KIA Stinger GTS Edición Especial 2020.– Ahora con doble tracción, acabados en fibra de carbón y sólo 800 piezas

La surcoreana KIA Motors presentó en Nueva York su edición especial del Stinger GTS en color naranja del que sólo habrá 800 piezas. Igual y a México le toca alguna. Trae doble tracción, acabados en fibra de carbón y los precios van desde los $44,000 Dlls. para el RWD y $46,500 Dlls. para el D-AWD.

En color naranja el KIA Stinger GTS mantiene el V6 de 365 bhp (Fotos de la marca).

Este ha sido un auto emblemático para KIA en México, toda vez que el público se da cuenta de las capacidades de la firma surcoreana que llegó hace apenas cuatro años y que ya tiene el cuarto lugar del mercado nacional de automóviles. Ellos saben que, aunque no vendan muchos Stinger, la gente mantiene en la cabeza de lo que es capaz la fábrica con sede en Pesquería, Nuevo León. Claro, el deportivo no se produce acá, pero sí se vende en el mercado nacional.

En México se han vendido, de enero a marzo de este año, 115 unidades. Para ponerlo en contexto, del Acura TLX se comercializan 63, del Audi A6, 30; del BMW Serie 5, 151; del Mercedes CLA, 580 y así por el estilo. Pero hay marcas que ya no están en esa competencia como Chrysler, Lincoln, Jaguar…

Tablero del KIA Stinger GTS edición especial.

Ahora bien, el año pasado KIA había vendido 165 unidades y ahora un poco menos, en el mismo periodo. Por tanto, la llegada de GTS debiera de ayudar un poco pero aún no se sabe si quedará alguno disponible para México, toda vez que se podrían vender los 800 disponibles en los Estados Unidos.

El AWD incorporado en el Stinger GTS permite cuatro diversos manejos: Drive, Confort, Sport y Drift. Para ello hay dos modelos, el R-AWD y el D-AWD para tener más entrega en el eje trasero que en el delantero.

El motor sigue siendo el V6 de 3.3 litros doble turbo de 365 bhp y 376 libras pie de par motor con transmisión automática tradicional de ocho velocidades. Las partes de fibra de carbón se encuentran en el marco de la parrilla delantera, en las cubiertas de espejos y en las ventilas laterales. En el interior, el volante está forrado de alcántara y el techo en gamuza, además de contar con quemacocos.

Versión Stinger en azul para el GT disponible en México.

 

Léa también

BAIC no se va de México, sigue en pie la construcción de una planta y venderá este año 4,000 unidades incorporando cinco nuevos productos

Ximena Sáenz, directora de la automotriz china en México, BAIC, informó que la firma no …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *