SEAT Toledo 2015 con opción Tiptronic de seis velocidades

SEAT México acaba de anunciar que está ofreciendo en el mercado mexicano su modelo compacto Toledo 2015 con el sistema de caja de velocidades Tiptronic con seis cambios. Esta es una noticia que no estaba contemplada originalmente en el portafolios de productos 2015 pero ha optado por ella ante la exigencia de los consumidores. Desde $224,000 pesos en Reference.

S

SEAT Toledo ahora con caja Tiptronic de seis velocidades (Foto SEAT).

Aunque de enero a mayo de este año el mercado de compactos se ha contraído levemente por la crisis en los bolsillos de los consumidores, el segmento de autos medianos es uno de los más atractivos para las empresas automotrices por las utilidades que representan, tanto para las firmas como para los distribuidores. Claro, no es lo mismo vender un mediano que un subcompacto, ya no se diga los autos de lujo.

SEAT México aclara que esta opción de caja «automática» sólo es válida si usted adquiere la versión Reference, o sea la equipada con motor de cuatro cilindros de 1.6 L y 105 bhp. Y aunque la marca habla de un rendimiento de 18.2 Km/l, nosotros queremos que esta información la tome con mucho cuidado porque es muy raro que se encuentren esos consumos en los parámetros de la realidad cotidiana urbana. No se consiguen tales mediciones en uso constante en congestionamientos y menos con la baja calidad de la gasolina que se oferta en México.

La versión Reference con Tiptronic se ubica en los $224,000 pesos como precio inicial, hasta $226,800.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

47 Comentarios

  1. Hola

    Estoy por comprar auto, entre el Toledo ($250,000), Sentra ($257,000) automáticos (no me gusta manual) sin embargo me precupan las siguientes cosas:
    1) lo sacaré a crédito así que quiero que sea de calidad para sólo ocuparme de los servicios y no de «detalles» constantes, como mi actual carro que salió malísimo (Fiesta)
    2) del Toledo me preocupa que lo retiren rápido del mercado y se devalúe
    3) Del sentra no me convencen sus frenos y he leído algunas cosas al respecto no muy agradables
    4) Del Toledo me preocupa que las piezas no esten en existencia
    5) No se si esperarme al Kia Forte (que he leído en páginas fuera de México comentarios buenos y malos)

    • por cierto, me comentaron que los turbo para ciudad no son tan buenos, ya que por el tráfico (semáforos y frenadas)la duración de estos motores es menor aun los cuides, eso tambipen me preocupó.

  2. Hola Cesar, que auto consideras que sea mejor inversión, estoy entre un Seat Toledo Style 1.4 DSG 2015 y un Hyundai Elantra GLS TA 2015, es mas para uso en Ciudad y claro de vez en cuando salir a carretera, rara vez transportaría a 4 o 5 personas, se que son segmentos diferentes pero muy parecidos en precios y prestaciones, una cosa que me preocupa del Hyundai Elantra es que al parecer el modelo 2016 cambiará de linea y eso me desanima un poco, también me gustaría que me dijeras si valdría la pena esperar al KIA Forte y si consideras que tendrá un precio similar al Hyundai Elantra. Agradeceré mucho tu respuesta. Saludos

  3. juan jose rodriguez

    Hola…!!! Cesar buen dia cual es mejor City versión tope automático o toledo 1.4 en rendimiento y trasmisión automático gracias (para unos 250 o 300 kilómetros diarios aproximadamente)

    • Juan José, yo me quedo con el City. Maneja los dos.

    • DAVID CASTAÑEDA

      Buen dia, si me permiten, el city es un muy buen auto y con excelente rendimiento pero honestamente le falta «punch» y se siente nervioson, a diferencia del SEAT, que se su manejo es menos ligero, eso hace que se sienta mas seguro, al fin europeo, saludos.

  4. juan jose rodriguez

    Hola…!!! Cesar buen dia cual es mejor City versión tope automático o toledo 1.4 en rendimiento y trasmisión automático gracias

  5. Cesar una duda existencial, ya casi voy a la agencia por el toledo, pero me preocupa un poco lo que he leido respecto al cuidado de los turbo, eso de esperar uno o dos minutos al apagar o encender el vehiculo, yo no se mucho de esto, pero seamos realistas la mayoria de las veces no tendre la paciencia o posibilidad de hacerlo por andar con las prisas, ¿de verdad tengo que ir haciendome a la idea de esto?

    • Charly, cuando vas a prender el auto debes esperar 30 segundos para que el sensor lea sobre cuánta energía manda al encendido, eso es cuidar el sistema de encendido, ¿no esperas un minuto para cuidar tu turbo? Yo creo que sí. Así como hay tiempo para todo, también el auto pide el suyo. Goza tu Toledo y das el remojo.

    • El sistema de refrigerante,que es eléctrico y no mecánico (no es dependiente de que el motor este girando) sigue circulando refrigerante al turbo por unos minutos hasta que la computadora decida, basado en lectura de parámetros. Por lo que eso de esperar a que enfrié es cosa del pasado. Ademas 1 minuto, 2, no es garantía de enfriamiento. Es mas, ni sabemos si esta enfriando o no, ni cuánto. Si tuviéramos datos pudiéramos tomar decisiones.Lo único que tenemos si acaso es la lectura de temperatura de aceite, pero ni sabemos en dónde esta siendo medida.

      Yo ignoraba eso de esperar a que enfríe el turbo. Al leer esa recomendación, me preocupe. Investigue a fondo. Ya llevaba como 50mil kms en mi Toledo 1.2TSI. En un archivo PDF de mantenimiento y descripcion del motor (muy muy técnico) leí lo que comento.
      A la fecha tengo ya 61mil kms. Nunca le dí 1 o 2 minutos antes de apagarlo. No he tenido problemas. Ni ruidos.

  6. César muchas gracias por el consejo ¡¡¡ yo creo que si me iré por el City o Toledo, el Fiesta Sedan SE manual que tal le parece comparado con estos dos? se que la powershift es malísima pero que tal sale el manual? gracias nuevamente ¡¡¡¡

  7. César, buenas tardes, estoy por comprar un auto y quisiera ver cual me recomienda por favoooor , no quiero errar en la compra, estoy entre estos cuatro:

    1. Honda City LX CVT
    2. Seat Toledo Reference 1.6 tiptronic
    3. Vw Vento Highline tiptronic
    4. Chevrolet Sonic LTZ automático

    No se por cual decidirme, por favor ayudeme

  8. Lastima que aparentemente sea tan buen carro, yo hice el pedido del mio a principios del mio, ya di el dinero que me pidio la agencia, me hicieron promesa de entrega en 15 dias maximo y es la fecha en que no me han entregado el carro, y en corporativo me dicen que lo sienten mucho que me hayan dado esa mala información en la concesionaria, pero que no hay carros y no pueden hacer nada por mi caso, mas que cuando mucho devolverme el dinero. Si ese servicio me lo estan dando antes de adquirir el carro, que me puedo esperar ya que lo tenga y requiera un servicio, valdra la pena seguir esperando mas? si me dicen solamente que “quiza” en el mes de enero llegue sin darme un compromiso de fecha.

  9. Buen día César, les dejo mi punto de vista de un Toledo style TSI 1.2 de 2015.

    Llevo una semana con el auto.

    Interiores con plásticos duros pero no feos, es amplio y si con muchos espejitos y tecnológico.

    El motor es potente para ser tan pequeño, se comporta muy bien en carretera.

    No es tan ahorrador como lo pintan pero tampoco es un marrano bebiendo gasolina.

    Presentó problemas con las bocinas(están reventadas eso creo y ya están en servicio por garantía).

    Es un auto muy bueno y además es atractivo.

    Para aquellos que quizás no se deciden por tener un motor pequeño, que EQUIVOCADOS están, creenme es una delicia de motor.

    Saludos.

    • Víctor Caballero

      Hola p3t3r, disculpa de tu comentario a la fecha de hoy, que tal te ha salido el Toledo style TSI 1.2 2015, estoy por comprar el mismo automóvil, me llama la atención el espacio y el ahorro de gasolina que dicen, pero tengo dudas en cuanto a la calidad del motor,su rendimiento y su funcionamiento en general.
      Pudieras por favor darme tu comentario acerca de como te ha resultado en este tiempo.
      Gracias.

  10. Hola quisiera saber si el 1.2 tsi trae sexta y control de estabilidad ? Y en cuánto a equipamiento que difiere entre el 1.2 y el 1.4 dsg ? De antemano muchas gracias.

  11. Hola César, me decidí a comprar un seat Toledo, creo que tiene buena relación en cuánto a costo – beneficio y se maneja bien. Sin embargo estoy dudando entre la versión 1.2 manual o la 1.4 dsg. Cuál me recomendarías, que tal salen las cajas dsg. Agradezco tus comentarios. Saludos.

  12. Primero que nada queria decir que es un excelente foro y es donde me di a la tarea de revisar para la proxima compra de un vehiculo nuevo. Actualmente manejo un Chevrolet Malibu 2.2 lts 2007 y hasta el momento me ha salido muy bueno. Sin embargo ya estoy apunto de cambiarlo y entre mis opciones esta el Toledo, el Mazda 3i, el sentra y el focus. Aunque ya se que no tienen mucho que ver algunos modelos me puse a compararlos por el espacio que tienen y por su motorizacion. Quisiera saber su opinion por cual me recomendaria?. Y tambien quisiera saber que analisis tiene del Seat Toledo I-Tech.
    Muchos saludos desde San Luis Potosi.

    • Pedro, Mazda 3 es compacto y Toledo un subcompacto B que aspira a compacto, por tanto, entre estos dos me la jugaba. Por diseño me quedo con el Mazda 3 pero por el motor turbo TSI llama la atención el Toledo.

      • Hola Cesa! Es dura la desicion ya que los dos cumple la funsion de buenos carros! Voy a tener que probar ambos carros! Aunque el toledo por equipamiento y mas que nada porque tiene mas bolsas de aire y por supuesto por su motor la balanza se inclinaria hacia el. Pero antes de eso como le dije antes probare ambos y vere cual conviene.

  13. hola CESAR,excelente foro,necesito una sugerencia,estoy por comprar un toledo 1.4t dsg,etc,etc,una de las razones principales es el espacio en el asiento trasero,ya que los «niños» miden en promedio 1.80mts y al probarlo nos parecio bastante adecuado el espacio disponible atras,y en general nos agrada el modelo,PERO,aprarece el ELANTRA y pues….empiezo a dudar;estan en precio muy parejos,y en prestaciones,cual seria tu sugerencia,GRACIAS por tu respuesta

  14. Alguien a chocado ya la nueva versión itech? Xual es la diferencia

    • HOLA IVAN CHEQUE EL TOLEDO EN SU VERSION I TECH Y CREO QUE VALE LA PENA LOS 10 MIL PESOS MAS QUE VALE, PUES LOS INTERIORES CAMBIAN MUCHO, MEJORES VESTIDURAS, CAMBIOS EN EL TABLERO Y LOS RINES DE TITANIO, SE VE MUY DEPORTIVO Y ELEGANTE¡¡¡ SALUDOS

    • OLVIDE QUE TAMBIEN TRAE SENSORES DE REVERSA
      SALUDOS

  15. ESTIMADO SR CESAR, HACE TIEMPO QUE SIGO SUS FOROS Y COMENTARIOS, YA QUE LO CONSIDERO UN EXPERTO EN EL TEMA AUTOMOVILISTICO, ES LA PRIMERA VEZ QUE ACUDO A USTED CON UNA CONSULTA, ACTUALMENTE TENGO UN SUZUKI SWIFT 2010 Y QUIERO CAMBIAR DE AUTO POR ALGO MAS GRANDECITO Y LA OPCION ERA CAMBIAR DE NUEVO A SUZUKI SWIFT GLX PERO AL SUBIRME A UN TOLEDO 2015(QUE SE QUE NADA TIENE QUE VER UNO CON OTRO)ME ENCANTO EL CARRO Y POR ESPACIO PARA MI FAMILIA SERIA MEJOR OPCION, SOLO ME PREOCUPA MUCHO EL VALOR DE REVENTA Y HE LEIDO QUE LE FALLA UN SOPORTE Y QUE SE LE METE EL AGUA, OBVIO ME GUSTA EL 1.2TSI,ENTONCES USTED POR QUE OPCION SE IRIA???

    • Juan, Toledo es un gran cambio con motor TSI, recomendable. Creo que lo del agua es circunstancial de algunos cuantos propietarios. No se ve como un asunto general.

      • MUCHAS GRACIAS SR CESAR POR TOMARSE EL TIEMPO DE CONTESTAR, NO SABE COMO LE AGRADEZCO,, POR ULTIMO UNA PREGUNTA MAS,, EN CUESTION DE MATERIALES Y SEGURIDAD¡¡¡¡ VEO MAS COMPLETOA SUZUKI SWIFT,, PERO ES MAS CARRO EL TOLEDO Y MEJOR MOTORIZACION, USTED COMO EMPATARIA ESTA FALTA DE FACTORES EN UNO A COMPARACION DE OTRO?? (NO TOMANDO EN CUENTA GADGETS, SINO CALIDAD Y SEGURIDAD?? ESPERO SU RESPUESTA Y DE ANTEMANO GRACIAS¡¡¡¡

        • Juan, son públicos distintos. El Swift es más personal, más el auto del diario. El Toledo cumple a familias por la amplitud. Por tanto, cada uno para cada cuál. Seguridad, en precio, los dos aportan sus equipamientos que son aceptables. Yo compraría Toledo si tengo familia de cuatro, dos adultos y dos adolescentes. El Swift es mi auto personal.

          • MIL GRACIAS SR CESAR, DEFINITIVO TENGO FAMILIA GRANDE IRE POR LA OPCION DEL TOLEDO Y LE PLATICO COMO ME FUE¡¡ UN GRAN SALUDO…….

          • TENIA COMO OPCION EL MAZDA 3 PERO CREO ME FUNCIONARA MAS EL TOLEDO, POR COSTO BENEFICIO Y GASTOS DE SERVICIO POSTVENTA,,, SALUDOS

    • A mi me sucedia que en un toledo 2013, se escuchaba agua en una puerta trasera… como donde se guarda el cristal de la puerta… después de buscar en internet, resulta que habia que destapar un desague que esta justamente debajo de la puerta, trae una goma y un orificio, esta se habia tapado con tierra y suciedad… supongo que eso paso porque el coche estuvo parado varios meses y no se lipiaba. Pero no es que se le meta el agua, es que el camino por el que desagua se habia tapado y el agua se estaba almacenando en la puerta

  16. Si bien ha avanzado el terreno de las transmisiones, es importante darse la tarea de probar las opciones más actualizadas y ofertadas en las diversas marcas. Algo es muy cierto, la caja manual es vieja y conocida, pero no es la mejor. Tengo un dsg y un marido q cambió su punto de vista de las manuales hasta q aprendió a usar las otras: automáticas, tiptronic y la q hasta hoy nos ha enamorado más la dsg.
    Hicimos la prueba del cvt con el fit, sé q es todo un ejemplo de transmisión; sin embargo, muy aburrida.
    Los invito a probarlas y aprender a usarlas, se están perdiendo de mucha diversión!!!

  17. Mauricio Marquez

    El motor 1.6 16 valvulas y 105 hp, tambien lo usa el Vento, junto con la transmision tiptronic,vw ya no usa esta tecnologia en Europa , el Polo en Mexico esta equipado con el motor 1.2 TSI de 105 hp y la transmision DSG de doble embrague de 7 velocidades. Europa es la prioridad para vw en cuanto a tecnologia de punta, y para el tercer mundo nuevos motores y transmisiones no tienen fecha de llegada, como ejemplo el eteeeeerno 2 litros del jetta 6 basico.

    • pero el toledo no es tecnologia obsoleta estoy de acuerdo que este toledo tiene el motor 1.6 tiptronic pero tambien hay toledos 1.2 turbo(el mismo que el polo) y 1.4 tsi DSG aqui el problema es cuanto dinero tengas si te alcansa ya se para el 1.6 1.2 tsi o el 1.4 tsi DSG
      El precio del toledo tiptronic es de 226,000 pesoo mientras que el 1.4 tsi DSG esta en 250,000 pesos y dime si en el mecado mexicano encuentras un auto de 250mil pesos con motor trubo 1.4 (incluso lo usa audi) y con caja DSG la relacion del 1.4 valor precio es la mejor del mercado pero si no te quieres meter con un turbo ni con cajas robotisadas ahi esta el tiptronic que a pesar de ser vieja tecnologia es buena y confiable

      • Estupenda apreciación estoy de acuerdo Ricardo ! por desgracia para mi, lo único reprochable es el servicio post- venta que brinda SEAT. Al menos en Cresta Furía Motors Acapulco. me han tratado con la punta del pie.
        impensable que las refaciones las pidan aun a España, imaginé que contaría con inventario. hasta hoy van 3 semanas y sigo sin auto. me responden muy amables y todo correcto pero el resultado es: «Aun sin auto» En un punto a considerar al comprar el Toledo.

  18. German Hernandez

    Buenas tardes Cesar primero una felicitacion por su pagina soy lector desde hace un año que auto me recomiendas entre un toledo y un vw ventto tdi saludos desde chihuahua

    • Germán, Toledo tiene la motorización TSI que es lo más actual de VW en México (no está en todas las versiones, ojo). Vento diesel pues te va a dar más rendimiento. Hay que leer las fichas técnicas de ambos, luego manejarlos y luego comprar. Vento está muy espacioso también. Depende de las necesidades en casa y de transportación para ti, tu trabajo y las condiciones de ciudad y carreteras. Si usas carretera, el Toledo TSI te va a dar muy buena respuesta. Pero para viajes largos, vas a ahorrar dinero con diesel a medio plazo.

  19. Mauricio Marquez

    Hola Cesar, entre a la pagina de seat España y el motor 1.6 de 105 hp ya no se usa alla, entonces yo creo que es una version especifica de toledo e ibiza para Mexico, no se si tragan estos 2 modelos sin motor y se lo instalen en Puebla,o si se lo pongan directamente en la planta de Barcelona, de todos modos es una buena opcion porque la version 1.4 turbo dsg es mas cara y se mete al rango de precios de autos mas grandes como Sentra, Jetta, etc.

    • Mau, interesante, debe venir ya instalado de Martorell, España.

    • me parece que para otros mercados tambien usan el 1.6 mpi de 105 caballos, me parece que en Russia u otros paises de esa región pero no estoy seguro ademas de que talvez el hermano del toledo el Sköda Rapid tambien podria usarlo talvez. El motivo por el cual a mexico no llega la gama de motores nuevos económicos es porque son de 75 y 90 caballos de fuerza, pienso que los mexicanos no los vamos a aguantar hasta que la gasolina este arriba de 20 pesos el litro, osea dentro de unos cuantos meses. saludos

  20. Buena entrada de Seat, creo que algo que le ha dado mucho exito a nissan (versa) y gran fracaso a peugeot (301) en este segmento es la presencia o falta respectivamente de caja automática. Yo desprecio mucho estas maquinarias porque prefiero la el dinamismo de la caja manual pero desde el punto de vista de los billetes, las señoras que son responsables de la mayoría de las decisiones de compra les parece razonable pagar 15mil o 20mil pesos por tener la supuesta «comodidad» de un automatico. entonces ganara quien se las proporcione por un poco menos de $$

  21. siento que es mejor por mucho la DSG

    • Amigo, se ve que nunca haz manejado una Dsg yo ya tuve dos, en un Audi y un León y es una verdadera porquería no se cómo siguen cayendo incautos en su compra, si quieren un producto de vw automático busca la tiptronic pero no la dsg
      Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *