¿Preparando el Hyundai i20 2016 para México?

Hyundai i20 2015 frente lateral

El Hyundai i20 nueva generación se prepara para el Salón de París. En México, con una creciente demanda de sus productos, Hyundai Motor tiene una estrategia para superar dentro de poco a Honda y Toyota, según se desprende de sus listas de ventas hacia los próximos 18 meses. Crecen al 3 por 1 cuando Toyota llegó a México. Por tanto, un i20 modelo 2016 no se puede descartar (Apunte Al Volante).

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

28 Comentarios

  1. César!! sabes cuando llegarán a México el elantra 2017 y i20?

  2. Considero que el i20 será un gran éxito, si consideramos que el i10, y gran i10, es bien visto por el público, ojalá vw, NISSAN, abran bien los ojos, o ,apoco tiempo, se les van las buenas ventas que tienen, bien por hyundai.

  3. RAMON CALDERON

    Hola Cesar. Aún no existe fecha de introducción a México para el i20?. del Grand i10 sedan y el i20, cual me recomiendas, para saber si me espero al i20 o adquiero el sedan Gran i10.

    • Ramón, viene Santa Fe pero no nos dicen si en 2016 llega i20. Creo que tendrás que irte por el i10 pero en versión con equipo de seguridad, frenos ABS y bolsas de aire.

  4. Buen día Cesar,

    Te quería preguntar si tienes datos de cuando llegara a México la verdad estoy muy interesado en el coche y creo que seria una muy buena opción

    Saludos

    • Luis, yo creo que lo podrían vender en el mercado mexicano el próximo año. Pero no han habido eventos de Hyundai últimamente, para preguntar. Estaremos al pendiente.

      • Muchísimas gracias, Entonces yo creo que esperare al fin y al cabo hay lista de espera para el mazada 2 y estaré decidiendo entre estos 2

        Saludos!! y excelente web site

  5. Hola Cesar, cuando subiran un analisis de el grand i10, la version media ya la ofrecen con bolsas de aire y ABS

  6. MUY INTERESANTE ES ES BLOQUE POR DAR A HYUNDAI PARA ACAPARAR EL MERCADO MEXICANO, ME GUSTA DE ENTRADA SU LINEA Y SOBRIEDAD DEL i20 les dara pelea desde los pequeños de la w, como el resto del mercado hasta los suzuki, etc…. espero con BUENA ESTRELLA PARA ESTA COMPAÑIA Y LO MEJOR PARA LOS COMPRADOORES… HASTA LA PROXIMA Y BUEN DIA A TODOS…

  7. Pues uktimamente los precios de todas las marcas los han disparado, muy arriba, desde carritos chiquitos como estos cob poca seguridad. Al menos tratemos de comprar hechos en mexico para dejar el empleo aqui: Nissan sentra,versa, honda crv, mazda, jetta, tiida, dodge journey, algunos chevrolets y ford no se cuales modelos jeje

    No a los autos chocolate chatarra

    Por cierto recomendable la honda hr v se ve de lux a precio menor que la gran crv

  8. Saludos Cesar,
    yo estoy esperando el veloster aunque aun no se cuando llegue a nuestro país, el diseño del i20 se ve atractivo pero tiene características similares al veloster?

  9. Cesar buenas tardes, que sabes acerca del Attitude ya no lo van a traer a Mexico?… me gustaba mucho ese auto… y creo que a la marca le hace falta algo que este entre el i10 y el Elantra. Salu2.

  10. En Monterrey, se ven ya muchos KIAs ocasionalmente, con placas de aqui, todos en color blanco, me toco ver varios estacionados y el modelo Optima, un sedan, de la categoria del Passat, Accord, Camry, Fusion, etc. Estoy pensando que muy seguramente ya están aquí ejecutivos de la marca, que establecerán su corporativo en Monterrey y probablemente estarán estudiando los modelos a traer para vender aquí. Ojalá traigan el subcompacto Rio, al igual que Hyundai traiga el nuevo Accent (segun se rumora tiene un facelift y por eso no viene con la entrada de la marca) equipados en seguridad y con los precios y la garantia que dán seguramente le incomodará hasta al Versa

  11. Federico Angel

    Creo que si el actual portafolios de Hyunday le esta dando muy buenos resultados, incluir este subcompacto le va a ayudar a posicionarse mucho mas para hacer competencia contra los fiestas, ibizas, 208, sonics, etc…

    El diseño no se ve atractivo, y in duda pienso que la estrategia deprecios de Hyundai es una de las más agresivas del mercado nacional, y de ahi el gran inicio que están teniendo.

    Saludos!!!

    • Federico Angel

      Corrección, quise decir: el diseño se ve atractivo, y sin duda la estrategia de precios de Hyundai es una de las mas agresivas del mercado nacional, y de ahí el gran inicio que están teniendo.

  12. la ventaja de KIa es que ofrece autos casi del nivel de Acura o Lexus o Infiniti pero a precios mas contenidos que son semejantes a los que maneja en sus versiones altas Honda, Toyota y Nissan, si es asi la verdad ese mercado sera muy dificil.

  13. Alfredo Sánchez

    Se ve muy interesante ese i20, es justo lo que le falta al portafolio actual de Hyundai, porque a muchos el Grand i10 les queda corto pero Elantra les queda «grande».
    Respecto a la planta de Kia en Nuevo León, sabes si también van a tener venta en el mercado nacional?, vivo en Monterrey y ayer me tocó ver muy de cerca un sedán de tamaño y forma más o menos comparable a un Accord de Honda (al principio pensé que era uno) pero ya vi bien insignias claramente decían KIA circulando por mi colonia y con placas mexicanas (lo que me hizo descartar que fuera algún texano que ocasionalmente se ve por aquí con coches de modelos que no se venden aquí).

    • Alfredo, Hyundai está con nosotros y verás muchas novedades en adelante. KIA producirá para exportación y mercado nacional. Y tendrá su red de distribuidores. Son autos de muy buena calidad. En EEUU venden algo así como 50 mil unidades. KIA ya anda probando autos para ver cuáles son los ideales para México. Seguiremos hablando de KIA en adelante para entrar a la cultura de esa marca Premium del Grupo Hyundai surcoreano.

  14. Joaquin Velazquez

    cesar te platico brevemente mi caso: actualmente tengo un i10 2012 y lo quiero cambiar mis opciones estaban entre el grand i10 y spark, definitivamente me incline por el Gi10 la versión equipada, por cuestiones de tiempo no pude ir a concretar la compra, pero empese a ver otras opciones como avanza, crossfox y stepway, no escojo otras opciones mas arriba por que mi presupuesto esta para este tipo de autos solamente, cual me puedes recomedar? uso el coche en la ciudad no corro arriba de 100km/h (por el gasto de gasolina, el trafico y las multas)salgo de vacaciones 2 veces por año y los viajes son máximo de 6 horas, nuevamente no corro arriba de 120 km/h por que viajo con la familia y por ahorrar gasolina. Que busco? resistencia a baches y topes,economía en gasolina, 5 pasajeros y una cajuela decente, hasta ahorita la mejor opción me parecía la stepway pero lo que eh leído me ha generado dudas. gracias por tu ayuda

    • Joaquín, definitivamente el primero, o sea el Hyundai Grand i10 (yo tengo March, je je). Avanza es un vehículo para trasladar niños o algo así, muy alto, no le han puesto frenos ABS, en fin. Cross es un auto disfrazado de camioneta con viejo motor y Stepway, pues… sin comentarios por la baja calidad.

  15. Felicidades César. Ojalá que llegue la SUV Santa Fe, la vi en USA, y esta súper la camioneta. Opino qué Toyota debería de bajar más sus precios. Saludos.

  16. Esperamos con ansia ese i20 de Hyundai, quizás sea el que se fabricará en la Planta de Monterrey, no es así Cesar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *