Ganancias Ford por $9,300 mdd subirían $13,000 este año

Una declaración esta semana de Ford Motor Company de Estados Unidos, la unica de las tres de Norteamérica que no pidió dinero al Estado, en el sentido de subir sus ganancias de $9,300 millones de dólares en los últimos dos años, para atener ingresos este 2011 a $13,000 millones, es analizado como un aviso de consolidación para sus marcas y de estar saliendo adelante rápidamente.

Nuevos productos para consolidarse en el mercado norteamericano (Foto Ford USA).

El pasado 28 de febrero Ford dio una declaración harto positiva para quienes siguen de cerca el reto de salir adelante sin haber caído en la bancarrota como GM y Chrysler en 2009. Dijo la empresa que sus ingresos podrían ascender a $13,000 millones de dólares, lo que es una señal de aliento para sus inversionistas y aún para sus seguidores.

Según la agencia de noticias Bloomberg, Ford tuvo ingresos entre 2009 y 2010 por $9,300 millones de dólares, y con eso ha detenido la avalancha de dudas que prevalecían sobre su futuro inmediato.

Al Volante apunta que ese logro tuvo sus consecuencias. El cierre de las actividades de Volvo y su venta a la china Geely, la cancelación del futuro de los productos Jaguar y Land Rover que han quedado en manos de la hindú Tata Motors. Y que haya sucumbido Mercury como otra de sus línea de batalla, son varios tropiezos importantes para la marca. O, visto de otra forma, el adelgazamiento del gigante norteamericano para hacerlo menos gigante pero más ágil.

Regresando a la información internacional, Ford estará presentando esta semana un balance financiero donde destaca que al segundo semestre estará registrando crecimientos sin precedentes, lo que es otra buena noticia para los tenedores de acciones de la estadunidense.

Ford puso tu tasa de valoración a 2010 en $15,700 millones de dólares, más arriba que las cinco empresas públicas en Estados Unidos.

Ford trabaja en la presentación de 24 nuevos modelos a nivel global y la generación de 5,500 empleos tan sólo en el desarrollo mundial del modelo Focus 2012 que está saliendo al mercado y que tiene innovaciones interesantes.

Otros nuevos modelos por salir son el Ford C Max y otros vehículos eléctricos e híbridos que van a ser mayoría en la manufactura de la estadunidense muy pronto.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *