Hyundai Venue 2020.– ¿Una realidad para México? Motor 1.6 l y se posiciona sobre Creta

El Salón de Nueva York presentó esta semana el Hyundai Venue 2020 por parte de la firma surcoreana que lleva el séptimo lugar de ventas en Estados Unidos. Posicionado entre Creta y Kona, este SUV de entrada a las gamas más altas estará a la venta en octubre. No sabemos si vendrá a México pero posicionaría muy bien a la marca en ese segmento.

Una deportiva más equipada es la Venue de Hyundai (Fotos de la marca).

La Hyundai Venue es una camioneta deportiva utilitaria del segmento SUV 1, un poco más grande que una “croosover” como la Creta. Viene equipada con un motor de cuatro cilindros de 1.6 litros de inyección de doble puerto (inferimos que es el de 121 bhp) pero con mayores asistencias que la subcompacta hermana.

La transmisión base es la de seis velocidades y la caja CVT inteligente que simula cambios (IVT). La Venue se ubica un escalón arriba de la Creta, sin llegar a la Kona. Más arriba quedan la Tucson, Santa Fe y Palisade (esta nueva de tres filas).

Hyundai Venue

Poseé navegador, cámara de reversa, sistema para nieve AWD, asistente contra colisión, mantenimiento de carril, asistente de punto ciego, alarma para la atención del conductor, alarma de aviso de objetos atrás del vehículo y viene equipada con rines de 15 pulgadas y de 17 en la versión más cara.

No hay, por el momento, más información del boletín de prensa que ha enviado Hyundai de México.

¿Viabilidad para México? Sí es probable en tanto que la Hyundai Creta, la que actualmente cubre el segmento de “crossover” para la marca surcoreana, está en el séptimo lugar de ventas con 2,008 unidades. Para contrastar, la HRV vende en el primer trimestre 4,632 y la Mazda CX3 2,943 unidades.

Léa también

Range Rover Evoque 2020.– Nueva generación con más tracción “eléctrica” y precio desde los $768,400

Una de las marcas británicas emblemáticas del mundo automotor es Land Rover, “la camioneta de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *