Chevrolet Cruze afectado por inflado en bolsas de aire de Takata

La empresa japonesa Takata, que produce bolsas de aire para diversas marcas, podrá ser multada por tantas y tantas fallas. Ahora General Motors ha detenido la venta de sus modelos Cruze 2013 y 2014 en Estados Unidos, aunque los 2013 ya andan circulando en miles por las calles. No hay posición en México sobre dicha producción aunque se prevé que la producción para este país proviene de Coreal del Sur.

Chevrolet Cruze 2014 turbodiesel

Los Cruze a revisión en sus bolsas de aire en Estados Unidos (Foto archivo).

Para General Motors se acerca el fin de mes y se pronostica una baja sensible en sus ventas ya que ha manifestado decenas de llamados a revisión en los últimos meses, lo que ha ocasionado una severa desconfianza del público para la compra de sus modelos.

Pero la crisis de producción de bolsas de aire de Takata ya está en conocimiento de las autoridades de Estados Unidos. Los defectos en el inflado de las bolsas de seguridad, no sólo afectan a General Motors, sino a otros modelos de Toyota, Nissan y Honda, así como a Chrysler.

El análisis de la situación podría llevar a que, la semana entrante, se aplique una fuerte multa a la empresa de autopartes por sus fallas que pueden ser fatales en casos extremos en que no se inflen las bolsas de aire en un accidente para el automovilista. Y de llegarse a eso, las demandas colectivas motivarían que la empresa automotriz tuviera que indemnizar los casos en que la falta de activación de las bolsas de aire, fuera la causa de un accidente.

General Motors podría avisar en breve sobre el retiro de la circulación de modelos Cruze fabricados entre 2013 y 2014 para ser revisados y, en su caso, reparados en la parte de la bolsa de aire, cuyo dispositivo para el conductor no abre del todo.

General Motors de México no ha dado aviso de esta situación debido a que no se ha oficializado una petición de la administradora NHTSA en Estados Unidos, para actuar en ese sentido, pero la empresa se está preparando para ello. Además, se supone que los Cruze vendidos en México provienen de Corea del Sur y no de la planta en Estados Unidos.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *