“Hibridización” alcanza a autos de lujo: Mercedes F700

La industria automovilística es de los negocios más rentables del mundo. Todo se trata de adecuar el producto más demandado por el público en el momento adecuado. Si la gente comienza a exigir un auto híbrido como salida a la crisis económica, este fenómeno de hibridización también es abordado por los diseñadores y mercadólogos como una forma de adaptar la moda a la tendencia tecnológica… pero sin perder el glamour del lujo, que es lo que más deja en esta dinámica y cambiante industria. Tal es el caso del Mercedes F700, un híbrido de altas prestaciones… y precio.

El Mercedes F700, un híbrido pero de lujo y de muy alto precio. Sólo unos cuantos.

Presentado por primera vez en el Salón del Automóvil de Frankfurt, en septiembre del año pasado, el Mercedes F700 es una formidable opción que, dentro del espíritu de la mercadotecnia, va con la moda de los autos híbridos, pero sin perder el glamour de las altas prestaciones, avanzada tecnología y muy elevado precio.

La suspensión hidroneumática le permite un avance silencioso pero de excelentes prestaciones en curvas, frenado y estabilidad del vehículo con mucha comodidad en la marcha.

Este prototipo montado sobre un Clase S, cuenta con un scanner que por medio de un rayo lasser “leé” las condiciones de camino y activa una computadora que selecciona el tipo de manejo para dicha ruta, todo en cuestión de segundos. Alta tecnología para quienes deseen un vehículo exclusivo pero de muy, muy alto precio. Lástima de alejar la tecnología de las mayorías. Claro, todo cuesta.. y hay que ganar dinero a como dé lugar.

El motor del F700 es un Diesoto (diesel y el primer motor Otto a gasolina), de 238 caballos de poder, pero cuenta con un segundo motor eléctrico con 20 caballos más.

La operación de este tipo de máquinas permitirá una combinación de basta potencia con adecuado ahorro de combustible.

 

Léa también

Muere Lido “Lee” Iacocca, ícono de la industria estadounidense, a los 94 años

Ha muerto uno de los más grandes representantes de la industria automotriz estadounidense y mundial. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *