Hyundai vendió 705 unidades en mayo en México

Cuando esperaba ventas por 500 unidades en su primer mes de iniciar ventas de su marca directamente en México, Hyundai Motor México informó de 705 vehículos comercializados en el país con la camioneta deportiva ix35 como la más facturada de los modelos de la surcoreana.

PHyundai ix35, la más vendida de la marca (Foto Hyundai).

Hyundai Motor México vendió 245 unidades de su modelo subcompacto A Grand i10, que en el pasado llegó a ser el vehículo más comercializado por la marca Dodge cuando se ofertaba como «Atos by Dodge» y más tarde como «Dodge i10». Ahora, como Grand i10, ya es vendido por la propia marca surcoreana a través de la red de distribuidores que comienza a crecer poco a poco en el país. Este Grand i10 es más amplio en su interior que el pasado i10 y que el Atos. En estos momenetos, el equipo de Al Volante evalúa esta unidad y en unas semanas tendremos la reseña para todo el público. Compite directamente contra Nissan March y Chevrolet Spark, los más vendidos del segmento. Veremos lo que sucede en un año.

Hyundai comercializó 210 unidades Elantra durante el primer mes de ventas en las propias distribuidoras del logo azul. El Elantra compíte contra el Volkswagen Jetta VI, el más vendido del segmento de compactos, contra el Nissan Sentra, Honda Civic, Ford Focus y Chevrolet Cruze, entre otros. Este modelo lo tendrá el equipo de Al Volante en dos semanas más para su evaluación.

La surcoreana vendió 250 camionetas ix35, un vehículo dotado de buenas prestaciones mecánicas pero a un precio muy competitivo. La evaluación de la unidad ya la hizo el equipo de Al Volante y estará en este espacio en unos días más. Por sólo cinco unidades más, supero al Grand i10 como el vehículo más vendido.

En total 705 unidades que representan más que FIAT por ejemplo. O en los buenos años de Peugeot que llegó a comercializar tal número de unidades.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

34 Comentarios

  1. Qué tal cesar oye, se que la marca hyundai en todos sus vehículos aquí en México tienen garantía de 5 años o 100,000 km, pero dicha garantía decían que era de defensa a defensa, pero visite una agencia hyundai y me dicen que no aplica al 100% que hay partes del los vehículos que solo tienen 2 o 3 años de garantía y en realidad no saben cuales partes tienen los 5 años y limite de kilometraje, y mi pregunta el motor y la transmicion, cuantos años o que kilometraje tienen de garantía.

  2. Cesar cuando darás el análisis del Elantra pienso adquirir uno pero estoy entre el corolla o Elantra.Tu por cual te irías?

    • Gaby, por Elantra, por diseño y eficiencia de motor 1.8. Ya viene, perdón pero ando contestando preguntas en vez de escribir notas.

    • Gaby, perdón la intromisión pero antecedo que a la fecha he tenido diversas marcas de auto, y a vista, manejo, economía, diseño, tecnología, equipamiento, velocidad, seguridad (si sigo quiza digan que trabajo en la agencia jajajaja pero no es asi), estoy enamorado de mi elantra, lo sugiero y recomiendo de la manera mas amplia, no conocia bien la marca, y se dice que el que no arriesga no gana y te prometo que he ganado al grado de decir que mi auto vale cada peso pagado, bien por hyundai!!!

  3. Por fa ya que salga la prueba del Elantra.

  4. Saludos

    Foristas, les comparto que tengo un Elantra desde el 28 de junio (anteriormente tenia una jeep patriot 2007 excelente jeep nunca me fallo, pero era momento de cambiarlo) hasta el momento un grato sabor de boca, manejo suave, nada de ruidos y no gasta mucha gas, además del plus de ser 2015. Solo es cuestios de acostumbrarme del cambio de jeep a un sedan.

  5. Estoy por cambiar una Liberty 2006, después de visitar las agencias y comparar números, aun estoy indeciso si comprar la Duster o la ix35.
    Sera que: «Más vale malo conocido que bueno por conocer»???
    Alguna orientación???

  6. SR. CESAR ROY buena stardes, tengo una duda y no se si usted pueda ayudarme: quiero adquirir un coche entre ellos tengo en mente el GRAND i10, vivo en el estado de chiapas y creo que la agencia mas cercana es la que se encuentra en PUEBLA la duda es como se le haría el mantenimiento que se le da cada mes ya que no creo poder llevarlo mensualmente. sabra como resolveran esta situacion para los que queremos uno coche de hyundai y que vivimos lejos. saludos y estaremos a la espera de las reseñas

  7. Hola buen dia yo tuve una mala experiencia con hyunday plasencia en gdl. Lleve un attitude al servicio porque me hablaron que ellos ya se harian cargo de la garantia y al revisarlo me dijeron que le hacian falta balatas les dije que las pusieran y me cobraron 3,000 pesos x las balatas delanteras lo que se me hizo muy caro hable a la dodge y pregunte el costo de las balatas y eran de 2,400 exactamente las mismas ya las habia autorizado y ya no pude hacer nada pero lo peor es que me entregan la unidad con los vidrios llenos de grasa eso fue el dia de ayer hoy los intente limpiar y no se quita realmente no se que tenia el trapo con el que los limpiaron la vdd estoy muy molesto porque me entregaron un carro sucio que yo no lo tenia asi y me vendieron las balatas 600 pesos mas caras muy mal x hyundai

    • Luis, enviamos tu caso a Hyundai Motor México.

    • Luis, culaquier servicio como el cambio de balatas lo debes autoirizar previo al cambio y para ello debieron darte el costo antes. Por otro lado no indicas si el costo incluye mano de obra, de ser asi por ello seria la diferencia en precio, recuerda que el precio de venta de las refacciones en mostrador es sin colocacion.

  8. Para cuándo la reseña de la iX35? Ya no la hagan tanto de emoción mi Cesar jejeje

  9. Bién por Hyundai, acá en la frontera pues esperando que abra la agencia, para probar los 3 vehículos; que creo que viene de la mano de Grupo Premier (Sinaloa)

    Creo que el mas afectado en cuanto a la llegada del Elantra va a ser Nissan con el Sentra, con esos eternos tiempos de entrega pues dificil, el Elantra se produce en U.S.A. resultará irónico ver que se surta primero antes que un Sentra de Ags, pero bueno así es el mundo de las importaciones, todo para afuera!

    En cuanto a la 1X35 pues creo que le va a robar un pedazo grande a Toyota por precio, a Mazda por la T/M y a Honda por disponibilidad de producto, a Renault no creo pues la versión tope de gama no se vende mucho, de Ford pues no vende nada entonces pues no le afecta, a Chevrolet es probable, puesto que la Trax base T/M trae muy poca seguridad y tambores en cambio la Checo-reana viene mas completa.

    Toyota y Honda las mas afectadas.

    Del Grand I10 pues quien sabe, no creo que le vaya de maravilla pues en ese segmento siempre se va por precio y ahí el Spark es líder.

  10. Carlos Borbon

    Cesar

    La ix35 ofrece mucho mas equipo por el precio que tiene, comparado con sus competidores es la mejor opción, pero en el caso del Grand i10 no es el mismo casi, es mas caro que la competencia (lease Spark y las unidades que quedan del i10 by Dodge) y con menos equipo, un Spark intermedio tiene el mismo precio que el Grand i10 Basico :S a que se debe esto???

    Por cierto, las unidades que quedan del i10 de Dodge, son saldos o ellos seguiran vendiendo la generacion pasada??

    Saludos !!!

    • Carlos, ando manejando un Grandi i10 y me encantó. Claro, nos prestaron la unidad más equipada, y aunque le faltan elementos que tiene por ejemplo el March (auto que tenemos en casa, je je), el Grand i10 me ha dejado buen sabor de boca. Manéjenlo pues la versión manual es una delicia de cochecito con todo y su rin 13. Se debe a que las marcas siempre introducen los autos más caros y luego les van bajando precio viendo la demanda. Chrysler vende lo último del modelo i10 que es diferente al Grand i10 más amplio por dentro incluso que el mismo Spark.

      • Carlos Borbon

        Si tuve la oportunidad de ver por dentro el grand i10 basico, y si se me hizo más básico que la competencia 😛 … Yo tengo un i10 de los que vendió Dodge y es una maravilla, yo lo compre seminuevo (es 2012 y tengo 6 meses con el) y es una delicia ir a la gasolinera y que se llene con 300 pesos y me de 18km/lt en ciudad y aunque muchos critican la direccion electroasistida que por que le falta «tacto» a mi se me hace muy buena !!! Y hasta el momento no he tenido problemas y el carro se mueve muy bien, en Guadalajara con 4 personas abordo se siente muy liviano !!

        Por cierto Cesar, es cierto que la version de lujo del grand i10 no tienen mando a distancia para los seguros????

        Saludos !!!

        • Carlos, cierto, es una de las desventajas en comodidad del Grand i10, tienes que cerrar como el Vochito, con la llave en la cerradura y se activan todos los seguros de puertas y tapa trasera, igual que el Tiida. Pero vale la pena el tren motriz, es formidable. Me regresaron las ganas de manejar al igual que el Renault Dauphine que tuvo mi papá o el Renault R8 que tuvo mi hermano y que yo tomaba para andar «como diablo». Fantástico Grand i10.

          • Carlos Borbon

            Oh pues esos son detalles menores, lo que mas cuenta es el manejo, excelente espero con ansias las reseñas 😀 Saludos !!!

      • y cual venden en mexico?

        la version europea con 4 estrellas ncap?

        https://www.youtube.com/watch?v=9ydwNWD140k

        o la que viene de india con 0 estrellas?

        https://www.youtube.com/watch?v=WcIQXmN5rsc

  11. Eduardo Isaac

    Cesar:

    Espero que dentro del comparativo o prueba de manejo que haces puedas verificar detalles como el armado de la unidad ya que el precio competitivo se deriva de procesos de armado muy económicos que no garantizan la rigidez estructural de la carrocería. Estos detalles redundan en la durabilidad del auto y la seguridad que ofrece la CARROCERÍA al momento de afrontar un choque.
    No todo es los ABS, los airbags que sirven para mitigar parte de las posibles lesiones en un accidente. También la carrocería juega un papel importante es ese apartado.

    • Eduardo, evaluaciones que en una semana no se pueden completar. El Grandi i10 me ha sorprendido después de manejar la ix35. Tendremos las reseñas con gusto y tomamos siempre en cuenta sus apreciadas observaciones y comentarios.

    • Usted siempre con sus comentarios sin fundamento checa las pruebas de choque del elantra y sale mejor librado que tu glorioso jetta por lo tanto pondrá a temblar a más uno de la competencia y más con ese precio
      Lee un poco más infórmate no he hará daño.

    • Esos detalles redundan en la durabilidad del auto?????
      Por eso ofrecen 5 años de garantía o 100 mil kilómetros?

      • Sergio, Hyundai viene con todo y tiene que conquistar al cliente mexicano. Lo están haciendo con esta exclamación: «Estamos tan seguros de la calidad de nuestros productos que te lo garantizamos cinco años o 100 mil kilómetros». La durabilidad también depende del uso que le demos al auto, del cuidado que tengamos con él. Haz una prueba de manejo, no pierdes nada.

  12. Antonio Cervantes

    Fui a la distribuidora Angelópolis en Puebla, vaya atención, muy profesional, felicitaciones a todos, esperaré la evaluación, me encantó la ix35, nada como verla físicamente, venderé mi Nissan versa para cambiarlo por esta chulada…. Saludos desde Teziutlán, Puebla

  13. Es un buen inicio para una marca nueva en México. Esperemos que siga por ese camino de crecimiento y que logre satisfacer al cliente Mexicano. ¿Cual seria su opinión a mediano y largo plazo de la marca aquí en nuestro país? ¿Creen que lleguen a invertir en alguna armadora en México? Por seguridad,imagen y precio la ix35 es un duro rival a vencer, mi pregunta es ¿Ustedes recomendarían la adquisición de una?

    • Alberto, Hyundai produce motores para barcos que transportan 5 mil vehículos. Si eso hacen los surcoreanos, en autos también han demostrado hacer cada vez mejores los autos. Espero no nos fallen. Sí la recomendamos y subiremos la prueba estos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *