Infiniti: Crece posibilidad para planta en México

Una vez que se negó hoy que Canadá vaya a ser la candidata para una planta de la firma de lujo de Nissan, Infiniti, las posibilidades para que México, y el estado de Aguascalientes en concreto puedan tener la segunda fábrica de la marca, crecen. La empresa busca nuevos polos de desarrollo para ampliar sus exportaciones próximamente.

Cuando en 2012 Nissan Motor anunció una inversión de $2,000 millones de dólares para dos fases de construcción en México, el proyecto estipulaba la edificación de una segunda planta en Aguascalientes, pero esta segunda planta tendría en la parte de atrás un espacio generoso para poderse ampliar o hacer otra fábrica. En ese entonces, Al Volante recibió por parte de una instancia del gobierno local la confirmación de que la alemana Daimler tendría allí una operación.

Para entonces, Carlos Ghosn, presidente de la alianza Renault-Nissan, ya había firmado con Daimler un convenio para trabajar de manera conjunta en algunos mercados. Uno de ellos sería México, al atar cabos.

Luego de ello, Infiniti dio a conocer en Estados Unidos que pensaba crecer más en su producción para América del Norte, quedando por decidir si levantaba una segunda planta en Estados Unidos (Tenesí donde produce JX) o bien decidía otra producción en alguna otra zona de América del Norte.

Carlos Ghosn y Dieter Zetsche en el convenio (Foto archivo).

Hoy miércoles 17, ha quedado descartada la inversión para Canadá, luego que una fuente en ese país había dicho que la inversión de Infiniti iba a ese país. La posibilidad de México como país sede de la segunda planta de Infiniti en América del Norte, crece.

Bloomberg ha dicho hoy que Nissan y su división Infiniti busca ampliar la presencia de la marca en el mercado de vehículos de lujo.

Recientemente Infiniti ha retirado sus operaciones de Hong-Kong para concentrar sus esfuerzos en la producción en China. Lo mismo hará con su presencia en el Reino Unido.

Infiniti produce actualmente en Japón y en Estados Unidos. Y Colin Dodge, presidente de Nissan Américas, dijo hoy que la posibilidad de Canadá se desdibuja del panorama actual.

 

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *