Hewlett Packard va por EDS de General Motors en EU

Con una oferta entre $12,000 y $13 mil millones de dólares, Hewlett Packard ha mostrado su intención de adquirir al brazo computacional de General Motors, EDS (Electronic Data Systems), se informó hoy en Estados Unidos.

Publicado en el portal de Automotive News hoy, la firma HP se ha interesado por esta adquisición que le permitirá consolidar su liderazgo en el mercado de las computadoras y sistemas electrónicos que se implementan en la industria automotriz.

Fuentes cercanas a HP confirmaron al diario automotriz que la firma ha tenido acercamientos con EDS para consolidar proyectos de un trabajo conjunto pero también para una posible adquisición cuya decisión de venta estaría en manos de General Motors Corporation, propietaria de EDS.

De darse una venta esta estaría dentro del proyecto de GM de adelgazar sus operaciones que no tengan que ver directamente con su negocio que es la fabricación de autos, aunque EDS le ha abastecido de toda la información tecnológica que la base de operación EDS ha permitido.

Desde la venta de Delphi que corrió por su propia suerte luego que GM la nombró empresa autónoma y cuyos clientes tuvo que diversificar, ahora el consorcio que preside Richard Wagoner busca operaciones que le resulten benéficas y con capital fresco que le permita respirar de la recesión que vive la economía norteamericana y que mina el negocio automotriz hoy en día, además de la polarización que representa la crisis energética y el alto precio de la gasolina.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *