¡¡A San Luis con el Toyota Electratón LTH el 16!!

La cuarta carrera del maratón de autos eléctricos Toyota Electratón LTH, que se llevará a cabo este sábado 16 del presente en Casa Bosco, a un lado del Centro Dojo de Entrenamiento de Toyota Motor Sales de México, en San Luis Potosí, estará cargada de una emoción sin precedentes al llegarse a la mitad del campeonato.

ELEC LEON FOTO AUTO 27

Chispas sacarán los Electratones este sábado en San Luis, Casa Don Bosco (Foto César Roy Jr.).

De los 15 autos propulsados por baterías, ocho están en la línea de los puntos suficientes para pelear aún el campeonato 2014, por lo que estos equipos se reportan listos para tomar la salida en punto de las 18 horas, en la capital potosina.

No hay un equipo favorito para ganar la cuarta fecha, pues Alejandra Reiset acumula 471 puntos y es seguida con 467 tantos por Pedro Osuna, de la Escuela Rudolph Diesel de Puebla, teniendo atrás a Alfredo Cassani, del Tecnológico de Monterrey Toluca, con 440 unidades.

Sin embargo, la definición de la carrera en San Luis será trascendente para perfilar a quienes se convertirán en los más serios contrincantes hacia la segunda mitad del torneo que organiza la Industria Nacional de Autopartes, INA, con el apoyo de las empresas Toyota Motor Sales de México y Jonhson Controls, a través de su marca LTH.

ELEC TOL AUTO 10El auto 10 de Alejandra Reiset tiene la pole en la carrera de San Luis.

La agenda de actividades para este sábado contempla una visita al Centro Dojo de Entrenamiento Toyota, ubicado en el Fraccionamiento Orquídeas, a la altura del Km. 57 de la Carretera Querétaro-San Luis. Esta visita se lleva a cabo cada año y durante el recorrido los estudiantes que conforman los equipos del Toyota Electratón LTH, reciben actualizaciones en sus conocimientos de ingeniería automotriz, de acuerdo a las innovaciones tecnológicas que la marca lleva a cabo en sus vehículos.

Manuel Sánchez, director del Centro Dojo de Entrenamiento Toyota, será el anfitrión durante la visita de los Electratones, para posteriormente ofrecer una comida en Casa Bosco y por la tarde la carrera, programada de 18 a 19.05 horas. Al final se llevará a cabo la premiación de la cuarta fecha.

Otros equipos que han confirmado su asistencia son el auto 29 de Alejandro Lozada, campeón nacional de 2013 y quien no desespera por alcanzar los suficientes puntos para repetir su hazaña del año pasado. Está en el cuarto lugar de la tabla, con 386 tantos, pero con el ánimo suficiente para remontar lugares y buscar el podio en la competencia de San Luis Potosí. El auto 21 de la Universidad Anáhuac Norte, el 17 del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla, así como el 22 del equipo Libra, están en la lista de participantes, entre otros.

ELEC LEON FOTO 29 EN CARRERAAlex Lozada se reporta listo para la carrera de autos eléctricos en San Luis.

Oscar Albín, presidente de la Industria Nacional de Autopartes, INA, ha signado su firme compromiso en continuar con este campeonato donde se incentiva a los estudiantes de las carreras vinculadas con la industria automotriz a mejorar su desempeño, seguirse preparando para ingresar a un sector muy sofisticado en cuanto al conocimiento de la ingeniería. Al mantenerse actualizados, los alumnos del Electratón son firmes candidatos a ocupar puestos dentro de la cadena de valor del proceso de manufactura.

La jornada del 16 en San Luis Potosí estará llena de emociones y camaradería entre las escuderías participantes, faltando aún cinco carreras por disputarse en lo que resta del año.
El estado completo del campeonato y más información de la carrera en San Luis Potosí, en www.electraton.com.mx

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

2 Comentarios

  1. Federico Angel

    Me gusta la constancia de este evento. Estimado César, sabes si de casualidad existe algún equipo erteneciente al IPN? Me sentiría muy desalentado si una escuela de semejante importancia no tomara actividades en esotos eventos.

    Saludos!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *