VW Up 2016.– Desde $146,900 y hasta $179,900

Este martes 26 Volkswagen de México ha iniciado las pruebas de manejo, para la prensa especializada, de su nuevo subcompacto Up fabricado en Brasil. Arranca desde los $146,900 hasta $179,900. Viene equipado con un motor de tres cilindros 1.0 litro y 75 bhp. Está equipado con frenos ABS y dos bolsas de aire frontales en todas sus versiones y cuenta con calificación de cinco estrellas de Latin NCAP.

VW Up 2016 frente rojo

Equipado con frenos ABS y dos bolsas de aire (Fotos VW).

Una de las versiones que se están probando es la Cross Up, el mini auto más equipado de la línea. El precio tope que se ha revelado hoy en la prueba es de $179,900. Todas las unidades de importación de Brasil vienen ahora con transmisión manual de cinco velocidades. No hay automáticos, para que quede claro. Motor de 3 cilindros 1.0 litro y 75 bhp. Las otras versiones son Take Up, Move Up, High Up y la ya mencionada Cross Up.

La prueba se realiza cerca de la ciudad de Guadalajara, en Jalisco, bajo el emblema «Diferente a todo».

VW Up 2016 tablero

Un panel sencillo de instrumentos.

El motor que impulsa al Up es un tres cilindros y la versión Move Up tendrá un precio de $160 mil pesos, de acuerdo a los foristas de Al Volante.

La versión básica, de acuerdo a los foristas, tendrá un precio de $146,900 y cuenta con un doble fondo de cajuela, aunque los lectores que tuvieron contacto con el producto se quejan ya de los plásticos de muy baja calidad.

VW Up 2016 atrás lateral rojo

Up, fabricado en Brasil para México.

El comunicado de medios enviado este día a Al Volante, da cuenta de que el auto cuenta con una certificación de cinco estrellas de la Latin NCAP, organismo latinoamericano de evaluación de autos. También son destacables sus cuatro puntos para la parte posterior para niños, a contar con el anclaje ISOFIX.

Colegas en Guadalajara no se vieron muy entusiasmados con la potencia del producto. Con tres a bordo, sencillamente le cuesta trabajo moverse. ¿Esa es la razón por la cual no viene en transmisión automática? Pues imagínate si con la caja manual apenas se mueve, lo que va a suceder con una automática, manifestaron. La Ciudad de México, a 2,240 metros de altura, hace perder el 25% de la potencia original de un auto. Este de 75 bhp se andaría moviendo como un VW Sedán. Pero la verdad de las cosas es que hay que manejarlo acá para saberlo a ciencia cierta.

VW Up 2016 velocímetro

Tacómetro, velocímetro y medidor de gasolina.

El motor de tres cilindros permite un par motor de 95 Newtons-metro. La información no detalla el rendimiento de la unidad, aunque destaca que, por sus características de mini auto, con bajo peso, debe dar unos 20 Km/l pero le recuerdo que todo esto depende del estilo de  manejo, la altura de la ciudad donde usted maneja, la carga, el a/a y otros factores (como calidad del carburante).

La dirección es electro mecánica (que a algunos colegas no les satisfizo del todo). Los frenos son de disco delanteros y de tambor atrás.

VW Up 2016 maletero

El maletero ofrece un doble fondo.

La suspensión es del tipo MacPherson adelante y una barra longitudinal atrás, más o menos como lo que ofrecen todos los autos de bajo costo en su categoría subcompactos «A». Compite contra el Hyundai Grand i10, Aveo, March, Mirage y otros.

La columna de dirección solo ofrece movimiento hacia arriba y hacia abajo. No cuenta con profundidad del volante, lo que afecta al manejo de la gente alta, que no lo puede adaptar.

Les recordamos a los lectores que este es el primer acercamiento con el producto y que trataremos de conseguir uno para probarlo para ustedes, dando nuestros comentarios lo más claros posibles.

VW Up Move 2016 frente lateral negro

Una de las versiones es el Move Up.

Léa también

Chevrolet Beat 2019 con problemas en el software de la pantalla

Si usted observa que la pantalla de su Chevrolet Beat recién nuevecito comienza a parpadear, …

72 Comentarios

  1. Buenas Sr. Roy muy buen foro ,mi pregunta cual le parece mejor el up o el Fíat mobi solo lo quiero para mi esposa y bb quiero ahorro de gasolina y refaciones no me importa si no es rapido el Fíat subió su garantía a 7 años y me gusto el mobi chiquito pero muy bonito,el up por dentro se ve sencillo como tipo bocho.

    • Gera, no hemos manejado el Mobi, pero de entrada nos quedamos con la calidad y eficiencia del Up. Maneja los dos y ve diferencias. Lee fichas técnicas.

      • El up esta bien pero compare y el servicio de mobi me gusto porque es mas barato y me da 7 años de garantía vs 3 años del up además e leído en sus foros que Fíat son buenos motores ve que si leo sus foros jaja solo la posventa les fallaba ya cheque y si están surtidos haga un foro del mobi que me ambos echos en brazil mobi me hace ojitos

  2. Sus comentarios pierden mucha credibilidad por su animadversión a la marca, ya superelo y sea más objetivo e imparcial, sea más profesional.saludos

  3. Buena tarde,

    ¿qué opina del nuevo Gol de VW?

    ¿Lo recomienda como primer auto sobre UP o el sedán de Baic?

    En todos los casos me iría por versión intermedia mínimo.

    ¿Cómo saber bien cuál es el mejor crédito financiero para un auto?

    Gracias!

    • JL, el Gol me parece que no convence porque sigue con el viejo y contaminante motor 1.6. El Up hay que checar si te da la potencia que necesitas. El BAIC tiene todo por demostrar, calidad, durabilidad, tendremos que abrir un foro para comenzar a recibir opiniones. Hubo un primer manejo pero no hay nada extraordinario en su manejo, es un auto medianamente en calidad y lo descatable su motor Mitsu ante errores como el motor del Gol o del Sandero o Duster.

  4. Hola a todos. Pues me compré un Up versión Move 2016. En la agencia estaban dando muy buenos descuentos sobre los modelos 2016 y pues decidí aprovechar (es la versión intermedia y me salió el precio casi a igual a versión de acceso).
    Esta versión viene bien equipada para lo que se paga por el auto (rines de aluminio, computadora de viaje, estereo, A.C., retrovisores con luz direccional, etc) adicional a las bolsas de aire, frenos abs, limpiador y desempañador trasero que traen todas las versiones. Creo que esta versión es la más vale la pena, pues las superiores (High y Cross) francamente por ese precio puedes acceder a un carro mejor y de otra categoría.
    Los acabados están dentro de lo esperado, el motor de 3 cilindros no se siente tan «sonso» como uno esperaría al ser de 1.0 litros (en carretera me puse al tú por tú con un Chevy y aunque no lo crean, el Up salió victorioso).
    El único detalle es que el motor vibra algo. He leído en distintos foros y páginas de internet y en todos lados se menciona que es una particularidad de los motores de 3 cilindros. Eso si, no es nada rumoroso (parece que siempre está apagado).
    Lo sorprendente es su consumo de combustible. Lo saqué a carretera con apenas 160 kilómetros recorridos y a 100km/h me estaba dando 26 km/lt !!!, en rebases lo llegué a subir hasta 140 km/h y el motorsito todavía daba para un poco más (no se sentía que fuera al máximo). Luego lo maneje constante a 120 km/h y la computadora arrojó que estaba dando 23 km/lt. Realmente sorprendente.
    La suspensión es algo dura pero para carretera resulta excelente.
    Tengo apenas 3 semanas con él, en cuanto a fallas y/o problemas todo OK, hasta ahorita. Conforme vaya avanzando en kilometraje les reportaré mis impresiones.
    Saludos

    • Por favor dale seguimiento a tu experiencia con el carro, ya que hay muy poca información sobre el. Gracias y saludos!!

      • Actualizo mis comentarios a casi cumplir 2 meses con el Up!
        La semana pasada salí de vacaciones y me lo llevé desde León, Gto hasta Manzanillo, Col. y luego a Barra de Navidad, Jal. Fueron en total 1,280 kilómetros. Puse en ceros la computadora de viaje para ver cual era el rendimiento y al final después de 5 días y regresar a León, arrojó un rendimiento de combustible promedio de 20.2 km/litro. Aclaro que en el trayecto hubo autopistas de 2 carriles, carreteras de un solo carrril, lluvia, trayectos urbanos, tráfico y desviaciones por accidentes en el camino, tramos de empedrado, etc. El máximo consumo instantáneo que mostró a 120 km/h fue de 28.0 km/litro. La velocidad promedio en todo el viaje fue de 125 km/h y a lo máximo que lo subí fue 145 km/h (ojo, yo no quise pisarle más por la seguridad mía y de mi familia, pero el carrito todavía daba para un poco más).
        Hay que admitirlo, en subidas/pendientes prolongadas le falta un poco de «galleta», y en la situación clásica de que vas en el carril de alta y se te sale una «tortuga» del carril de baja y tienes que frenar, le cuesta trabajo recuperarse (ayuda algo la computadora del display central que te indica que bajes a 4a. ó incluso 3a. cuando siente que va perdiendo potencia) y lleva algo de tiempo recuperar la velocidad a la que venías.
        Por otro lado, ya a nivel del mar, el motorsito de 3 cilindros se siente un poco más potente, pero sin ser una diferencia muy notoria. Eso si, cuando rebasas ó te rebasa un trailer ó camión no te mueve el carro para nada (supongo que por la suspensión que es un poco dura). Algo curioso, con el aire acondicionado prendido no se siente tanta pérdida de potencia. En Comala, Col. tuve que recorrer un trayecto de aproximadamente 3 kilómetros de empedrado, me sorprendió que no había ruidos/rechinidos en el interior típico en otros modelos de VW como el Gol y el Pointer.
        Para mi el resultado fue: prueba superada. Estoy muy contento con el autito, ya tiene 2,500 kms y hasta el momento cero problemas (no ha tenido que pisar la agencia por alguna reparación en garantía).
        Saludos y espero les sea de utilidad mi experiencia.

        • Mau Fragoso:

          Gracias por la experiencia, síguenos contando vivencias con tu Up!

          Ojalá haya más comentarios de Mr. Roy o de algunos otros propietarios.

          Saludos!

          • Guissey, ya lo manejamos. Un adelantito:

            Extraordinaria respuesta en carretera con sus tres cilindros y 75 bhp de potencia. Qué bueno que es manual para que el automovilista sepa cómo sacar todos los caballos posibles a ese motorcito. La vibración en ralenti, pasa si tenemos un auto con motor eficiente. Me quedo con él.

  5. Raúl Nicolás

    Hola que tal el Spark classic o el UP???

  6. Sr. César quizá esté fuera del tema principal pero no de la marca, estoy considerando la idea de adquirir una VW Amarok seminueva (2012-2013) pero no me decido si por una TSi o una TDi, cuál me recomendaría y porque motivos? Por su atención, gracias!

    • Angel, pues el diesel mexicano es de mala calidad, pero no hay de otra, vas a tener mejor rendimiento con el diesel, pero ve tus necesidades de transportación de mercancías. A lo mejor te gustan las pickup compactas pero sin cargar nada.

  7. Edgar Ramirez

    Hola amigos del foro, sólo para actualizar información, realicé la prueba del up en la ciudad de Xalapa Veracruz, la version mas equipada, no me gusto del todo en cuanto a materiales h desempeño, el promotor me había dicho que la garantía es de 3 años, sin embargo al verificar bien la cotización me percaté que había incluido 1 año de garantía extendida, prácticamente ese auto sólo tiene 2 AÑOS de garantía y viendo esta situación la verdad considero hay mejores opciones de compra por ese precio.

  8. Sr. Roy,

    ¿están aún pendientes las pruebas del Figo Ford, Kia Rio y Up VW?

    Espero su amable atención.

    • Jim, VW no nos presta autos. Su área de RRPP parece no tomar en cuenta a este medio y, con todo respeto, no les vamos a buscar la cara. Lo sentimos por los lectores. Si algún valiente quiere poner su Up en manos de un experto como Covelli, le invitamos el desayuno. Figo ya lo pedimos pero no hay respuesta aún (creo que no nos quieren prestar el Powershift porque creo que sí tiene fallas). Y el Río está muy demandado por la prensa. Ahí vamos formados.

      • Pues no te pierdes de nada estimado César, ya es conocido el restyling del nuevo Up, y apenas acaban de presentar la versión de salida del Up en México; y lo peor, acaban de elevar los precios de este modelo. Nuevamente la VW se burla de México vendiendo sus sobrantes a precios inflados; pobres de los que acaban de comprarlo y enterarse que ya sale otra versión, qué coraje!; pero claro, se tardarán otros 5 años en traer la nueva versión a México para nuevamente…

      • como te van a prestar un auto los de vw si le pides a tus lectores que te presten un Up a sabiendas que lo va destrozar el Sr Covelli y por si fuera poco advirtiéndoles que es bajo su responsabilidad o lo que es lo mismo que se preste el valiente idiota que le pueda prestar un auto al destroza coches corvelli jaja incongruencias

        • Rick, lo que no sabes es que Covelli compró uno y con ese ya estamos probando a largo plazo su comportamiento. Lo que dejamos en claro acá es que no dependemos de nadie para hacer nuestras pruebas. Así que aquí estamos, haciendo periodismo automotriz independiente, pero dependiente de ustedes, los lectores, con todo y críticas y Ja ja ja.

  9. DAVID CASTAÑEDA

    Estimado Sr. Roy y estimados compañeros foreros, hace unos días tuve oportunidad de hacer la prueba de manejo del Up en su versión Cross, intencionalmente fui acompañado de mi familia, por lo que en total superamos con facilidad 310 kg (incluyendo asesor de ventas), esto con la finalidad de cargar el auto y ver su respuesta con cupo lleno, y por si fuera poco la prueba se realizo en Toluca (mas de 2660 msnm), nos dirigimos a la autopista a Atlacomulco, y cual fue mi sorpresa que en breve alcanzamos los 130 km/h obviamente haciendo los cambios entre las 4000 y 5000 rpm, pero el auto tiene buena respuesta para su tamaño y sobre todo para ser un tricilindrico, responde bien aunque si hay que revolucionarlo un poco para sacarle jugo, la dirección es muy suave, lo que da la sensación de que «se va de frente», obvio no es un para rally, pero la verdad sorprende, es cómodo, la computadora de viaje es muy completa, el rendimiento en un tramo de 20 km marco 20.1 km/l (lo puse en cero al partir) desde mi punto de vista es un auto para la ciudad y que cumpliría bien su función en trayectos cortos de carretera, para aquellos que recorremos hasta 100 km diarios, seria practico y sobre todo económico. Espero pronto tengan una prueba completa profesional, pero creo que va a venir a dar dolor de cabeza a sus rivales. Saludos.

  10. Hola César, escribo esto para avisar de algunas cosas que noté del Up!.

    Yo estaba muy interesado en que llegara este vehículo a México y ahora que llegó traté de ser de los primeros en verlo, una agencia me prestó el «CrossUp!» durante 2 días para probarlo y comprarlo, pero me topé con la curiosidad de que, si eres algo mañoso, lograrás quitar con las uñas la pieza de los elevalunas y espejos eléctricos. De hecho, aunque no lo seas al tocarla y moverla te darás cuenta de que no está bien colocada, cosa que se repite con todos los Up! (ya llevo revisados 8) y con que en la defensa trasera, como el March y el Tiida de Nissan ¡¡¡NO TIENE PARACHOQUES!!!. estuve revisando a fondo y noté que no, no hay ningún parachoques (lo revisé en 6 Up!).

    Todo esto lo escribo para que lo tomen en cuenta y revisen bien el auto que vayan a comprar, pueden tomar este comentario con pinzas, pero verifiquen que tengo razón en su concesionaria más cercana. Saludos César, ¡soy tu fan!.

    • DAVID CASTAÑEDA

      Gulp!!!

    • Efectivamente, tuve la oportunidad de ver el Up en un vídeo de prueba de manejo en Argentina, y se veía una especie de gancho en la parte baja de la puerta del chofer que encajaba en el chasis, y las versiones mexicanas no las traen, será otra vez gato por liebre?

  11. Se ve práctico, económico y menos feo que la competencia.
    Dije «menos feo» que no es lo mismo que decir «bonito» ni «atractivo»

    Pero la duda de siempre, siendo un invento nuevo, cuál es su calidad? Su durabilidad, su aguante, su longevidad…

    ¿Qué tanto podemos confiar en este auto que no nos falle y deje tirados a la primera que se acaba la garantía?

    Olvídense de la poca potencia y reducido espacio, todo eso se le perdona, pero la confiabilidad, esto es lo verdaderamente en este tipo de autos.

    • Ni tan nuevo este invento; tiene en el mercado desde el 2011 en Europa, 2014 en Brasil; la cuestión es este último país respetó los mismos estándares de calidad en la fabricación, que el Europeo…qué puedo decir si Brasil se ha ganado a pulso la fama de hoy…

  12. Es un auto ciudadano como el grand i10 o el spark, el que quiera un auto de estos para dominguear o salir a carretera, se equivoca. Yo tengo un Grand i 10 y lo uso únicamente para ir y venir al trabajo, 12,000 kilómetros en año y medio. Para eso es nada más no necesito más potencia porque el auto no esta diseñado para eso. Como auto familiar hay otras opciones.

  13. La mancuerna VW/BRASIL es sinonimo de terror para muchos, lo de las 5 strellas del latinNCAP no garantiza una seguridad real, ya que este pseudo organismo solo prueba choques frontales, y es por eso que varios autos como el tiida «nuevo» sin parachoques trasero, salio bien librado según las calificaciones de este NCAP…. es un chiste que VW use en su públicidad esas estrellitas de papel

    • De hecho chequen la versión vendida en Argentina, trae una especie de gancho en la parte inferior de la puerta del piloto (al menos es la que vi en un vídeo) que se acopla al chasis; la versión para el mercado mexicano no lo trae. Espero equivocarme, revísenlo; ojalá no nos vean la cara otra vez: mismos modelos pero con resistencia en estructura diferente (March, GI10, etc.).

    • No son solo choques frontales, te recomiendo ver el vídeo de la prueba.

  14. Miren no hay que criticar tanto los 75 hp del Up si ya sufrimos lo peor y muchos mexicanos andaban tan contentos de la vida con el tortuoso Bocho con apenas 40 hp, ya peor no puede irnos

  15. Peugeot debería traer el 108, este auto si les daría batalla, seguro, eficiente y con un diseño excelente.

  16. Con "A" de Anonimo

    Lo Bueno: Un diseño bien logrado, muy buena seguridad desde versiones base, Varios paquetes de equipamiento.

    Lo malo: Es brasileño, el motor con esta altura y con esta gasolina sufrirá desgaste prematura, no tiene caja automática.

  17. El próximo Taxi de muchos, LOL, saludos, que se mejoren…

  18. Definitivamente. Este auto es para una o máximo 2 personas. Con recorridos cortos en ciudades a nivel del mar con pocas pendientes, para que no sufran los ocupantes y el mismo carro. Y de esta forma maximizar su vida útil (no forzandolo con peso y pendientes pronunciadas).
    Si lo anterior es verdad, debería estar plasmado en el manual de usuario.
    Para que el comprador no se sienta engañado.

  19. Ernesto Gallardo

    Más basura brasileña que se venderá como pan caliente, de seguro más de un forista que se llena la boca criticando autos de mejor calidad y prestaciones se lo comprara solo por tener un VW enfrente, según ellos sinónimo de calidad, hace mucho que sacan basura con tecnología vieja y cara, de pésima calidad demostrada, ahí tienen su gran VENTO, suerte con este chascarrillo de auto.

  20. Parece un diseño actualizado de aquel Dodge Athos de fines de los 90´s. Esperamos que llegue con mejor calidad que el Gol que después de unos miles de kilómetros se vuelven sonajas con ruedas.

  21. Miren no hay que criticar tanto los 75 hp del Up si ya sufrimos lo peor y muchos mexicanos andan ta contentos de la vida con el tortuoso Bocho con apenas 40 hp ya pero no puede irnos

  22. Augusto Estrada

    y para que quieren un auto hecho en Alemania, otra parte de Europa o USA, si no pagarían por lo que cuesta??

    Este es el verdadero problema, somos muy exigentes pero para nuestro mercado y economía no lo pagaríamos, siempre comparamos los modelos de otros paises como USA vs los nuestros pero la verdad es que en USA un Nuevo Jetta te cuesta en su versión basica 17,680 dolares que equivale si ponemos el dolar a 15 pesos 265,200 pesos los pagarías??? verdad que no es tan facíl?

    Aqui el Jetta basico 2.0 esta en 220,000 mmmm 45,000 pesos menos del aversion de USA que no estamos dispuestos a pagar y digo hablando de las dos versiones basicas de cada país.

  23. Bueno para que tanto dime y direte al final el comprador de este tipo de coches muy muy probablemente sea uno que necesite viajar del punto «a» al «b» solo y con distancias cortas o pausadas y citadinas para eso no le veo caso otro coche mas grande o con mayor motor.

    ejemplo mi vecino tiene un Mirage levanta pedidos para farmacias en ciudad solo y le vasta el cochesito y esta agradecido por su bolsillo

    • Bueno y ahora con el nuevo reglamento de la CDMX ni te digo, yo no paso de la tercera velocidad en la mayoría de las avenidas porque están limitadas a 50 kmp y con cámaras ambulantes escondidas trás los camellones o puentes.

    • Salvador García

      Exacto Moi, concreto tu comentario 🙂 Para levantar una tonelada necesitas mayor fuerza, para levantar una pluma sólo la mínima 🙂 Ojalá la mayoría entienda tu punto de vista. Buen día.

    • Tienes mucha razon en tu comentario, tanto el spark, i10 y mirage son para oficinistas/vendedores que viajan solos, tengo un march y el 95% de tiempo ando solo por mi trabajo, queria un Vento pero analice las ventajas y lo que me convenía era un auto chico, por eso me fui por el March (quería un i10 pero su financiera es pesima) una chulada pa estacionarse, algo lento en los arranque y en viajes cortos cumple con la potencia para rebases (y si se filtra bastante el ruido del motor a la cabina); en ocasiones me prestan un Spark y la neta no se siente tan lento como pensaba, espacio suficiente y si andas solo es recomendable.
      He visto Mirage aca (Menos de 1000 msnm) y pues si veo que levantan a buenas velocidades, pero supongo se sacrifica ahorro de combustible al llevarlo a 110/120 km*h

  24. Es mucho mejor el Grand i10 de Hyundai, insonorizado rendimiento de 600KM con 38 Listros de Gas, estable lo eh corrido hasta en 150 y 160…buenos plasticos, su unico tache, es que salio mal calificado en prueba de impacto y ser de apertura con llave…mas calidad que esta Up brasileño

  25. Llega tarde a la fiesta.

  26. DAVID CASTAÑEDA

    BONITO EL JUGUETITO, CREO QUE PARA LA CIUDAD CUMPLE, Y ES CIERTO, LOS ACABADOS DE LAS VERSIONES SUPERIORES DISTAN DE LA DOS VERSIONES INFERIORES, PRETENDO HACER LA PRUEBA DE MANEJO AQUI EN TOLUCA, MAS DE 2600 MSNM Y LES PLATICO AMIGOS FOREROS. SALUDOS SR. ROY Y APRESURENSE CON LA PRUEBA, NECESITO SU VALIOSISIMA Y OBJETIVA OPINION PARA SABER SI ME DIRIJO AL UP O DESVIO MI CAMINO.

    • David, como VW no nos presta sus juguetes, tendremos que conseguir uno del foro para acabar con el paradigma de la necesaria vinculación de la prensa con las automotrices, por los préstamos de autos. Vamos a acabar con eso de una forma democrática, probando uno de los autos de uno de los foristas. Así acabamos también con la chocante idea de que siempre prestan los autos top de gama.

      • César, y en cualquier concesionaria no se lo prestan? (haciéndose pasar como clientes).

        • Pedro, tenemos algunos cuates en las agencias, pero queremos llevar a cabo este experimento «Cómo sobrevivir sin el préstamo de autos de las automotrices». Quisiéramos hacerlo con los foristas, con lo cual demostraríamos que es una práctica saludable y seríamos el primer medio que interactúa con sus lectores de esta manera.

          • Buena idea estimado César, suerte, lástima que no tenga ese coche; igual, estamos a la expectativa de tus esperadas conclusiones. Y sería bueno exhibir a esas marcas como la VW que discriminan a periodistas como tú, porque las críticas y comparaciones no son odiosas, son ilustrativas (a decir de Enrique Carrabs); y más cuando se trata de marcas que engañan a la gente que les da de comer (dieselgate) y se encuentran en el lente de la mira. En lugar de reinvindicarse… y aprovechar la oportunidad que les dé seriedad, se hunden más con el poco prestigio que tienen. Un abrazo César y que te conserves.

          • Sr. César, esta me parece una buena idea, por varias razones:
            – No todas las versiones ofertan la misma motorización entre su gama -seat por ejemplo- así que, muchos pueden leer una reseña buenísima del turbo y se desilucione con el normal.
            – El presupuesto no es el mismo para toda la gente, algunos buscan sólo la versión de acceso para moverse y no les interesa tener un pantalla táctil.
            – El equipamiento nunca es igual, por ejemplo, las básicas no siempre tienen frenos abs y hay que saber cómo se comparta sin estos, algo que no necesariamente pasa con versiones superiores.

            Muchas veces los medios se auto censuran o no dicen ciertas cosas importantes para que las marcas les sigan prestando sus autos, tienen miedo de que ya no les permitan jugar, por tanto, las opiniones se vuelven subjetivas y el lector se va con falsas ideas, por poner un ejemplo, en el 2011 cuando el aveo se renovó, muchos dijeron que era el auto familiar por excelencia, pero nunca mencionaron que el tren motriz es viejo, no mecionaron los consumos reales a pesar de tener el mismo motor de hace años y decir si era económico o no, no mencionan que los asientos son de material más barato y ni siquiera son 40/60.

            Yo apoyo esta labor periodística independiente, sigan por el buen camino, felicidades!

      • El fin de semana lo manejé; aunque sólo me lo prestaron por 30 minutos; así, apenas a darle la vuelta a la manzana con este tráfico; en lo poco que lo manejé, se siente un poco más potente que el i10 (no GI10); si uno quiere que mas o menos vaya en ciudad, mínimo hay que traerlo a 3,000 rpm, pero se defiende el cochecito en ciudad; en carretera sí le cuesta un poco tomar velocidad, hay que hacerlo con paciencia y calculando distancias, no se percibieron sonidos extraños en cabina, la suspensión absorbe razonablemente las imperfecciones de nuestras calles; para quien está acostumbrado a ir a grandes velocidades claro que no le va a gustar. la prueba la hicimos con dos personas dentro.

      • Excelente idea señor César Roy.!!!

  27. este motor de tres le va a dar trabajo subir pendientes hay ciudades aqui en emxico que tienne pendientes y en la misma ciudad de mexico le va a costar trabajo por la altura si el atos y el matiz en su tiempo les daba trabajo subir pendientes o andar en el df saludos

  28. jose luis guadarrama

    Llega muy tarde.ya le comieron el mandado.el mirage..y tampoco pego. ?este up a ese precio tampoco.y brasileño.no no lo creo.al tiempo.

  29. 1.0 L y 3 Cilindros? No Gracias

    • Salvador García

      Estimado Héctor, cómprate un Ferrari, posiblemente te sea suficiente.

      • estimado salvador, si para usted es suficiente la potencia, lo exhorto a que se compre ese pseudocoche y disfrute manejandolo con 4 personas a bordo, en un dia caluroso , en una ciudad con bastante altura y de ser posible en una pendiente pronunciada, debe ser una gozada manejarlo en esas condiciones.

        • Me recuerda cuando me aventure a Puebla en un Spark, como sufría el pobre para mantener potencia con 2 personas de pasajeros.

          Adicional, 147,000 para no poderte hacer un viajesito con la familia.

          Con 148,900 ya tienes un GOL. A mi parecer.

        • Salvador García

          Que tal Licenciado Manuel,

          Como consumidor debemos ser responsables de nuestras compras, habrá gente como bien lo dice César Roy que este auto les sea suficiente, sin embargo despreciar un auto por sus características técnicas puede ser una falta de respeto para los que lo consumirán, además de que confunden al consumidor. Buen día.

        • Pues váyanse acostumbrando a los motores de 3 cilindros, porque Ford ya está haciendo pruebas al Ecoboost 3 cilindros para la desactivacíón de un cilindro.

      • Solo necesito un Nissan March excelente 1,6l Potente y Economico buen auto MEXICANO y del mismo nivel de precios.

  30. Humberto de SLP

    Pues la verdad se me hacen caros y ese motor de tres cilindros me deja muchas dudas, lo bueno es que desde la versión básica tienen bolsas y frenos ABS, ojalá sea un parteaguas para que las otras marcas lo igualen. Un auto cien por ciento citadino y que para llevar del punto A al B para uno o dos pasajeros cumple su función. Si coincido que la manufactura brasileña deja mucho que desear pero pues esperemos a ver como se comporta.

  31. El domingo tuve la oportunidad de subirme al cross up de 179900 y al de 159,900 y la verdad es que los 20 mil de diferencia se notan pq si los plásticos sobre todo de las versiones inicial e intermedia dejan mucho que desear, en el cross se disimulan muy bien.

    El problema es que x 10 mil pesos más ya le llegas a autos más equipados y de mejor calidad que el up. Creo que está unos 20 mil sobrevaluado.

    • De hecho, en Brasil, el Up es la entrada de gama de la marca; para Argentina como Brasil posiblemente sustituirá al Gol Trend, y sí, existen muchas quejas de fallas en su motor en Brasil; sólo el tiempo lo dirá.

  32. Este auto, al igual que el mitsu mirage, viene a un nicho de mercado muy específico, aunque ya se hablaba de la llegada del Up hace algunos años, se venía retrasando, tal vez la buenas ventas del mirage y el attitude han animado a VW ha traerlo. Ahora falta saber que tan buenos resultan para México, ya se conoce de sobra que autos pequeños como el i1o y el spark se sentían tontos y lentos. A esperar las pruebas de manejo!

    • yo tuve el spark y en la México – Toluca federal y con el A/A encendido de verdad se sentaba muchisimo y eso que solo viajabamos 2.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *