Exportará mexicana Mastretta 80 MXT a Inglaterra

Como parte de su presentación en el Salón del Automóvil de Londres, la empresa mexicana productora de vehículos especiales Mastretta Cars informó a alvolante.info que iniciará en 2009 la exportación de 80 unidades de su automóvil MXT al mercado inglés, dijo Daniel Mastretta, diseñador y director de la firma.

Los MXT estarán equipados con motor Ford Duratec de 2.0 litros con 240 HP.

Daniel Mastretta habló esta mañana con alvolante.info para informar que en la presentación de su auto MXT (MX México, T Transversal) tuvo muy buena acogida por parte del público inglés “que considero el mercado más exigente en este tipo de vehículos deportivos”, dijo.

Aseguró que ya tiene el pedido de los primeros 80 vehículos que serán producidos íntegramente en México “ya que el costo de materiales y mano de obra es más económico aquí que en Inglaterra”, para comenzarlos a exportar en 2009 al mercado inglés a un precio de $35,000 libras esterlinas (aproximadamente unos $60 mil dólares).

“Estamos cumpliendo este año con la certificación inglesa, que es una de las más adecuadas para este tipo de proyectos, y de las más completas, y con ello estaremos en condiciones de llevar nuestros vehículos a ese mercado el año entrante”, precisó Daniel Mastretta.

Los primeros proyectos de Mastretta Cars fueron el MXA y el MXB, el primero con plataforma de un Volkswagen Sedán, pero el MXT ya viene equipado con un motor transversal con tracción delantera.

Los modelos que se exportarán a Inglaterra a partir del año entrante, corresponden a una motorización de Ford Duratec de 2.0 litros con un compresor que le permitirá obtener hasta 240 HP que, para un peso de 900 kilos del vehículo, darán una relación peso-potencia muy adecuada para hacerlo un auto rápido (3.5 kilos por caballo).

“De hecho Cosworth nos ha dado la facilidad de montar sus cabezas a este motor, con lo que obtendremos esa potencia”, aseguró Mastretta.

El Mastretta que mostramos en las gráficas corresponde a un modelo con motor de Jetta de 180 HP “que se mueve muy bien”, dice el diseñador mexicano.

Mastretta Cars ha sido invitado a participar en el Salón Internacional del Automóvil México, SIAM, que se llevará a cabo en el Centro Banamex del 27 de septiembre al 5 de octubre. “Si no tenemos ningún compromiso para esas fechas –ya que el actual vehículo todavía se encuentra en Inglaterra– creo que podremos estar en la máxima feria mexicana del automóvil”, dijo.

El hijo de Daniel Mastretta, con la ayuda de su padre, ha trabajado en la producción de un vehículo de propulsión eléctrica que participa en el Campeonato Toyota Electratón LTH que, por cierto, se corre en su cuarta carrera este domingo en el Kartódromo de Cuautitlán Izcalli, estado de México.

El MXT con motorización de 180 HP, mismo que se exhibió en Gran Bretaña.

Léa también

F1 18 GP Abu Dhabi.– Hamilton-Bottas cierran la última pole del año

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Con un tiempo de 1.34.794 minutos, el piloto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *