se difundió que una segunda fase de construcción de dedicaría a una inversión entre Nissan y Daimler para producir vehículos de manera conjunta. Hoy se reveló que dichas unidades serán autos compactos Premium de las marcas Infiniti y Mercedes-Benz.

La inversión de $1,360 millones de dólares se hará de manera conjunta al 50% por parte de cada empresa, Renault-Nissan y Daimler. Una conferencia televisiva mundial dada por Zetsche y Ghosn desde Alemania y Japón, dio cuenta de los detalles de la operación.

RN daimler dieterDieter Zetsche, presidente de Daimler AG desde Sttugart, Alemania.

La planta Nissan Aguascalientes III o Nissan-Daimler I, comenzará operaciones regulares en 2017 con la producción de compactos Infiniti y Mercedes-Benz bajo la misma plataforma pero cada uno con sus respectivas características.

De manera extraoficial, Al Volante se ha enterado desde hace tiempo que allí se producirá el Mercedes GLA, una camioneta crossover, además del Infiniti Q50, sedán compacto de lujo, pero esta información no ha sido ratificada hoy en la tele-conferencia.

RN DAIMLER CARLOSCarlos Ghosn, presidente de Renault-Nissan, desde Tokio.

En México estuvo José Muñoz, expresidente y exdirector general de Nissan Mexicana hace un año, quien ahora es presidente de Nissan Norteamérica, encargándose de las operaciones de la japonesa en Canadá, Estados Unidos y México.

Muñoz dijo hoy a Al Volante: «Hemos hecho esta importante inversión pero todavía vienen más cosas interesantes, ya verás, César».

La inversión ha comenzado y se estará colocando la primera piedra de la planta Nissan Aguascalientes III (con Daimler) en próximos días. Para 2016 se tendrán listas las líneas de producción y para 2017 se estarán exportando el 80% de los autos a EEUU, Canadá y el resto del continente. Esta operación estará generando 3,000 nuevos empleos y una producción, cuando el proyecto se haya concluido, con plena capacidad de 300,000 unidades.

Este año Nissan producirá más de 800,000 vehículos y para 2020 llegará a 1.1 millones de unidades.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

6 Comentarios

  1. Ok no soló pregunta estimado César, Yo ahorita no camnbio mi Peugeot GT que tan amablemnete me diste tu comentario me di la oportunidad y estoy mas que satisfecho, la preguita surgio por que un amigo si quiere comprar uno de agencia nuevo yo le recomende mi peugeot sin ser palero jeje pero que pruebe y compare no??.. el queria saber sobre el nuevo modelo de clase A el cual no tengo ni idea pero supongo es muy buen prducto creo verdad??

  2. César buen día que opinas sobre el Clase A. Gracias.

    • Josué, lo probé una semana hace… uf, un montón de años. Creo que fue un buen producto pero sé de algunas quejas de sobrecalentamiento en pocos casos (un familiar, je, je). Cuestión de la manufactura en países emergentes. Pero considero que es un muy buen auto. Si piensas comprar uno, abusado con el estado mecánico de la unidad.

  3. Ya solo falta BMW ( Dentro de poco) y una sorpresa mas!!

    Juanjo

  4. Humberto de SLP

    Y todo por estar tan lejos de dios y tan cerca de los USA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *