Produce Ford Chihuahua (25 años) 5.6 millones de motores

La planta de motores de Ford Motor Company en Chihuahua, México, alcanzó la producción de 5.6 millones de unidades en 25 años de actividad que cumplió la semana anterior y que fueron enviados a siete plantas de la armadora en el mundo, según un comunicado.

Se han producido 5 millones 629,070 motores en Ford Chihuahua, México.

La planta de motores de Ford en Chihuahua fue inaugurada el 27 de julio de 1983 y con 25 años de actividad ha producido 5 millones 629 mil 070 máquinas que son surtidas a siete plantas de la corporación en diversas partes del mundo.

Con 690 obreros, Ford Chihuahua, cuyo gerente es el mexicano Juan Tirado, produce diversos tipos de motores que son equipados en 10 diferentes modelos de la corporación.

Los diferentes motores producidos en Chihuahua son abastecidos a 10 modelos distintos de la marca, informa Ford de México a través de un comunicado de medios.

La planta inició actividades en 1983 con una producción de 1.9 millones de motores Penta. Luego vino la manufactura de motores Zetec con 2.3 millones de unidades y recientemente del motor Duratec se concretaron 1.9 millones de máquinas.

En unos meses la planta de Chihuahua se dedicará también a la producción de motores a diesel, según lo informó Alan Mullaly, presidente de la corporación, durante su visita a México.

 

 

Léa también

F1 18 GP Abu Dhabi.– Hamilton-Bottas cierran la última pole del año

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Con un tiempo de 1.34.794 minutos, el piloto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *