Great Wall Motor (China) quiere comprar a FCA o en partes a Jeep y RAM

La automovilística china Great Wall Motor (Gran Muralla), confirmó hoy que está interesada en poder adquirir a la italo-estadounidense FIAT Chrysler Automobiles, reveló a Reuters un ejecutivo de la firma asiática. En días pasados FCA había desmentido a Automotive News de tal posibilidad.

A la china Great Wall Motor le interesa en especial la división Jeep (Fotos de archivo).

La semana pasada, el diario Automotive News subió una nota en la que dio referencia que alguna firma china estaría interesada en adquirir a la italo-estadounidense FCA. Esa misma semana, la propia empresa envió un desmentido.

Pero los que han quedado mal son los propios que emitieron el comunicado, toda vez que, una entrevista revelada hoy por la agencia Reuters, da cuenta de un ejecutivo de Great Wall Motor que ha confirmado su interés en comprar a FIAT Chrysler. Según la fuente, a la china le interesa toda la empresa o algunas de las divisiones, en especial Jeep y RAM, que son las más rentables del grupo.

El valor de mercado de FCA hoy en día es de 20 mil millones de dólares.

Las acciones de FCA han subido hoy cinco por ciento en Milán, Italia, lo que no había sucedido en los últimos 19 años.

Analistas abordados por la agencia de noticias dijeron que una negociación de este tipo encontraría muchos obstáculos financieros y políticos entre la Unión Europea, Estados Unidos y la propia ley china.

Sergio Marchionne, presidente de FCA, dio una charla ayer domingo en Italia, pero sus declaraciones no dejaron en claro nada. Solo mencionó que FIAT Chrysler está buscando un socio para reducir en sus motores las emisiones contaminantes, impulsar el auto eléctrico y los vehículos autónomos.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *