Hyundai contratará a José Muñoz (ex-Nissan y ex-brazo derecho de Carlos Ghosn) como responsable de operaciones

La vida es un papalote. Ayer huyes de quien fue tu jefe, Carlos Ghosn, y hoy eres llamado por la competencia, Hyundai Motors, para ayudarles a combatir precisamente a la empresa que serviste, Nissan. Es el caso del ingeniero nuclear español José Muñoz, quien envió tantos curriculum como pudo y la surcoreana hoy muerde el anzuelo.

José Muñoz deja abruptamente Nissan y en semanas despachará en Hyundai (Foto de Al Volante).

José Muñoz, nacido en España, habiendo iniciado en la venta de autos Peugeot, ingresó después a Nissan desde donde fue escalando puestos. En 2010 fue promovido como presidente y director general de Nissan Mexicana, por algunos años, y en 2012 fue llamado por Carlos Ghosn para ser el responsable de las operaciones de la firma japonesa para el mercado de América Latina, luego de América del Norte y su último cargo en Nissan fue como presidente en China, lugar desde el que pidió licencia para permitir las indagatorias por las acusaciones a su jefe.

En la industria automotriz es común que un ejecutivo retirado o despedido, promueva sus curriculum vitae (CV) en diversas empresas hasta que es llamado por alguna para ocupar un cargo. Bastaron cuatro meses, desde el 5 de enero de este mismo año en que solicitó permiso para ausentarse de Nissan, una forma decorosa de huir del escándalo contra su jefe Carlos Ghosn, y ahora será la firma automotriz surcoreana, Hyundai Motors, la que le llama para hacerse cargo de la vicepresidencia de operaciones para Asia y Estados Unidos, según Automotive News.

Entrevistado en junio de 2011 en México.

José Muñoz, ingeniero nuclear de profesión, ayudó enormemente a Carlos Ghosn a mejorar las operaciones en Estados Unidos, mercado de 17 millones de autos y camionetas vendidas al año. Ha sido precisamente contra Hyundai con la que se pelean el sexto lugar de ventas ahora en manos de Nissan. Desde el séptimo lugar para Hyundai, la nueva responsabilidad de Muñoz será quitarle a Nissan el sexto. Toda la experiencia aprendida y aplicada con Ghosn, ahora al servicio del “enemigo”.

Será cuestión de días para que Hyundai Motors anuncie la nueva contratación. Y será el momento de la responsabilidad que asuma, cuando quede claro si ese nombramiento afecte o beneficie a las operaciones de Hyundai-KIA en México.

 

Léa también

Chevrolet Corvette Stingray 2020.– ¡Vaya! Un deportivo ahora sí con motor central

La casa Chevrolet en Estados Unidos por fin ha hecho un trabajo serio para convertir …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *