Descontinuará Honda a la Element por bajas ventas en EEUU

Cuando Honda decidió entrar al mercado de Estados Unidos con sus automóviles alcanzó altos niveles. Pero en 2003 tuvo ventas por 67,478 camionetas Element. En 2009 sólo se comercializaron 14,884. Y eso preocupa a los nipones al grado que van a descontinuar a esta camioneta del mercado estadunidense para la mitad del próximo año.

Honda Element, bajaron las ventas en EEUU (Foto America Honda Motors).

Honda ha registrado bajas en sus ventas en Estados Unidos en los pasados siete años. Por ello, dejará la producción de vehículos extravagantes y cuadrados como el Element, dada la baja persistente de las ventas en ese tipo de unidades de las cuales sólo se vendieron 14,884 el año pasado, dijo la fábrica nipona en ese país.

El Element, que no vino a México, será descontinuado en la mitad del próximo año 2011 como parte de una «modernización» de la línea de vehículos de Honda en ese país pero como una forma de buscar a nuevos compradores, principalmente jóvenes.

Ese modelo se había colocado en el nicho de vehículos extravagantes (cuenta con asientos y piso lavables) como una forma de atraer a los aventureros que resultaron ser en Estados Unidos personas de mayor edad a las que se dirigía.

Basado en la plataforma de la CR-V, el Element permitirá que Honda trabaje más sobre el primero del cual ha tenido resultados positivos no sólo en Estados Unidos sino también en México.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

Un comentario

  1. ¿Y por qué no la vendieron en México? Al igual que la Nissan Cube, hubiera sido un buen producto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *