GM por perder juicio en fallas de ignición en 2.5 millones de unidades; ha pagado $594 mdd

La Corte le dio un revés a los abogados de General Motors y el caso haría que la automovilística tuviera que retirar los sistemas de ignición defectuosos en 2.5 millones de unidades, sobre todo de la marca Chevrolet Cobalt (problema detectado en 2014). La empresa que dirige Mary Barra ha tenido que pagar ya $594 millones de dólares en indemnizaciones, entre ellas, una muerte.

gm-crisis-global-y-mas-recortes-feb-17-092

GM, sigue el juicio en EEUU (Foto archivo).

De concretarse el caso, los jueces ordenarían a General Motors en Estados Unidos que cambie el sistema de ignición de 2.5 millones de unidades, miles de ellas del modelo Chevrolet Cobalt (que no se trajo formalmente a México pero del que se han importado como autos chocolates varios cientos).

El problema detectado fue que a 275 personas que denunciaron los casos, el auto se les apagó repentinamente cuando iban en marcha. Hubo un caso de Brooke Melton que sufrió el desperfecto, la dirección del auto se trabó, los frenos hidráulicos de su unidad ya no funcionaron y chocó perdiendo la vida. Por todos estos casos, GM ha tenido que indemnizar a los propíetarios hasta con $594 millones de dólares, asesorados los automovilistas por sus abogados y no dándose por vencidos ante la multinacional.

El revés de hoy en los juzgados, le permitirá a la defensa de los afectados, avanzar en el litigio contra los super abogados de GM, los que padecieron un  «vergonzoso retroceso» en la Corte.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …