GM, 29 millones de autos que requieren «recall»; Aveos y Spark en lista

La semana pasada General Motors Company –todavía con la intervención estatal estadunidense– llegó a 29 millones de «recalls» de autos, camionetas ligeras, camionetas pesadas, en todo el mundo. La cifra representa todo un hito en la historia de la industria automotriz. Los recientes llamados fueron en EEUU para Aveo y Spark por diferentes problemas.

Chevrolet Spark 2014 Byte lateral

Los errores de fabricación en GM no respetan segmentos (Foto GM).

Cuando 1.2 millones de Toyotas causaron hasta que el presidente mundial de la empresa fuera llamado a comparecer al Capitolio en Washington, y a que televisoras como Fox News dedicaran mesas redondas a analizar el tema contra la japonesa, ¿qué harán diputados y noticieros contra 29 millones que acumula General Motors en su haber por las fallas en sus vehículos? Parece que la cantidad ya no sorprende a nadie.

GM está teniendo tres nuevos «recalls» por mes desde que estalló la crisis de los cilindros de encendido en sus vehículos hace unos meses. Los más recientes son 1,968 casos detectados en modelos Aveo de 2009 a 2010 con problemas en el fluido de frenos. En tanto, los pernos de fijación del brazo de suspensión de 1,919 Spark también están siendo motivo de otra llamada de atención de la administradora de carreteras en EEUU.

Los casos más sonados han sido 269,000 Cadillac ATS modelo 2013 con problemas en los pretensores de los cinturones de seguridad. Y aunque en México la empresa no abre la boca sobre el tema, bueno sería que usted no se quede con la duda y, en el caso de los vehículos aquí mencionados, acuda a su concesionario Chevrolet, o Cadillac, o de la división que sea, a reclamar y a que inspeccionen su unidad dependiendo de los años que se han detectado (producción año modelo).

Vehículos como Saturn Vue, que en México no se vendieron pero que pudieron haber llegado algunos de importación, 2002 a 2004, tienen problemas de encendido. Lo mismo pasa con 202,115 Saturn, 14,940 Impala LT y LTZ de 2014 y 2015, o sea los nuevos. Este último no aplica para México porque no se vendió aquí la nueva línea.

 

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …