Aunque parece difícil por tratarse de un producto excepcional de nicho, Honda de México informa de la llegada a Estados Unidos y Canadá del deportivo Civic Type R con motor de cuatro cilindros 2.0 litros turbocargado de 320 bhp. Difícil tenerlo acá, pensamos, pero… Ganó en Nürburgring en vehículos con tracción delantera.
Honda Civic Type R inicia su producción en junio en Inglaterra (Fotos de Honda).
La japonesa Honda sigue desarrollando vehículos de altas prestaciones mecánicas, como el décima generación Civic, versión Type R, con el fin de estar presente en el exclusivo mercado de los autos sobresalientes en el mundo. Recientemente se impuso récord de velocidad al legendario trazado de Nürburgring, en Alemania, con tiempo y vuelta de 7 minutos 43 segundos y 008 milésimas, de acuerdo a un comunicado de Honda de México.
Con tracción delantera, el Civic Type R iniciará en junio su producción en la planta de Honda en Reino Unido. Luego de la presentación en Ginebra en marzo pasado, el auto de fabricación estará listo para este segundo semestre para el mundo, Europa y Estados Unidos, principalmente.
El Civic Type R llegará este mismo año a EEUU.
Para México no hay planes, hasta donde se sabe, para su venta. Sin embargo, es importante saber que la japonesa se sigue desarrollando en el difícil mercado de los super autos, como lo siguen haciendo en la Fórmula Uno. Ni Toyota, ni Ford, ni FCA están en el máximo circo, y Honda arriesga a perfeccionar sus tecnologías en los máximos circuitos de la categoría madre del deporte motor internacional.
El cuatro cilindros de 2.0 litros VTEC turbo de 320 bhp, viene con un par motor de 295 libras pie, con una caja manual de seis velocidades, llantas más anchas, suspensión modificada, sobre todo en la parte de atrás con brazos múltiples.
¿Apostamos si viene a México?