Nissan se pone las pilas; tendrá eléctricos en Tenesí en 2010

Carlos Goshn, presidente de la alianza Renault-Nissan llegó en mayo a Tenesí (castellanizado) para reunirse con el gobernador y prometerle un programa piloto para contar con autos eléctricos de cero emisiones en 2010. Este mes de julio se inauguró la oficina de la firma automovilística en esa ciudad y se reiteró dicho compromiso lo cual supone que los consumidores de esa localidad estarán manejando en dos años vehículos propulsados por pilas que se cargarán directamente en su domicilio.

Bueno, si nos van a mandar a México autos eléctricos.. pues está bien.

En la previa a la conferencia de prensa en Mëxico con el nuevo presidente y director general de Nissan Mexicana, Julio Panamá, Diego Arrazola, director de comunicación corporativa de dicha oficina, nos comentó que llegaba de un viaje a Tenesí donde asistió a la inauguración del edificio de la firma en esa ciudad.

En efecto, el objetivo de Nissan es comercializar masivamente los VCE (vehículos de cero emisiones, por sus siglas en español) dos años después de su lanzamiento en 2010, en otras partes del mundo.

El edificio que se inauguró en Tenesí fue el de Nissan Américas desde donde partirán las decisiones para América del Norte, en materia de manufactura, incluyendo a México.

 

Léa también

Sube EEUU aranceles al 25% de productos chinos por 200,000 mdd; China responderá “ojo por ojo” mientras siguen negociaciones

Este viernes 10 de mayo el gobierno de Donald Trump decidió elevar los impuestos a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *