Nueva SUV de KIA reforzará las ventas de la Soul

KIA Motors hace una entrega más de los rasgos distintivos de lo que será su nueva camioneta deportiva utilitaria (SUV) subcompacta, modelo 2020. Del mismo segmento que la Soul, este vehículo saldrá a finales de este año en Corea del Sur y, muy probablemente, también en México. Contará con una pantalla de 10.2 pulgadas.

El tablero que tendrá la nueva SUV subcompacta de KIA (Fotos de la marca).

A principios del año, el director de la marca en México, Horacio Chávez, dijo que KIA Motors de México planea introducir al mercado una nueva camioneta subcompacta que refuerce las ventas de la Soul. Esta es la misma SUV de la que se ha venido hablando en estos meses (abril y mayo). Hoy en día, un segundo comunicado al respecto señala que en el tablero del nuevo vehículo se contará con una pantalla de 10.2 pulgadas, uno de los más grandes hasta ahora por parte de la marca.

La nueva KIA subcompacta que llegará a México.

En un primer comunicado sobre el tema, se dieron a conocer los rasgos del aspecto exterior (como se puede ver en la foto superior). Este será un modelo totalmente nuevo para la corporación KIA, perteneciente al Grupo Hyundai-KIA pero teniendo, cada marca, su propio desarrollo.

Esta nueva camioneta no tiene nada que ver con el existente KIA Picanto, por lo que se ha partido de cero para su concepción, diseño, desarrollo y producción final.

KIA subcompacta del tamaño de la Soul… pero no será la nueva Soul.

En efecto, el KIA Picanto corresponde a un vehículo de menores proporciones que fue descartado para su venta dado que el mercado demanda vehículos más grandes, como será el caso de la nueva camioneta SUV subcompacta.

Otro punto del destacamento que se está haciendo de la nueva SUV, es el aspecto del info-entretenimiento y la colocación de luces interiores seleccionables en diferentes tonos de color, ya presentes en modelos como el actual Forte GT.

Destacará el diseño interior en el posible sustituto del Soul.

Es temprano para hablar si la nueva SUV será la sustituta o no de la actual Soul. Es cuestión de esperar unos meses para saber más del tema.

 

Léa también

La riqueza de motores Honda, desde la Fórmula Uno a la deportividad y el ahorro de combustible

En nuestras cápsulas televisivas (YouTube / Al Volante Oficial), hemos hecho reseñas de los autos …

2 Comentarios

  1. me imagino que se refieren a la nueva generación de KIA STONIC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *