BMW abre seis estaciones de carga eléctrica en corredor CDMX-San Luis Potosí

En el esfuerzo compartido con la industria automotriz por abrir más estaciones de carga y recarga para autos eléctricos y enchufables, el Grupo BMW México, compuesto por las marcas BMW y Mini, ha anunciado la apertura de seis módulos en el corredor Ciudad de México a San Luis Potosí, sede de la planta de la alemana que abrirá el próximo mes oficialmente sus actividades.

BMW México invierte 700 mil dólares en las estaciones de carga eléctrica (Fotos de la marca).

BMW Latinoamérica ha apostado 2 mil 300 millones de dólares en la zona para “electrificar” el camino de los autos con baterías. A la parte mexicana le correspondieron 700 mil dólares para el corredor que va de la Ciudad de México, a la salida a Querétaro por la altura de Tepozotlán, Estado de México, y hasta la ciudad de San Luis Potosí y las cercanías con la planta de BMW en la entidad.

Se trata, para el caso mexicano, de 412 kilómetros de distancia. Basta con las seis estaciones de carga para garantizar que un auto eléctrico llegará sin problemas a la ciudad de San Luis Potosí, sin costo alguno para el propietario del vehículo, una alimentación rápida para las unidades motoras y trátese de las plataformas que se traten (diferentes vehículos de diferentes tamaños y características).

Seis estaciones de carga de la CDMX a San Luis Potosí.

“Las estaciones de carga pública del “Corredor eléctrico BMW CDMX – San Luis Potosí” cuenta con dos tipos de cargadores: el DC 50kW CCS 1 + ChadeMo y el AC SAEJ1772 con 7,4 KW potencia. Con el cargador rápido de 50KW de corriente directa en tan solo 30 minutos se puede cargar el 80% de la batería. Las 6 estaciones del corredor son: BP Vía México, Tepotzotlán, Estado de México (dirección SLP); BP Vía México, Tepotzotlán, Estado de México (dirección CDMX); Shell Northm, San Juan del Río, Querétaro; Parador La Españita, Ojo de Agua, Guanajuato; Parador La Hacienda, Santa María del Río, San Luis Potosí y Gaspeed Andares, La Pila, San Luis Potosí.

 

Léa también

Trump engaña a EEUU mostrando pedazo de papel; Biden dice que mandatario está acabando con la industria automotriz

Mientras Donald Trump aparece con una hoja de papel que dice es el “acuerdo secreto” …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *