Son híbridos la constante del salón de Los Angeles

Poblado por gente latina, de ascendencia mexicana millones de ellos, Los Angeles, California, en Estados Unidos, concentra en su Centro de Convenciones al tercer salón del automóvil más importante en ese país que del 16 al 25 de noviembre están viendo coches nuevos y prototipos.

Nissan presenta la nueva cara de su camioneta llamada crossover, Murano, nombre que se refiere al trabajo artístico de Oriente sobre el cristal y también al archipiélago veneciano, la cual presentamos aquí para ustedes, versión que probablemente vendrá a México ahora en el lanzamiento de unidades 2008 de la marca.

Nissan Murano

Nissan Murano 2008 cambia en su frente.

Pero la gran constante del salón de Los Angeles –que en México no tiene nada que ver con este gran espacio del baile popular en la colonia Guerrero– es la presentación de vehículos híbridos por parte de Chrysler con su Durango, General Motors con la camioneta Silverado y Cadillac Escalade, entre otros.

Una exposición latinizada y abarcada por las marcas norteamericanas en su mayoría, como el caso de GM que absorbe el mayor tamaño de la exhibición.

Si de espectaculares novedades se trata, Audi se encarga de presentar el Q5 en versión convertible (vea la foto abajo). Este crossport mediano será una realidad a mediados del próximo año y estará equipado con motor de seis cilindros, 3.0 litros y 240 caballos de poder.

Audi Q5

Audi Q5, de las piezas atractivas de Los Angeles.

Pero General Motors no ha perdido el tiempo con el poder latino y les ha dado el avance que presentó en Frankfurt con el Chevrolet Aveo5 que será producido en México a partir del año entrante en su nueva planta de San Luis Potosí.

La casa alemana Volkswagen, que en estos momentos prepara en México el anuncio de su inversión para el año entrante y la ampliación de su producción a 40,000 unidades más con el lanzamiento de un nuevo sedán, se dejó sentir en Los Angeles con la versión camioneta del Up! (que podría ser ensamblado en México en la planta de Puebla de los Angeles, así es el nombre oficial del estado que se ubica a 90 kilómetros de la capital).

VW Space Up Blue

Volkswagen Space Up Blue, un concepto.

Este prototipo tiene un motor eléctrico de 45 Kw con poder de 60 caballos, ubicado en la parte de atrás y esta versión alargada se presenta por primera vez en el Continente Americano.

Con 47 marcas presentes y 56 exhibidores de autopartes y accesorios que son del gusto del público de origen latino, el autoshow de Los Angeles presenta otras novedades como el Journey de Chrysler, que se producirá a partir de diciembre en la planta de Toluca, en México (la cual por cierto ha suspendido este mes de noviembre la producción de PT Cruiser para dar paso a la adecuación industrial para ensamblar el Journey).

 

 

Léa también

IAA 2019 Salón de Frankfurt.– Futurista electrificación de la industria automotriz

FRANKFURT del Main, Alemania (Especial).– Futurista. Es la palabra con la que puedo definir al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *