SEAT vende 50% de sus autos con turbo; va por 2.0% del mercado en 2016

Edgar Estrada, director de SEAT México le dice a Al Volante: «Nosotros vendemos un 50% de nuestros modelos con turbocargador (TSI) y el otro 50% son autos normalmente aspirados. Esperamos conservar nuestra cuota de participación. el 2.0% en 2016».

SEAT Edgar Estrada

Edgar Estrada, director de SEAT México (Fotos archivo).

Veamos lo que Al Volante consiguió de datos sobre SEAT en la industria: El auto más vendido es el Ibiza con 15,258 unidades colocadas en 2015, crecieron sus ventas 11%. Luego sigue el Toledo compacto con 5,314 vehículos (20% más en comparación con 2014), León 3,407 (32% más) y poquitos Altea, 112 y Freetrack, 57. SEAT cerró su participación de mercado con 1.7% del pastel automotriz. Perdió -0.1% ya que el año 2014 tenía el 1.8%. Dice Estrada que van por el 2.0% y se preparan con más productos para el futuro. Nosotros nos enteramos de una nueva SUV en 2017 (la que se presentó en Frankfurt como vehículo concepto).

«En los turbos ya tenemos experiencia, pues vendemos el León con motor 1.4, 1.8 y 2.0 litros (este último de 165 bhp). El Toledo también tiene 1.2 y 1.4 TSI y DSG, pero seguimos con el normalmente aspirado 1.6 litros», nos dice.

SEAT Ibiza Cupra 2015 parrilla detalle

La marca, luchando por su 2.0% de participación.

En realidad tuvieron 1.7% de participación en 2015 (de acuerdo a los datos que Al Volante recaba con la industria directamente). Estrada lo redondeó en 2.0% por lo que espera repetir esa participación para 2016.

También le preguntamos qué pasa con los turbodiesel, si no los consideran ya para el efecto de superar el problema del Fraude Volkswagen con la manipulación de los gases. Nos contestó: «Nosotros hemos tenido una magnífica respuesta con los turbocargados, no necesitamos traer turbodiesel porque el diesel no tiene buena calidad en México». No abordó el tema de VW para nada. SEAT no vende turbodiesel ni diesel, por lo que no les preocupa el problema de su casa matriz en Alemania.

SEAT ha anunciado que la planta de Martorell, en España, comenzará a producir ahora el A1 para Audi, lo que es una buena noticia de la calidad de la fábrica.

México representa para SEAT el cuarto mercado más importante después de Alemania, España e Inglaterra.

SEAT tiene el lugar 10 del mercado mexicano, con 24,148 unidades vendidas el año pasado. Sus ventas totales en promedio avanzaron 13.2%. Le supera la surcoreana Hyundai con 26,251 pero creció 117.6% esta marca y tiene 1.9% de participación. SEAT lleva 15 años en México, Hyundai apenas va por dos años.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

9 Comentarios

  1. hola cesar estoy pensando en comprar un toledo porque he leido cosas buenas de la marca, busque mas informacion en la pagina y no la encontre me gustaria saber mas sobre el

    • Javier, dale al buscador de Al Volante en SEAT TOLEDO y verás la prueba de manejo. Buen auto sobre todo con motor TSI. El normalmente aspirado, 1.6, no jala nada. Pero a lo mejor a ti te sirve porque manejas tranquilo, a baja velocidad.

  2. Me parece que Seat la va a tener complicada si no ofrece un extra a sus clientes como mas equipamiento, mayor garantia, mas productos, etc. Kia con el Rio en hatch y sedan le va a dar batalla al Ibiza y Toledo.

  3. Mario Trollman

    el toledo ofrece practicamente todo y a buen precio pero ya sabemos como es el mexicano….siempre al final le entrara la duda si comprar un auto español….mejor un sentra para no errarle…dicen.

  4. Que tal, un saludo a todos. Yo tengo esperando 3 meses!!!!!!!!!!!!!! por un leon dsg cinco puertas, ya di dinero, y aun no lo tienen…. …. Me dicen que tardara todavía mas tiempo (2 semanas) No creo que seat tenga la capacidad para vender mas autos si con los clientes que ya tiene no puede atenderlos bien, dudo que venda mas.

  5. El cuarto mercado más importante para SEAT? pues no vende mucho aquí, realmente no sé a qué se refiere, y no es que los autos sean malos, al contrario!, pero los números no parecen darle la razón.

    Le urge un SUV, el ibiza comienza a ser una imagen desgastada aunque sigue siendo muy bueno (aunque es el más vendido para la marca, quieren romper esa dependiencia, y hacen bien), el toledo es mucha mejor opción que el tiida y muchos otros (incluyendo el vento), el león cupra es el deportivo más vendido en México. Con todo y eso, simplemente no vende más de lo que uno pensaría, un mercado muy raro el mexicano.

    PD. y en otros temas sr. César, desde hace unos días la página me pide actualizar complementos, yo los tengo actualizados pero aún así me los solicita, sólo a mí me pasa o es general? Saludos!

  6. Pues la verdad es que si han salido buenos para las condiciones de Mexico. Al menos yo no he escuchado que varias personas se quejen directamente de la marca o del sistema turbo de sus autos SEAT. Ojala se mantengan en esa linea y crezcan como lo proyectan sin «vender su alma» como nissan y otras marcas que ya solo tienen un bune nombre y no buenos productos.

  7. Seat quiere mantener el status de marca joven pero.ya no ofrecen.lo que en años anteriores, ya que el.ibiza se ha vulgarizado o perdido mucho caché, se puede vender autos basicos bien.equipados y tambien de lujo como Kia con.su Sorento y Optima, quiza afecte el echo de que Kia/Hyundai fabrican su propio acero para sus autos y se puedan permitir dar mas por menos, pero la estrategia de Seat ha sido muy tibia y sin apoyo de VW ya.que entro sola a mexico y VW no.quiere competencia de su propia casa, supongo.que por eso no le han permitido traer el Mii, Alhambra para completar gama.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *