GM requiere despedir 31,000; recibiría hoy $4,000 mdd extras

Hoy 17 de febrero se cumple el plazo para que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos evalúe los planes de reestructuración de General Motors Corporation y Chrysler LLC. Pero la agencia EFE cita hoy a Detroit News donde se dice que GM deberá ajustar su plantilla laboral en 31,000 personas menos y requerirá de un extra de $4,000 millones de dólares del gobierno para afrontar la crisis, además de cerrar 1,750 agencias y clausurar cuatro plantas en Europa y nueve más para el 2012. 

De acuerdo con la información del diario norteamericano electrónico, ni General Motors ni Chrysler alcanzarían acuerdo alguno con el Departamento del Tesoro que les ha prestado efectivo por $9,000 millones de dólares el 27 de diciembre pasado, a cambio que presenten planes viables para salir adelante y ser empresas competitivas. Pero al no haber planes, no habría nuevo acuerdo.

El medio indica que GM deberá cerrar cuatro plantas más en Europa y clausurar la operación de otras nueve de aquí al año 2012. Por parte de su red de distribuidores, deberá cerrar hasta 1,750 agencias y despedir a 31,000 trabajadores extras a los 10,000 ya anunciados.

General Motors de México envió hoy una invitación a los medios nacionales para que estén al pendiente de la conferencia de prensa que dará Richard Wagoner, presidente y director general de General Motors Corporation, a las 5.30 de la tarde, hora de México.

En el caso de Chrysler LLC el acuerdo con el Tesoro también pende de un hilo. La firma que preside Robert Nardelli anunció a mediados de enero un acuerdo con FIAT (Fábrica Italiana de Autos de Turín) para convertirse en una empresa global. Pero dicho acuerdo, según Detroit News, depende de la autorización de otro crédito por $3,000 millones de dólares que el gobierno norteamericano facilitaría a Chrysler y esta lo trasladaría a FIAT, que también necesita dinero fresco para cubrir sus deudas que llegan a $8,000 millones de dólares en Europa.

¿Qué posición tendrá el Departamento del Tesoro a facilitar dinero de los norteamericanos a una empresa que a la vez lo girará a una firma italiana?

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *