Porque las dos principales empresas automovilísticas surcoreanas quieren estar en el mercado de los autos eléctricos de alto desempeño, el Grupo Hyundai-KIA ha firmado una alianza estratégica con la fabricante croata Rimac Automobili, creadora del Concepto One, entre otros vehículos con propulsión a pilas.
Hyundai-KIA no quiere quedarse fuera del mercado eléctrico de alto desempeño (Fotos de Rimac Automobili).
Este miércoles 22 de mayo el Grupo Hyundai-KIA anunció la firma de una alianza estratégica con la fábrica de autos eléctricos Rimac Automobili, perteneciente al industrial croata Mate Rimac, con sede en Svelta Nedelga, en Zagreb, Croacia.
La inversión inicial de Hyundai-KIA en Rimac Automobili es de 80 millones de euros, 64 de Hyundai y 16 de KIA.
La colaboración permite a los fabricantes surcoreanos estar presentes en 2020 en un mercado creciente como es el de autos eléctricos de alto desempeño, un vehículo mediano deportivo para la marca N de Hyundai, y un compacto con celdas de combustible para KIA. Para Rimac Automobili es el reto de pasar de un pequeño fabricante de autos eléctricos deportivos, a convertirse rápidamente en un proveedor de Nivel 1 para la industria automotriz, al abastecer los chasises, componentes eléctricos y demás suministros para ese especial mercado.
Visita surcoreana a la fábrica Rimac Automobili en Zagreb, Croacia.
Hyundai-KIA tendrá para el año 2025 un total de 44 vehículos de propulsión eléctrica.
Hoy en día, KIA Motors de México ya evalúa su camioneta mediana Niro de pilas, a fin de determinar si inicia la comercialización en el país en próximos meses. La decisión aún no está tomada.
Hyundai poseé el i30N y el Veloster N como unidades dinámicas presentes en los mercados internacionales.