GM en crisis II: Siguen en Corte EEUU los escándalos

Que si un ingeniero de General Motors de Estados Unidos rediseñó el interruptor de encendido de los autos, que no avisó al proveedor Delphi sobre ese cambio, que si ello iba contra los protocolos de la empresa, que si GM no puso en su lugar al ingeniero involucrado… Sigue el escándalo que involucra ya a siete millones de unidades que tienen que revisarse a nivel global. La empresa avisa de los autos comprometidos a la revisión. Vea.

Una legisladora de Estados Unidos muestra un documento contra GM (Foto AN).

Han pasado 12 días de grave tormenta política y mediática para General Motors. Los otrora medios que defendían el papel protagónico de la industria automotriz estadunidense, protagonizada por General Motors, Ford y Chrysler, hoy se convierten en los principales y escandalosos voceros ante la presencia de Mary Barra, Presidente y Director General de General Motors Company, en la Corte.

La industria automotriz de Estados Unidos permanece en los medios noticiosos del país apenas unos segundos cuando se trata de un lanzamiento o comportamiento en la Bolsa de Valores. Pero el escándalo en la Corte da para dedicarle hasta cinco minutos, largo espacio para la televisión, por ejemplo.

Un ingeniero, Ray DiGiorgio, es mencionado decenas de veces por diputados republicanos y demócratas en el Caso GM llevado al Capitolio a raíz de una falla en los interruptores de encendido de siete millones de unidades involucradas a nivel mundial. A este ejecutivo de la empresa se le responsabiliza de no seguir el protocolo de la fábrica en materia de modificación o rediseño de un componente abastecido por un proveedor (Delphi).

General Motors de México informó de los modelos que deben ser llevados a la red de concesionarios para su revisión en diversos puntos: Chevrolet Express Cargo Van, Chevrolet Express Passanger Van (menores a 4.5 toneladas de peso, cambiar panel frontal de tablero porque al no llevar puesto el cinturón de seguridad no se activarán las bolsas de aire y ello ocasionaría, se supone, un accidente grave contra el plástico que se tienen enfrente).

Chevrolet Traverse, Buick Enclave y GMC Acadia: Si se enciende el testigo de las bolsas de aire debe llevarse a revisión porque si no se hace pueden no encender algunas de las bolsas en caso de algún accidente.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

7 Comentarios

  1. mi esposa tubo un accidente de auto en una Gmc acadia 2008 y no se atibaron las bolsas de aire

  2. César la providencia lo puso en mi camino. Recientemente adquirí un Malibu 2008 importado en muy buenas condiciones. El lote que me facuro lo hizo por una cantidad de risa, muy por debajo de lo que pague y se niega a darme una factura por el precio correcto, por favor orienteme, que puedo hacer , a quien acudo. Me parece un acto ilegal de estas personas además de abusivo. Gracias por su atención.

  3. por eso no adquiero autos americanos..ni regalados! historicamente han sido malos.

  4. jajaja FAW!!!! Yeah!!! al menos a esos nunca los llaman a revision.

  5. ¿Mazda?
    ¿Toyota?
    ¿Honda?

    No gracias

  6. dleonmag;

    Je, je… totalmente de acuerdo.

    Triste pero cierto. 🙁

    Saludos,

  7. ¿Ford?
    ¿Chevrolet, GM?
    ¿Chrysler, Dodge?

    NO, gracias.

    Es mi comentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *