Ventas “crossover” Ene-Mar 2019.– Honda HRV a punto de alcanzar a Kicks; les siguen Trax, KIA Soul y Mazda CX3

La venta de las llamadas camionetas “crossover” del segmento B es la de mayor competencia y versatilidad en México. En el primer trimestre del año quedan posicionadas Kicks, HRV, Trax, Soul, CX3, Creta y Vitara como las más solicitadas en las agencias. Veamos cómo está el panorama y quién es quién en la calidad. Recuerde: El que más vende no siempre es el mejor.

La Honda HRV está a punto de alcanzar a la líder, Kicks, en las ventas (Fotos de archivo).

El INEGI nos proporciona los datos de las camionetas “crossover” más vendidas en México en el primer trimestre del año. Si bien la Nissan Kicks hecha en México sigue siendo la líder de este mercado, la diferencia contra el segundo lugar que tiene la Honda HRV, también hecha acá, es menor: Sólo 96 unidades de diferencia. Veamos.

VENTAS DE “CROSSOVER” SEGMENTO B (ENE-MAR 2019)

  1. Nissan Kicks, 4,728
  2. Honda HRV, 4,632
  3. Chevrolet Trax, 3,563
  4. KIA Soul, 3,068
  5. Mazda CX3, 2,943

Nissan basa las ventas de su Kicks en altos descuentos después de su lanzamiento. Su alto precio y su limitado motor 1.6 de 118 bhp, además de un diseño que no terminó de convencer al consumidor, son factores que le han exigido a la marca japonesa a trabajar mucho más para su promoción incluso hacia sus ejecutivos. Ya no mencionar a la red de distribuidores que sin solicitarla, tiene que venderla para poder recibir los lotes de otras unidades como Versa, el más vendido del mercado.

KIA Soul se acerca para subir un lugar del mercado de las “crossover”.

Honda de México tuvo una inundación en su planta de Celaya, Guanajuato, el pasado mes de junio. Mantuvo cerrada la planta donde produce la HRV durante más de cuatro meses. Los pedidos en las agencias se quedaron detenidos. Ha sido de diciembre para acá, hasta marzo, cuando se han tratado de regularizar en cumplir con las exigencias del público. Con toda esta situación encima, la japonesa ya casi alcanza al primer lugar del segmento, por lo que en julio podremos decir otra cosa en las ventas del segundo trimestre, si no es que antes.

  1. Renault Duster, 2,268
  2. Hyundai Creta, 2,008
  3. Suzuki Vitara, 1,404
  4. SEAT Arona, 1,330
  5. Ford Ecosport, 1,303

Sí, la Mazda CX3 es más cara que la Trax, pero es muchísimo mejor camioneta.

La KIA Soul está a punto de alcanzar a la Trax, producto que recibe más apoyo para el financiamiento pero en calidad la surcoreana le rebasa sin problema. Las mejores “crossover” ofertan dos diferentes motores mientras Trax, Duster y Arona sólo ofrecen un sólo motor.

La Mazda CX3, limitada en espacio, es una gran camioneta. Más cara que otras, pero con un valor-precio muy aceptable, ya que usted recibe un gran producto, con tecnología de punta, por lo que paga. Es una buena noticia que esté en el quinto lugar, pero merece, como la KIA Soul, subir un escalón.

Hyundai Creta y Suzuki Vitara son dos productos también muy confiables. La Vitara ofrece dos motores, uno de ellos el Ecoboost que oferta un gran valor-precio. Lo hemos dicho: Vitara merece estar entre los cuatro mejores productos que vende la industria automotriz en México, contra una Duster que es un real engaño al consumidor por su viejo motor y por recibir poco, tecnológicamente hablando, por lo que se paga por ella.

Suzuki Vitara Ecoboost, un gran producto que merece escalar hacia mejor lugar del segmento.

Léa también

Ventas “Crossover” Ene-Oct 19.– Dominan el mercado Nissan Kicks, Honda HRV, Chevrolet Trax y Kia Soul

El mercado automotriz mexicano tiene una ascendente en la venta de camionetas de tipo urbano …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *