Impide UAW que FIAT domine Chrysler

Cuando Sergio Marchionne, presidente de FIAT, ha apostado por hacerse del 100% de las acciones de Chrysler, ha topado con pared porque la United Automotive Workers, que poseé el 42.5% de los dividendos, está exigiendo $5,000 millones de dólares para entregar los papeles. El ejecutivo, de 61 años, se iría en 2015 del grupo italiano.

Sergio Marchionne, contra el tiempo (Foto agencias).

Sergio Marchionne desea adquirir a Chrysler. Pero analistas en Estados Unidos, recogida la información por Reuters, dicen que el italiano-canadiense lo que quiere es comprar a Chrysler para después rematarla y sólo quedarse con Jeep, el caballo de batalla para tener un nicho de mercado en EEUU.

El presidente de FIAT quiere pasar a la historia de la industria automotriz mundial como un Carlos Ghosn, pero en Italia, como el gran salvador de FIAT.

Chrysler, en 2012 obtuvo ingresos por $676 millones de dólares. FIAT lo hizo en Europa por $435 millones de dólares. Por eso, voces en EEUU le han dicho al sindicato UAW que no venda sus acciones porque significaría el suicidio para las plantas de Chrysler.

Pero Marchionne es aguerrido, En 2005 le ganó a General Motors una multa de $2,000 millones de dólares cuando GM se echó para atrás para hacer una alianza con FIAT. Un matrimonio mal llevado desde la luna de miel. Por tanto, se cree que se saldrá con la suya ahora que quiere todo el paquete de Chrysler.

Sergio quiere sacar las acciones a la bolsa a fin de debilitar el poder de petición de la UAW, y quizá darle menos de $4,500 millones de dólares por el 42.5% que poseé el sindicato. Chrysler tiene el 58.5% de las acciones.

FIAT tiene una cláusula libre para poder vender Chrrysler cuando tenga el dominio total.

Y las operaciones de FIAT en México, en la planta de Chrysler en Toluca, dependen de esa operación.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

2 Comentarios

  1. La verdad esta persona JAMAS se a interesado en nuestro país y quedo debiendo al gobierno de mexico no hace mucho tiempo chysler ahora en manos de este personaje, que nos sorprende su avaricia sobre compañías como la crysler que en mexico su fabricación ya es precaria comparado con años atrás.

    NADA QUE VER CON UNA CRYSLER QUE VEIA EN LA MANO DE OBRA MEXICANA UNA BUENA ALIANZA.

  2. Que cochinero!

    Al fin lo que importa es la ganancia; je, je!

    Ya vieron los nuevos comerciales de Chrysler; bastante creativos.

    ¿Funcionaran los meses sin intereses?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *