Huelga en GM Corea del Sur afectaría exportaciones a México

Una posible huelga entre los 14,000 trabajadores de General Motors Corea del Sur (GM Corea), ocasionará que la paralización de la producción de autos afectará el cumplimiento del programa de exportaciones a diversos países, incluido México, al que se envía el compacto Cruze.

GM Corea del Sur logo

Los trabajadores surcoreanos del automóvil, aguerridos por naturaleza, están luchando porque el esquema laboral de ese país , vigente desde 1953, sea modificado. En tal virtud, la solidaridad entre los obreros de General Motors Corea (del Sur), Renault Samsung SA y Hyundai Motors, podría desembocar en los cambios que se están promoviendo.

Por lo pronto, los 14,000 trabajadores de GM Corea están en negociaciones. La empresa quiere evitar el paro debido a los múltiples compromisos globales que tiene con el exterior, ya que una huelga afectaría drásticamente a la producción, como ya ha sucedido en años anteriores.

El fondo del problema es que GM Corea ha anunciado que ya no venderá autos Chevrolet a Europa a partir del próximo año 2015, lo que tiene preocupada a la plantilla laboral por no conocer qué proyectos llenarán esa cancelación de exportaciones de la marca del moño hacia el viejo continente.

General Motors Corea produce para México el Spark y Cruze, así como otras variantes para Europa y otras latitudes.

Sergio Rocha, presidente de GM Corea, pidió a los trabajadores evitar el paro porque tendría consecuencias incluso para el propio empleo.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *