F1 GP Bahrein: Pérez, tercero; gana Hami y Maldonado embiste a Gtz.

Gran Premio de Bahrein donde Rosberg no pudo ir por el triunfo contra su compañero Hamilton que ganó la competencia. Un mexicano Sergio Pérez que ahora sí tenía ganas de estar en podio y consiguió el apoyo de su equipo y un mal Maldonado que embistió, apuntó contra el mexicano Esteban Gutiérrez y logró voltearlo. Bien planeadito, le salió bien la faena con comisarios tibios para quienes no pasó nada.

La bandera mexicana ondea en Bahrein con Pérez en tercero (Foto agencias).

El circuito nocturno de Sakhir, con un Daniel Ricciardo que sale en 13 y un Adrián Sutil que es último en la parrilla de salida. Las primeras vueltas con un Hamiton que se hace pronto de la pole y un Rosberg que no va a ceder para nada el segundo lugar, pero le faltaron llantas para atacar a Hami. La tercera posición para el mexicano Sergio Pérez que por fin vuelve a dar nota luego de su salida involuntaria en la pasada jornada de Malasia. El mexicano no cedió a Hulkenberg ni al propio Ricciardo que llegó cuarto.

Vuelta 10 con Hami, Rosberg, Massa y Pérez. En la 14 primer abandono de Sutil. Un Pérez que arrancó cuarto ya que Ricciardo se fue para atrás por las sanciones motivadas por el suceso en pits en la anterior carrera.

Vuelta 20 con Rosberg, Hamilton, Bottas, Massa, Hulkenberg, Pérez, Alonso, Raikkonen, Button y Vettel en los 10 primeros.

Más adelante Pérez iría contra su compañero de equipo, Hulkenberg, arrebatándole la quinta posición y luego Massa iría para atrás pero también el mexicano logró ir contra el brasileño en una limpia maniobra.

Vuelta 30, Hamilton, Rosberg, Pérez, Hulkenberg, Bottas, Vettel, Raikkonen y el mexicano Gutiérrez en 17 con un lento Sauber.

Vuelta 40 con Hamilton a la punta pero con acercamiento poco a poco de Rosberg. Vuelta 41 el venezolano Pastor Maldonado sale de pits luego de cambiar llantas. Adelante va el mexicano Esteban Gutiérrez y el sudamericano embiste, casi planeado, contra la «panza» del Sauber haciendo girar de campana a Gutiérrez y dejando destrosada la suspensión de su Sauber. Clara, necesaria una intervención contra Pastor por esta actitud antideportiva, artera, sucia, pero con silencio de los comisarios (hasta el cierre de esta nota).

Vuelta 50 Hamilton, Rosberg, Pérez, Hulkenberg, Ricciardo, Vettel, Massa, Bottas, Alonso y Buttton, quien abandona en la 56. Banderas amarillas de la vuelta 42 a la 47 y con cuatro autos ya fuera.

Vuelta 57, Hamilton no cede a la presión de Roberg que le da emoción a la carrera. Ricciardo también viene por Pérez, pero las vueltas no le alcanzaron para superar al mexicano.

Pérez viene de días sin gloria. Este podio no hace más que ponernos a reflexionar de que el mexicano no está en el mejor momento. Superó a Hulkenberg, lo que es significativo pues Nico ha demostrado superioridad en las anteriores carreras.

McLaren y Ferrari, mal.

Las posiciones finales:

Pos Piloto                Equipo                      Tiempo/Diferencia
 1. Lewis Hamilton        Mercedes                  1h38m42.743s
 2. Nico Rosberg          Mercedes                  +1.085s
 3. Sergio Pérez          Force India-Mercedes      +24.067s
 4. Daniel Ricciardo      Red Bull-Renault          +24.489s
 5. Nico Hulkenberg       Force India-Mercedes      +28.654s
 6. Sebastian Vettel      Red Bull-Renault          +29.879s
 7. Felipe Massa          Williams-Mercedes         +31.200s
 8. Valtteri Bottas       Williams-Mercedes         +31.800s
 9. Fernando Alonso       Ferrari                   +32.500s
10. Kimi Raikkonen        Ferrari                   +33.400s
11. Daniil Kvyat          Toro Rosso-Renault        +41.300s
12. Romain Grosjean       Lotus-Renault             +43.100s
13. Max Chilton           Marussia-Ferrari          +59.900s
14. Pastor Maldonado      Lotus-Renault             +1m02.800s
15. Kamui Kobayashi       Caterham-Renault          +1m27.900s
16. Jules Bianchi         Marussia-Ferrari          +1 lap
17. Jenson Button         McLaren-Mercedes          +2 laps

Abandonos

    Kevin Magnussen       McLaren-Mercedes        40 laps
    Esteban Gutiérrez     Sauber-Ferrari          39 laps
    Marcus Ericsson       Caterham-Renault        33 laps
    Jean-Eric Vergne      Toro Rosso-Renault      18 laps
    Adrian Sutil          Sauber-Ferrari          17 laps

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

2 Comentarios

  1. saludos a todos, no es posible que le sigan permitiendo, a pastor maldonado, embestir autos en la f1, ya ha tenido roces con otros pilotos, no es este su primer incidente, recuerden que cuando corria en gp2, tuvo varios accidentes, y hata le aplaudieron, para que se fuera de la categoria, y la sancion puesta es ridicula, falta criterio en los comisarios.

  2. Sergio se ve bien con la experiencia que ya ya tenido con menos temperamento y maniobras mas limpias. Pero que le pasa a Vettel ha sido superado por su compañero…. Por que?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *