Gana Massa GP de Turquía; Lewis da visos de mejorar

Una carrera limpia y sin contratiempos para el piloto brasileño de Ferrari, Felipe Massa que, sin errores en la pista, se adjudicó hoy el Gran Premio de Turquía dentro del campeonato de la Fórmula Uno. Un Lewis Hamilton que ha recibido la presión de McLaren para mejorar posiciones… y automóvil, por lo que luchó con cierto denuedo para hacerse de la punta por una buena estrategia de pits, pero al final consiguió la segunda posición y el tercer lugar del campeonato.

Felipe Massa se llevó el GP turco.

Tomando la posición de privilegio, Felipe Massa pudo controlar en la primera mitad de la carrera la presión de Lewis Hamilton quien muestra una mejor mecánica en su unidad, pero que a pesar de una estrategia de poco combustible y rápida salida de pits no pudo con la superioridad de Ferrari.

Felipe cerró las 58 vueltas al circuito de Estambul en 1 hora 26 minutos 49 segundos y 451 milésimas mientras que Lewis Hamilton, con McLaren-Mercedes, alcanzó la meta 3.7 segundos atrás de Massa.

Kimi Raikkonen, también de Ferrari, no tuvo un primer tiempo del todo bien. Fue hasta su entrada a pits cuando mejoró notablemente y presionó para conseguir la tercera posición al final, pero 5 décimas atrás de Lewis que no se dejó amedrentar por el finés.

El polaco Robert Kubica, con BMW, acostumbrado a los podios hasta el momento, no pudo dar gran batalla a Kimi y alcanzó la línea de arrancada 21.9 segundoa atrás del líder, mientras Nick Heifeld, de BMW, entró a 38.7 segundos de Felipe Massa.

Fernando Alonso fue el primero en entrar a pits en las primeras 15 vueltas y aunque su máquina y unidad mejoraron, sólo se pudo hacer de la sexta posición para Renault entrando a 53.7 segundos del líder.

El compañero de Lewis Hamilton, el finés Heikki Kovalainen, no las tuvo todas consigo y se adjudicó el lugar 12 con una vuelta menos. Al final de la carrera varios periodistas se acercaron al preparador de McLaren, Martin Whitmarsh, para preguntarle de la lentitud de Heikki, y el inglés dijo que Kovalainen tuvo las mismas oportunidades que Hamilton para conseguir la victoria, queriendo decir con esto que el problema fue de manejo y no de unidad poco competitiva.

Estambul presentó amenazas de lluvia desde comienzos de la carrera. El arranque fue accidentado sobre todo para el piloto italiano Giancarlo Fisichella, de la escuadra Force India, al enllantarse con el japonés Kazuki Nakajima, de Williams Toyota, y quedando fuera los dos. Giancarlo ya había tenido llamada de atención y penalizaciones por parte del comisario de la FIA, y es seguro que habrá otra sanción para él ya que en las últimas dos carreras ha andado desconcentrado y cometiendo errores que le pudieran costar su licencia deportiva.

Terminaron 17 autos la carrera.

El campeonato de pilotos se define así hasta el momento en las primeras cinco posiciones:

1. Raikkonen, 35 puntos.

2. Hamilton, 28.

3. Massa, 28.

4. Kubica, 24.

5. Heidfeld, 20.

En las marcas, las principales posiciones son:

1. Ferrari, 68 puntos.

2. BMW, 44.

3. McLaren 43.

Viene ahora el Gran Premio de Mónaco, la entrada real de la Fórmula Uno a Europa, si consideramos que Turquía se establece en la zona Norte de los países asiáticos.

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *